Los jueces que absolvieron a Nestora Salgado concluyeron que no había pruebas en su contra El Siglo de Torreón

Los jueces que absolvieron a Nestora Salgado concluyeron que no había pruebas en su contra. Noticias en tiempo real 23 de Mayo, 2018 08:26


Califica esta nota

En las sentencias se señala que “falta de elementos para procesar por los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad”, no por errores en su detención. El Ministerio Público todavía tiene la opción de buscar pruebas en su contra y reactivar los juicios.
Los expedientes de los juicios penales seguidos entre 2013 y 2016 contra Nestora Salgado —candidata al Senado de la República con el partido Morena— muestran que la excomandante de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, recuperó su libertad al concluirse que, en todos los casos, el Ministerio Público no tenía pruebas para demostrar que había cometido los supuestos secuestros que se le imputaron.
Incluso, hubo jueces que fueron más allá en su análisis de los hechos y concluyeron que los supuestos secuestros que se le atribuyeron fueron, en realidad, “detenciones legales” realizadas por la Policía Comunitaria de Olinalá, y no acciones personales, además de que el cobro por la liberación de esos detenidos no se trató de un "rescate", sino de una "fianza".
Estos son los argumentos asentados en las resoluciones de los jueces, quienes no plantean -contra lo afirmado por José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia- que la liberaron “por fallas de la policía” o por “errores en el debido proceso”.
En la causa penal 048/2014-II, por ejemplo, el juez ordenó la puesta en libertad "por la falta de elementos para procesar, con las reservas de ley, a Nestora Salgado García, por los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad".
Esta es, en todos los casos, la conclusión a la que arribaron los distintos jueces que llevaron los procesos penales en Guerrero contra Salgado, y en algunos casos, como en la causa penal 05/2014-I, el juez no sólo ordenó su liberación por falta de elementos, sino que calificó la decisión como un acto "justo y apegado a derecho".
En el caso del proceso penal en su contra por el delito de delincuencia organizada, que siguió un juez federal, Salgado quedo libre por falta de pruebas.
Aun así, en Guerrero hay procesos abierto, porque el ministerio público objetó la decisión del juez, pero a dos años de distancia de esto, los procesos no se han reactivado.
Consulta aquí la causa penal 048/2014-II y la 05/2014-I


