COAHUILA El Siglo de Torreón

COAHUILA. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2018 04:00

Califica esta nota

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Reestablecimiento de proyecto

El gobernador Miguel Riquelme Solís, anunció el restablecimiento del proyecto para la construcción de la presa rompepicos en los afluentes de los ríos San Antonio y Escondido en el municipio de Piedras Negras y aseguró que se trata de una medida que viene a dar seguridad a la población nigropetense, lo que es una necesidad imperiosa e impostergable, por lo que se tiene un presupuesto de 450 millones de pesos en obras que durarían dos o tres años; sin considerar algunos otros pagos por compra de 64 predios que serán afectados para esta obra, en una extensión total de 858 hectáreas. En su mensaje, la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, destacó que los desbordamientos de los ríos Escondido y San Antonio se han presentado periódicamente en la historia del municipio, y que cada vez, han causado daños y pérdidas humanas de importancia.

Mejoran acceso a Canatlán

Con la reconstrucción del puente San José de Gracia se logran traslados rápidos y seguros para las comunidades de Canatlán, aseguró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en gira de trabajo por este municipio. Precisó que este puente conecta a la localidad de San José de Gracia con la ciudad de Canatlán y J. Guadalupe Aguilera, mejora la operación del usuario, da mayor seguridad y menor tiempo en traslado para cerca de 2 mil habitantes de comunidades como Nogales, Martín López, entre otros. Durante su recorrido, el mandatario abrió la alberca semiolímpica e inició la modernización del acceso al panteón municipal con trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, terracería, albañilería, señalamientos y dispositivos de seguridad.

 DURANGO

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.