Aseguran cuatro ranchos a César Duarte El Siglo de Torreón

Aseguran cuatro ranchos a César Duarte. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2018 09:25

Califica esta nota

Autoridades estatales aseguraron otros cuatro ranchos del ex gobernador César Duarte, con lo que suman 24 inmuebles, en resguardo de la fiscalía, propiedad del ex mandatario actualmente prófugo y acusado de desvío de recursos públicos.
"En cumplimiento a una orden de cateo librada por un Tribunal de Control; agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos del Grupo K-9, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y de la Secretaría de Desarrollo Rural, efectuaron las diligencias en los predios ubicados al sur de la entidad. Los ranchos asegurados son: "El Molino", con una superficie de 28.74 hectáreas; "Las Granjas", con una superficie de 9.35 hectáreas; "Loma Alta", con una superficie de 133.28 hectáreas; "El Molino de los Nogales", con una superficie de 951 metros cuadrados", informó la Fiscalía General del Estado.
Los primeros tres inmuebles cateados se tratan de predios rústicos; mientras que el último en mención, es una huerta nogalera. Todos se ubican en el municipio de Balleza, de donde Duarte es originario.
A finales de febrero se había asegurado el rancho San Isidro, de una superficie de más de dos mil 385 hectáreas y se ubica en San Cristóbal, municipio de Hidalgo del Parral. Dos semanas antes la Fiscalía había incautado otros cuatro ranchos en los que se localizaron jabalíes, llamas, búfalos y ganado fino de Nueva Zelanda.
Con ese aseguramiento llegaba a 40 mil hectáreas la superficie total que ha sido retirada al priísta bajo la presunción de que se adquirió con recursos ilícitos, según dio a conocer el gobierno del estado.
En las indagatorias ministeriales, se logró establecer que los ranchos fueron adquiridos directamente por Duarte Jáquez, durante el tiempo que fungió como Gobernador del Estado. Tales inmuebles son predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, al menos tres presones con base de concreto, corrales equipados y diversas celdas solares.
Ahí se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda que adquirió el gobierno supuestamente para beneficiar a los ganaderos locales.
Una semana antes, autoridades tomaron posesión de un rancho con valor de 60 millones de pesos y que fue adquirida por medio del finado diputado federal Carlos Hermosillo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.