¿Secuestro o arresto legal?
Los expedientes penales del caso Nestora Salgado, a los que Animal Político tuvo acceso, explican que la ahora candidata al Senado no fue liberada por una "falla de la policía" o por errores de "procedimiento", como han afirmado tanto el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, al igual que sus voceros.
En ese mismo sentido, Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade, dijo en dos entrevistas de radio -Atando Cabos de radio Fórmula y Así las Cosas en W Radio- que Salgado había sido liberada "no porque no hubiera cometido esas acciones (supuestos secuestros). Fue un tema de procedimiento".
Nuño incluso dijo que el caso Salgado era igual al de Florence Cassez, acusada de secuestro, pero liberada por errores en el debido proceso.
Eso no dicen las resoluciones de los jueces.
En realidad, los expedientes señalan que la liberación se decretó porque los actos que se le atribuían a Nestora Salgado no encuadran con la definición penal del delito de secuestro, ni con la de ningún otro delito, por lo cual no existían elementos para procesarla.
En el auto de libertad relacionado con la causa penal 048/2014-II, por ejemplo, el juez que llevó el caso concluyó que "aún cuando esté demostrada la existencia de una privación de la libertad, cierto también es que, en el presente caso, no puede sostenerse válidamente que fue con el fin de recibir un rescate para sí o para un tercero, sino que dicha institución a la que pertenece la inculpada forma parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Policía Comunitaria, y consiguientemente, los actos que se le imputan a Nestora Salgado García se entienden como una detención", no como un secuestro.
En este caso, los supuestos secuestrados eran, en realidad, personas detenidas por la Policía Comunitaria, bajo cargos de robo de ganado.
El juez subrayó que estas personas fueron detenidas por la autoridad, y no secuestradas por una banda criminal, porque los cuerpos de Policía Comunitaria de Guerrero, incluido el de Olinalá, así como los centros de detención que operan, "tienen legitimación en términos de la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del
Estado de Guerrero, y no tiene como propósito delinquir, sino colaborar en la seguridad de las poblaciones o comunidades donde se conforma una Policía Comunitaria o Ciudadana".
Además, el juez subrayó que la existencia de los cuerpos de Policía Comunitaria está sustentada "en el ejercicio de un derecho que les da (a los pueblos y comunidades indígenas) el artículo 2 de la Carta Magna, pues en esos lugares existe un sistema de justicia indígena propio".
Por esa misma razón, el juez determinó que la imposición de un monto económico para que los detenidos por la Policía Comunitaria de Olinalá recuperaran su libertad es "válidamente considerada una fianza", y no un cobro de rescate.
Por todo ello, subrayó el juez en el auto de libertad, las acciones que se imputaron en 2013 a la entonces comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá "no son constitutivas de la figura típica de secuestro", razón por la cual que ordenó que Salgado saliera de la cárcel.
Denunciantes aleccionados
Durante el segundo debate entre candidatos a la Presidencia, realizado el pasado 20 de mayo, el aspirante priista José Antonio Meade dio lectura al testimonio de una persona, que en 2013 acusó a Nestora Salgado de exigirle 5 mil pesos, a cambio de la liberación de su hija, detenida por la Policía Comunitaria de Olinalá.
"Soy la comandante Nestora Salgado –leyó Meade–, y sólo le llamo para decirle que, a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos, así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad, me la entrega y, entonces, yo le entrego a su hija".
Aunque Meade atribuye estas palabras a Nestora Salgado, en realidad no existen pruebas de que ella alguna vez las haya dicho.
Se trata, en realidad, de un extracto de las declaraciones ministeriales formuladas por un matrimonio, cuya hija fue arrestada por la Policía Comunitaria de Olinalá, y fueron extraídas de la página 10 de la causa penal 05/2014-I, instruida contra Nestora Salgado por el delito de secuestro.
Cuando Meade dio lectura a dicho extracto del expediente, sin embargo, omitió señalar que en la página siguiente de ese mismo expediente, el juez determinó que dicho testimonio no podía ser considerado verídico, debido a que los denunciantes incurrieron en diversas contradicciones e inconsistencias.
Luego de analizar este testimonio, el juez concluyó que los integrantes de este matrimonio "no se conducen con probidad en los hechos que narran en sus diversas comparecencias ante el órgano investigador, y por lo tanto, sus declaraciones se desestiman".
La primer denuncia por ese supuesto secuestro fue presentada el 19 de julio de 2013, días después de que la Policía Comunitaria arrestara a la hija del matrimonio que reportó los hechos, y luego, este matrimonio hizo dos ampliaciones a su denuncia, durante los días 22 y 23 de julio. En esas tres primeras comparecencias ante el Ministerio Público, sin embargo, los denunciantes nunca señalaron que Nestora Salgado les hubiera pedido ninguna cantidad a cambio de la liberación de su hija. No fue sino hasta un mes después, el 15 de agosto de 2013, que este matrimonio formuló una ampliación de su denuncia, ahora para incluir la acusación del cobro de rescate.
Sin embargo, al estudiar dicha declaración, el juez consideró que "de haber sido ciertos tales argumentos, de inmediato (se) pudo haber puesto en conocimiento al órgano investigador (sobre dicho cobro)" el mismo 19 de julio, cuando se inició la denuncia, "y no comparecer hasta el 15 de agosto" para hacer ese agregado.
Estas inconsistencias entre lo que dijeron los denunciantes en julio y lo que dijeron en agosto de 2013, evidencian que "no se conducen con veracidad, al variar los hechos en su última declaración", determinó el juez.
Además, esta divergencia en sus declaraciones, se subraya en el expediente, deja ver que el matrimonio quejoso "se conduce con aleccionamiento". Es decir, que alguien les dijo a estas personas lo que debían agregar a su denuncia. El juez también destacó que los denunciantes tampoco especificaron lugar, día y hora en la que ocurrieron los supuestos hechos, por lo que, "al no ser claros y precisos respecto de las circunstancias de modo, tiempo y lugar, (esos testimonios) resultan insuficientes para demostrar que existió una exigencia de pago para rescatar" a nadie.
Por las mismas fallas, otros testimonios expuestos por el Ministerio Público para incriminar a Nestora Salgado también fueron desechados.
Juicios en revisión


