Pronóstico del tiempo en México para lunes 21 de mayo del 2018. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2018 06:50

Califica esta nota

México.- Una onda de calor continuará dominando gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

A su vez, un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán el siguiente potencial de precipitación:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Durango, Zacatecas y Jalisco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 45 a 50°C: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 21 de mayo de 2018:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en: Chihuahua y Coahuila.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h en: Península de Baja California, Sonora, acompañadas de posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla matutina en la costa oeste. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 25 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero, las cueles estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas, acompañadas de posibles tolvaneras en su porción noroeste.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde y potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo Léon y lluvias dispersas en Durango y Zacatecas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, así como  rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepetlaxco, Pue., 57.5; La Quebradora (Iztapalapa), Cd. de Méx., 37.9; Huajuapan de León, Oax., 21.2; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 20.6; Comitán, Chis., 14.6; Tlaxcala, Tlax., 8.3; Coatzacoalcos, Ver., 7.5; Piedras Negras, Coah., 4.8; Valladolid, Yuc., 4.3; Monterrey, N. L., 0.8; Pachuca, Hgo. y Morelia, Mich., 0.7; Puerto Ángel, Oax., 0.6; Los Tomates (Altamira) y Soto La Marina, Tamps., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 39.4; Campeche, Camp., 38.5; Altar, Son., 38.0; Villahermosa, Tab., 37.8; Torreón, Coah., 37.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.6; Toluca, Edo. de Méx., 6.5; Sombrerete, Zac., 10.8; Guadalajara, Jal., 11.0; Tlaxcala, Tlax., 11.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.



En Tiempo Real

¡El apocalipsis ha llegado!

Consultas de AMLO generan incertidumbre económica: Marko Cortés

Hora Libre/Álvaro Belín Andrade

Al Pie de la Letra/Raymundo Jiménez García

Capturan cocodrilo de 2 metros en playa de Acapulco

Buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Hermosillo

Cambian las nomenclaturas y se equivocan con los nombres en Lerdo

Pedro Infante: En el cumpleaños 101 del ídolo mexicano, cuatro documentales reviven su gloria

Ataque a balazos contra personal de la Cruz Roja en Guerrero; AMLO con Aristegui, el miércoles (Resumen)

Crean campamento para matar, en Ucrania

Reportan Buen Fin con ´saldo banco´

Inauguran en Hidalgo el Séptimo Festival del Conocimiento

Pink saca sus mejores pasos y baila salsa con Víctor Manuelle (+video)

Fotogalería: Muestran restos del submarino argentino ARA San Juan

Damián Zepeda renuncia a coordinación del PAN en el Senado

Mañana sí habrá recolección de basura en Hermosillo

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Desaparece “Manifiesto al Pueblo Mexicano” firmado por Emiliano Zapata (Video)

Auto choca contra nuevas oficinas de policía en EU

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva

Vendedora de ropa es acribillada a balazos en Zamora

Natalia Lafourcade aclara su polémica cara a Maluma en los Latin Grammy

Estos son los trabajos con mayor índice de suicidios en EEUU

Conoce los 5 autos de su colección personal con los que Gerard Piqué da envidia a Shakira

Clausura PROFEPA extenso predio afectado que se utilizaría para cultivo de cítrico

Murió Héctor Beltrán Leyva

Reportan saldo blanco en Torreón tras Buen Fin

Spalla promueve nuevo disco

Extirpan tumor abdominal de 17 kilogramos a mujer en Durango

Muere de un infarto el narcotraficante Hector Beltrán Leyva, “El H”

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.