Mujer finge su secuestro El Siglo de Torreón

Mujer finge su secuestro . Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2018 08:03

Califica esta nota

 EL SIGLO DE TORREóN
Dora, una mujer de 37 años de edad, originaria de la capital duranguense, ha sido vinculada por simulación de secuestro.

Engañó a su familia al fingir un plagio en el que ella era la víctima, esto con la finalidad de tener tiempo para encontrarse con un hombre en la localidad Los Charcos del municipio de San Dimas con el cual mantenía una relación extramarital.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado sobre la detención de Dora, el 3 mayo salió de su casa, en la colonia Chulas Fronteras, presuntamente con rumbo a la ciudad de Nogales, Sonora, ya que según le contó a su esposo, recogería una maleta con ropa que le habían mandado de Estados Unidos.

Durante siete días, perdieron comunicación con la mujer, pero el 10 de mayo, la familia recibió varios mensajes de texto que informaban que Dora se encontraba secuestrada y que para su liberación requerían 100 mil pesos en efectivo o sería asesinada.

No obstante, la familia no dudó en interponer una denuncia ante la Fiscalía estatal, así que tras esto la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) inició una investigación.

Mediante el análisis de datos como el número telefónico del que se enviaron los mensajes, los agentes encontraron la verdad.

Establecieron que los textos habían salido desde la localidad Río de Miravalles del municipio de San Dimas, poco a poco descartaron el secuestro hasta que el operativo de búsqueda tuvo resultados. Dora fue localizada el 13 de mayo en la casa de su madre, ubicada en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Durango.

Reconoció que el 3 de mayo salió de su domicilio para verse con un hombre sandimense con el cual tenía una relación sentimental, así que nunca llegó a Sonora; sin embargo, al enterarse que su familia denunció su "secuestro", decidió regresar a Durango, a casa de su mamá, donde fue detenida.

El siglo de torreòn



Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.