Aunque Nestora Salgado fue liberada en 2016, luego de pasar casi tres años en prisión, todos los autos de libertad emitidos en su favor están actualmente impugnados por el Ministerio Público y, por lo tanto, dichas resoluciones están en proceso de revisión.
Eso no quiere decir que las resoluciones judiciales que concedieron la libertad a Nestora Salgado por falta de pruebas no estén vigentes, sino que el Ministerio Público tiene la opción de buscar pruebas en contra de Salgado y, en caso de que las hallara, los juicios podrían reactivarse. A dos años de la liberación de Salgado esto todavía no ocurre.
En tanto eso no suceda, los razonamientos expuestos por los jueces en favor de Nestora Salgado se consideran válidos.
La CNDH
Tal como Verificado 2018 ha informado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sí consideró que la Policía Comunitaria violó los derechos humanos de los detenidos. Incluso los acusó de que, en algunos casos, los torturó.
Esto lo dictaminó después de analizar y entrevistas a los detenidos.
La CNDH, sin embargo, consideró que esto también se explicaba por la falta de leyes y reglamentos que dictaran el proceder de la Policía Comunitaria.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


Facebook le entra a las criptomonedas. 13:14

La compañía planea probar su GlobalCoin de forma interna lo que resta del año antes de lanzarla en 2020, de acuerdo con la BBC.

Expansión

Sugiere Arreola a AMLO difundir lista de gasto en publicidad pero acompañada de audiencia del medio. 13:04

Federico Arreola reclamó que se haya divulgado una lista en la que aparecen sólo unos periodistas, en tanto que otros, que también recibieron “mucho más dinero” quedaron ocultos.

SDP Noticias

EPN pagó más de mil millones a López Dóriga, Callo de Hacha, Adela Micha y otros 33 periodistas . 11:24

Se erogaron mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

Multimedios Laguna

Policías detienen a perritos y a su dueña por jugar en una fuente de la Condesa. 11:34

Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos perros y a su dueña porque se metieron a una fuente en la colonia Condesa y los llevaron al juzgado cívico...

Plumas Atómicas

AMLO revela decomiso de 3 toneladas de droga con valor de 245 mdp. 10:54

AMLO revela decomiso de 3 toneladas de droga con valor de 245 mdp

Político.mx

Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO]. Ayer, 19:38

Charlyn Corral gana el premio al Mejor Gol de la temporada en España. Se rumora que tiene ofertas para jugar en la Liga MX Femenil La entrada Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO] aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Pondrán en subasta el primer Porsche de la historia, en España . Ayer, 16:34

El único sobreviviente del modelo de Porsche Type 64 60K10, considerado el primer auto fabricado por la marca, será subastado por Sothebys en el próximo mes de agosto y expertos creen que puede llegar a ser vendido en más de 20 millones de euros, 423 millones de pesos mexicanos.El Type 64 60K10 se considera el primer vehículo diseñado por Por

El Gráfico

Ofertas del día en España: Motorola One Vision, gaming Logitech y más. 01:27

Las mejores ofertas del momento en electrónica y otros productos para ahorrar unos cuantos euros. Además, recuerda que disponemos de un grupo de Telegram pensado para ir recopilando las mejores ofertas a lo largo del resto de días de la semana. https://t.me/recomendador Smartphones Motorola One Vision + auriculares inalámbricos Vervebuds 50

Hipertextual

“El Hummer”, el líder de los Zetas que mandó ejecutar a Valentín Elizalde por un corrido. 13:36

Jaime González Durán, conocido como El Hummer, fue uno de los fundadores de la organización delictiva de Los Zetas y uno de los probables responsables detrás de la muerte de Valentín Elizalde. González Durán nació el 8 de octubre de 1971 en medio de la Huasteca Potosina, en la comunidad de Xolmón, en el municipio … The post “El Hummer?

