Anuncian que AICM se normalizan actividades. Noticias en tiempo real 22 de Mayo, 2018 21:37


Califica esta nota

l Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó en su totalidad operaciones de despegue y aterrizaje alrededor de las 20:47 horas, informó a través de su cuenta de Twitter
Esto, luego de que a las 19:06 horas se suspendieron las actividades por condiciones climatológicas adversas, en la capital. 
#AICMinforma a partir de las 20:47 hora local se reanudaron en su totalidad las operaciones de aterrizajes y despegues.
— AICM (@AICM_mx) 23 de mayo de 2018
Santigo Agüero, gerente de Comunicación del AICM informó en entrevista que se preveía que alrededor de las 21:00 horas fueran retomadas las actividades. 
Además, indicó que a partir de las 20:00 se habilitó una pista para desahogar los vuelos que se encuentran varados.
En tanto que a través de un comunicado el AICM reanudó sus operaciones de manera parcial la noche de este martes, tras las lluvias registradas en la zona.
De manera parcial se han reanudado los aterrizajes y despegues en la pista cinco izquierda 23 derecha a partir de las 20:00 horas, hasta que se normalicen en su totalidad”, expuso la terminal aérea en un comunicado.
De acuerdo con Agüero alrededor de 80 vuelos han sido afectados por las condiciones climatológicas que presenta la capital.
Además, comentó que cerca de 100 vuelos han sido enviados a aeropuertos de otros estados, para evitar exponer la integridad de los pasajeros.
Durante el fenómeno meteorológico, que duró 15 minutos, se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre, precisó.
Al momento se han activado los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas, "ya que es primordial salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios", añadió.
Cabe recordar que, en agosto del año pasado, se presentó una situación similar cuando el AICM se vio obligado a suspender temporalmente sus actividades por las condiciones climatológicas que se presentaron..@AICM_mx informó que las actividades se encuentran suspendidas debido a la lluvia.
AICM suspende actividades por condiciones climatológicas
Protección Civil local actualizó la Alerta Amarilla para Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac.
Y activó la Alerta Naranja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
aeropuerto internacional de la ciudad de méxicoCiudad de MéxicolluviasclimaNotimex



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.