Anaya, otra vez, se dice triunfador del debate Plumas del Golfo

Anaya, otra vez, se dice triunfador del debate. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2018 21:39

Califica esta nota

Ciudad de México. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que él fue el triunfador del segundo debate presidencial y aseguró que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mintió sobre las cifras de inversión en su administración cuando fue jefe de gobierno capitalino.
En el auditorio principal del gimnasio Juan de la Barrera en la delegación Benito Juárez, el principal bastión panista dentro de la Ciudad de México, Anaya dijo que el debate mostró que “el cambio tiene que ser con la vista puesta al frente, no al pasado”.
Luego de que el abanderado panista y López Obrador protagonizaron uno de los principales choques con acusaciones entre ambos, ahora el queretano dijo que el tabasqueño se presentó “mintiendo” en el debate.
“Ayer le demostramos que cuando él fue jefe de gobierno, y lo dice el censo económico, se cayó la inversión; que cuando él fue jefe de gobierno, por sus pleitos con los empresarios, por las amenazas de las expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento… Nos quiso sorprender con una cifra tramposa, le dijimos que esa cifra estaba truqueada, que ahí había incluido la venta de Bancomer y de Banamex, y lo negó. Pues les tengo noticias, ya lo revisó, verificado y ya nos dio la razón, López Obrador mintió en el debate y por eso el primero de julio le vamos a ganar de manera contundente esa elección”, indicó Anaya.
Sostuvo que el país está a 40 días para acabar con la corrupción y que llegue un gobierno honesto.
Al evento asistió el ex jefe de gobierno, Miguel Mancera, ahora candidato a Senador por el frente entre el PAN-PRD-MC.
Ante una asistencia predominantemente panista, con una mayoría de banderas y playeras de este partido, Mancera resaltó que la causa que une a los tres partidos políticos que conforman la coalición es el progreso de México.
Tanto el ex jefe de gobierno como el resto de los candidatos que se presentaron, entre ellos el abanderado a la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la candidata al Senado, Xóchitl Gálvez, tuvieron participaciones breves de apenas unos tres minutos en promedio. Sólo la candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales tuvo un discurso mayor, pero el principal espacio fue para el candidato presidencial quien cerró el acto.
 

Por Néstor Jiménez

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/05/21/anaya-otra-vez-se-dice-triunfador-del-debate-3000.html


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.