Radio Fórmula

AMLO llega a San Luis Potosí para iniciar gira por Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Edomex. 13:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a San Luis Potosí, donde inicia su gira de trabajo que incluye visitas a Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y el Estado de México para entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar. A su llegada al aeropuerto local, donde fue recibido por el gobernador Juan Manuel Carreras López, insi

El Heraldo de México

Nava ni sabía que el hermano de El Mijis botó el trabajo para impedir desalojo. 12:59

El alcalde Xavier Nava aseguró que se investigará la aparición del hermano de El Mijis en un video evitando un desalojo en la colonia Fovissste, aunque dijo desconocer el hecho Por: Redacción Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, dijo que se investigará y se podría sancionar a Roberto ...

Laorquesta.mx

Felipe Calderón recorre la Riviera Maya en auto de Rally Maya. Ayer, 21:05

Puerto  Morelos, 23 de mayo.- Luego de la pausa de un día y tras cumplir sus compromisos políticos, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa continuó hoy su participación en el VI Rally Maya México de autos antiguos. El ex mandatario mexicano a bordo del Porsche 1968 marcado con el número 60, tomó su lugar en la salida de auto

Palco Quintanarroense

Entregan a un Austin Healey 1958 premio a la elegancia en el Rally Maya México. Ayer, 20:20

Puerto Morelos, 23 de mayo.- El Austin Healey 100M 1958, propiedad de Miguel Ángel Dávila, ganó el Premio de la elegancia, uno de los distintivos más importantes en el Rally Maya México de autos antiguos. Se trata de la segunda ocasión que esta maravilla automotriz recibe este que es uno de los premios más importantes en la historia del muse

Palco Quintanarroense

Aleja sargazo a turistas de las playas de Quintana Roo; cae ocupación hotelera en Cancún y Puerto Morelos. Ayer, 10:42

Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante abril, el sargazo y la falta de promoción en Quintana Roo le pegaron a la ocupación hotelera. A pesar de que en este año, el periodo vacacional de Semana Santa cayó en abril y esto debió impulsar la llega de turistas, la ocupación en Cancún y Puerto Morelos fue menor que en el mismo mes del añ

Noticaribe

Últimas noticias

Estación Balderas del Metro de la CDMX, es dasalojada por presencia de humo

Policía Federal participa en la feria de seguridad escolar del IPN

Incendio de la Sierra pudo haber sido provocado: Gobernador

Solicitará gobernador a AMLO 700 mdp para proyectos carreteros

Taiwán celebra sus primeras bodas homosexuales (+video)

Frena Fiscalía distribución de droga en municipios de Querétaro

Más de 50 escritores, engalanarán el encuentro “Hacedores de palabras 2019”

Maduro aprovecha escándalo y anuncia inversiones con Huawei

Déficit de camiones en Hermosillo afecta al bolsillo de los usuarios, solo circulan 250 de 375: UUH

Mueren dos pescadores ahogados en La Carbonera de San Fernando

Barbie recibirá un galardón en los CFDA Fashion Awards

Carlos Lomelí, "casi seguro" que sus empresas no han recibido pagos del gobierno de AMLO

Laboratorios nacionales recibir?n apoyo de casi 100 mdp Conacyt?

Deja vú

La Radio de la República: Antes eras chévere INE

Banxico alerta que seguirá la volatilidad

Ludwika Paleta apoya a su esposo, Emiliano Salinas, tras escándalo con secta de esclavitud sexual

¡Aún hay esperanza! Evitan rapiña en camión volcado y ayudan a chofer a salvar su mercancía (VIDEO)

Estudio revela por qué unos partidarios de Trump ocultaron su voto de sus seres queridos en 2016

Vigila SSP manifestación en el Centro de Morelia

El compromiso con la igualdad de género debe ser permanente: Héctor Morales

Ligera lluvia en Altamira

Rechazan a la nueva Catalina Creel

17 estudiantes muertos en incendio en oeste de India

Detienen a presunto secuestrador en Edomex

Habitantes de Guerrero toman caseta de la México-Cuernavaca

29 perritos rescatados en el Metro buscan hogar

Detienen a dos presuntos feminicidas que atentaron contra estudiante

Gobierno apoyará a productores de tomate en negociaciones

Festival de la salsa registró capacidad de 60 mil personas: secretaría de turismo

Gente de Zona lanza su cuarto disco, Otra Cosa

Fallece ex gobernador de Michoacán, Ausencio Chávez

Alerta amber para localizar a jovencita de 15 años de edad

Detienen a hombre armado en Metro Pantitlán

Neymar anticipa su llegada a la Selección de Brasil

Policía electrocuta a mujer frente a su hija al arrestarla (Video)

Amoroso rompe el silencio y escribe sobre la muerte de Nataly Michel

Explosión en Francia deja al menos 13 heridos

Perrito pierde la vida luego de tragarse uno de sus juguetes 

La selfie de Angelique Boyer que nos recordó a ‘Vico’ de ‘Rebelde’

¡No se desanimen muchachos!, les dice Tita a los esmeraldas

?Precaución?? pierde su llanta ? en 5 de Febrero, a la altura de New Holland en la capital de #Querétaro.?

La firma de relojes de lujo Oris, promueve el cuidado de los océanos

Chedraui no levanta el vuelo en Bolsa y cotiza en mínimos de 2012

Traje de baño es catalogado como una ‘monstruosidad’

El Reino Unido ve oportunidades en México en fintech y energía

Refugios mexiquenses para trata de personas carentes de equipo y personal

“Los comerciantes de la Zona Centro de Altamira respaldan al Chilero”

Caen 4 presuntos secuestradores en CdMx

#VÍDEO Vuelca tráiler en Edoméx y ! No hay rapiña!

Apoya gobierno de M?xico a productores de tomate en negociaciones con EUA

37 gobiernos del Edomex serán capacitados en politicas de género

AMLO presenta Programas de Bienestar en Pinos, Zacatecas

Champay?n en Altamira a punto de llegar a niveles cr?ticos

Acuerdan planeacio?n urbana en torno al nuevo aeropuerto

Cartelera de lujo para el fin de semana en la Feria de Santa Rita

Vuelca carrito del Oxxo en carretera Tampico-Mante

Taparán mañana zanja de la brecha Sacramento; piden a diputados hacer presencia

Panteón Rococó trae Infiernos de rock

En Casa Blanca, Ebrad presenta programa para Centroamérica

Retira 110 mil pesos de banco y armados lo asaltan

Messi rompe el silencio tras la eliminación en Champions: “Valverde tiene parte de culpa”

Admite AMLO que lista de periodistas y medios beneficiados por EPN no está completa

Salsa Fest, trabajadores de RTV, otro lado de la moneda; Manuel Munguía expone la situación que viven quienes cubren el evento

Explota paquete bomba en Francia; hay 8 heridos

Protestan por desaparición de subdelegación de Profeco en Xalapa

Detienen a sujeto que transportaba 27 kilos de metanfetamina en el tanque de gasolina

Un meme de antaño salvó la vida de un padre

“El Hummer”, el líder de los Zetas que mandó ejecutar a Valentín Elizalde por un corrido

Niño mete una pistola a su primaria y apunta a sus compañeros en Ecatepec

Se arma tremendo zafarrancho en presentación del perfume de “Chiquis” Rivera

Alfredo Adame conduce programa y se le va a la yugurlar a seguidor

América quiere evitar las salidas de Bruno Valdez y Guido Rodríguez

‘Sonic, la película’ se retrasa; cambia fecha de estreno por quejas de los fans

Messi reconoce que contra Liverpool no compitieron en ningún momento

Theresa May anuncia que renunciará a su cargo el 7 de junio

Si hay falta de medicamentos o de equipos, se resuelve: López Obrador

Sergio Ramos piensa en marcharse del Real Madrid

Está bajo control transporte en la Costa, no hay problema de concesiones pirata: Daniel Ocobachi

Abate grupo Tláloc encharcamientos en Chimalhuacán

Reconocen a Metepec como el 1er municipio del país en contar con un sistema anticorrupción

Paramédicos abandonan a un paciente en la calle y los detienen en CdMx

Operadoras empiezan a alejarse de Huawei

Prima planea secuestro de mujer y su hija (VIDEO)

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Sub-20

Se registra fuerte explosión en Lyon, Francia

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Puerto Morelos

Ana Bárbara se pone filósofa con escote que se desconoce dónde termina

#EnAlerta Lo nuevo acerca de San Luis Potosí

Estudiantes toman cruceros de la capital

Definirán plan urbano del aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles, en seis meses

Sabemos que la estás pasando mal; al mostrar tu Huawei, restaurante te regalará una orden tacos

Captan el momento en que una madre y su hija son secuestradas (VIDEO)

AMLO llega a San Luis Potosí para iniciar gira por Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Edomex

Retrasan estreno de Sonic para mejorarlo   

Maradona desea tener a jugador LAGUNERO en Dorados

Sheinbaum anuncia aumento salarial para Policía de Investigación de la CDMX

Para hoy se esperan tormentas puntuales en Oaxaca

Qué es la Leclercia Adecarboxylata, causante de un brote infeccioso en Jalisco

INAI niega que haya filtrado lista de periodistas y no sabe si está completa

PIB se contrae y AMLO asegura que la economía crecerá 2%

Ruso Ilnur Zakarin gana en segunda etapa de montaña del Giro de Italia

Nicolás Jarry es finalista del ATP de Ginebra al vencer a Radu Albot

El Gobierno de México expresa su apoyo a los productores y exportadores de tomate ante las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos

Secretaría de Bienestar resguardará inmuebles y vehículos en estados donde habrá elecciones

Durante el primer trimestre de 2019, el PIB registró un incremento real de 1.2% según INEGI

Mexico plantea reactivar iniciativa que restringe el poder de veto en el Consejo de Seguridad de la organización

Será «feroz» la temporada de lluvias en 2019

Madre e hija son secuestradas a plena luz del día en Puebla

Kaiser Chiefs están de vuelta con un nuevo disco ‘Duck’, y estrenan canción

West Ham usó el filtro de bebé en el ‘Chicharito’ y tienes que verlo

Oaxaca, sede de la convención de manufactura y de exportación 2019

Alguien hizo un cartel falso sobre la “Titulación por combate” en FES Acatlán y hay varios interesados ?

Adam Levine se va de “The Voice”

Trabajadores de la DIII6 del SNTE, en paro de brazos caídos para exigir pagos

Estos son los mejores lugares para trabajar en América Latina, según Great Place to Work

Fallece Ausencio Chávez Hernández, exgobernador priista de Michoacán

Los resultados han sido malos en el arranque de amlo: Santiago Creel

Retrasan apoyos por sequía ante veda electoral

Gobierno de México apoya a productores de tomate ante negociaciones

Avanza 25% sector de paneles solares

Detienen a presunto asesino de li?der sindical petrolero

El nuevo MacBook Pro pasa por iFixit y muestra sus cambios en el teclado

Hijas del “Buki” mandan sentido mensaje tras accidente del staff de su papá

¡QUE ARDA TEBAS!: Un clásico muy a la mexicana

CDMX declara licitación desierta para el Cablebús

Aumentarán salario a Policías de Investigación de la CDMX

Riña deja un detenido y un lesionado de gravedad

Fallece exgobernador de Michoacán, Ausencio Chávez

¿Para qué sirve un Día Internacional de…?

Quentin Tarantino quiere extender duración de Once Upon a Time in Hollywood

En accidente vial, en Puebla capital, fallece mujer

Obras viales en juntas auxiliares de Huejotzingo

Controlada fuga de hidrocarburos en Xicotepec: Protección Civil estatal de Puebla

El tren maya permitirá generar un equilibrio económico entre el norte, centro y sur del país

Hallaron un cuerpo en estado de descomposición en Río Españita

México con altos niveles de impunidad

Conf?an encontrar a desparecidos en Reynosa durante junio

Jackie Nava, esposa y madre, va por el honor ante peleadora argentina

Universitarias crean jam?n saludable sin colorantes ni gluten

Jiménez Merino marchará con campesinos y priistas para cerrar campaña

Real Madrid y Gustavo Ay?n aspiran cerrar campa?a con victoria

Urzúa y Alcocer revisan presupuesto de medicamentos, informarán a AMLO

Migraci?n repatriar? a 106 hondure?os por estancia irregular en M?xico

AMLO: ‘DEJARON en ruinas el SISTEMA DE SALUD’

Derrota ante Liverpool, una de mis peores experiencias: Piqué

Guardia Nacional operará el 30 de junio a nivel nacional: AMLO

La NASA prueba drones en centros urbanos

Trump anuncia el envío de mil 500 militares a Medio Oriente

Dos “chicos malos” son detenidos junto a su madre por jugar en una fuente

En el gobierno de AMLO se han asegurado 245 mdp en drogas

Alerta amber para localizar a joven de 13 años de edad

Carece Veracruz de inclusión educativa

Dos lesionados tras hundimiento de camión en el centro de Xalapa

Dos lesionados tras hundimiento de camión en el centro de Xalapa

Explosión de bomba en local deja varios heridos en Lyon, Francia - Por las Mañanas

Lo acusan de extorsionar a comerciante en Zamora

¿Qué hacer este fin de semana en Guanajuato?

Al menos ocho heridos tras explosión en ciudad francesa de Lyon

Detienen a presunto asesino de Gilberto Muñoz , líder sindical de petroquímica en Salamanca

En salud y educación, no hay  límite en el presupuesto: López Obrador

Guardia Nacional inicia operaciones en todo el país el 30 de junio

La Galería Mañanera #92

El clima para hoy 24 de mayo, con Marilu? Kaufman

Fuerzas armadas reportan 13 agresiones en su contra en 2 semanas

Van por REFORMA POLICIAL

La explosión de un paquete bomba en Lyon, Francia, deja un saldo de 8 heridos

Ante INSEGURIDAD MÉXICO BAJA en ‘ranking’ MUNDIAL TURÍSTICO

Descubre que alguien entró a su casa para hacer dentro de ella algo inimaginable

Video muestra cómo esclavas sexuales en secta NXIVM en NY eran marcadas como ganado

Llega al Palacio de Bellas Artes la tragicomedia, SALSIPUEDES de Daniel Catán

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, empresario árabe, se ofrece para construir una casa al niño que estudiaba bajo un faro de luz

Hombre recibió disparo fatal al bajarse de su Lyft en Lawndale

AMLO sugiere filtración de lista de pagos a periodistas; INAI se lava las manos

Nava presume buen manejo de finanzas

Obligarán a Bolsonaro a indemnizar a diputada

Ambulantes “torean” a autoridades municipales

Crece economía mexicana 1.2% en primer trimestre

Raúl Villegas busca rescatar clínicas rurales en las villas de Lerdo

Muere bebé electrocutada por morder cargador de celular

Descubren antiguas capas de hielo en polo norte de Marte

Estalla paquete bomba en Francia

Andrés Manuel: hay rodillas que no cambian

Giovani dos Santos llegaría al Vasco da Gama de Brasil

Reciben estancias infantiles de Pachuca estímulo fiscal

Lo más destacado de “La Mañanera”

Reportan explosión en Lyon, Francia, con saldo de 8 heridos (12:00 h)

Con acciones de desazolve de ríos y arroyos se evitan inundaciones en Xoxocotlán: López Jarquín (12:05 h)

Al menos ocho heridos tras explosión en ciudad francesa de Lyon

¿Qué hacer este fin de semana? Ciencia, lucha, identidad y diversión en la ciudad

Motociclistas piden amparo vs Reglamento de Tránsito

Niña confiesa a su maestra que su padre abusa sexualmente de ella

José Juan Macías ficharía con el PSV de cara a la próxima temporada

FGR sin DETENCIONES por EVASIÓN FISCAL

Emiliano Salinas dice que corto vínculos con NXIVM y niega participación en prácticas de esclavitud sexual

EVASIÓN FISCAL gran PELIGRO para las FINANZAS PÚBLICAS

Padres protestan por falta de luz en primaria de Veracruz puerto

Video: Mujer planea el secuestro de su prima y sus sobrinos

52 empresas BENEFICIADAS por CONDONACIÓN FISCAL durante los SEXENIOS de FCH y EPN

?Detienen? a perritos por meterse a jugar en fuente de la Cuauhtémoc

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.