Segundo Debate Presidencial: Entre cuestionamientos ciudadanos y confrontación Imagen.com.mx

Segundo Debate Presidencial: Entre cuestionamientos ciudadanos y confrontación. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2018 00:01

Por primera vez un debate por la presidencia de la República tiene lugar en la emblemática  frontera con Estados Unidos, Tijuana, y contó por primera vez en la historia de los debates electorales de nuestro país con público participativo todos son de Tijuana y 6 de ellos harán cuestionamientos con libertad absoluta, pregunta que los candidatos presidenciales deberían responder directamente.
 Un debate que se dirigió también a los millones de mexicanos que viven en el exterior.
El debate abordo tres temas específicos: comercio exterior e inversión seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, derechos de los migrantes.
Comercio Exterior La primera pregunta la realizó Luis Ángel Pérez, quien planteo cómo harían los candidatos de ser presidente para combatir el proteccionismo de Estados Unidos, y qué alternativas tendrían al Tratado de Libre Comercio de America del Norte, el cual se está en proceso de renegociación.
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló la necesidad de hablarle de frente al gobierno norteamericano y romper la dependencia con el mismo, comentando que es necesario poner todos los elementos sobre la mesa, planteando incluso la posibilidad de nacionalizar Banamex.
Lo primero que tenemos que hacer es destetar nos de los gringos es y ponerlos en su lugar también hablarle al presidente americano como se le debe hablar nosotros tenemos que trabajar mucho en Asia, india corea Japón y Sudamérica sobre todo y hacer el tratado libre comercio entre los mismos mexicanos Al ser cuestionado por la moderadora Yuriria Sierra sobre cómo actuaría si Donald Trump anunciara el Retiro de EU del TLCAN afirmó que su estrategia sería hablar de frente con el mandatario.
Tenemos que quitarnos la actitud del ratón chaparro y con sombrero que no es capaz de negociar y convecer a otros.
Yo no tengo plan B, yo siempre tengo plan A.
Yo sugiero hablar claro y negociar lo que México ha perdido.
¿Qué tal si recuperamos Banamex? Estoy dispuesto a expropiarlo.
Andrés Manuel López Obrador refirió a que la forma de enfrentar el reto que representa el gobierno de Estados Unidos es fortalecer al gobierno para que tenga autoridad moral, así como el fortalecer la economía interna.
Tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía, que haya trabajo en México para que la gente no tenga necesidad de emigrar.
López Obrador dijo que con autoridad moral, pues el problema es que los gobernantes de México no han tenido la autoridad moral.
Me duele mucho aceptar que el gobierno de México es corrupto.
Los gobernantes de México no han tenido autoridad moral porque son gobiernos corruptos”.
Que haya honestidad en México, “que no seamos candil de la calle y oscuridad de la casa”.
Vamos hacer entrar en razón a Trump con autonomía y soberanía”.
Ricardo Anaya señaló que es necesario replantear la relación con Estados Unidos, en el cual establece someter a concideración las acciones de cooperación bilateral como un mecanismo de negociación.
Yo voy a hacer un presidente que, si actué con dignidad y yo si voy a defender el interés nacional”.
Subrayó que fue un error histórico recibir a Donal Trump, presidente de Estados Unidos en Los Pinos luego de que este llevaba más de un año sobajando a los mexicanos.
  México hace mucho por Estados Unidos, y Estados Unidos necesita de México”.
José Antonio Meade puntualizó que cada que el presidente estadunidense Donald Trump insulta a los mexicanos, los migrantes corren riesgo; por lo que se comprometió a no permitir acuerdo que no estén basados en el respeto.
  No voy a permitir que se nos falte al respeto, ese es mi compromiso”.
Al ser cuestionado por la visita que Trump realizó cuando buscaba la presidencia de Estados Unidos, Meade aceptó que no anticipó que fuera a ganar el magnate estadunidense.
A la pregunta de que si el presidente Peña Nieto se equivocó al recibir a Donald Trump, y aunque aceptó que hoy las relaciones entre México y Estados Unidos están terribles, Meade respondió que “juzgando por los resultados no” pues el gobierno de Trump anunció la salida de diversos acuerdos y el único que está en un proceso de renegociación es el TLCAN.
Hoy estamos negociando el TLCAN y estamos haciendo un enorme esfuerzo, los migrantes, no vamos a descansar, hasta que no estén ciertos y tranquilos Inversión La segunda pregunta la realizó Diego Domínguez Sánchez, nacido en el estado de Veracruz y que vivió en Estados Unidos por 13 años y regresó hace 3 años a México, él cuestionó sobre la disparidad entre los salarios y propuesta de las negociaciones del tratado libre comercio qué estados de Estados Unidos y Canadá que el salario mexicano aumente, si ellos aumentarían el salario mínimo y cómo lo van a lograr.
José Antonio Meade respecto al tema de inversión y el cuestionamiento sobre los salarios destacó que hay una gran distancia entre los mexicanos, que tienen mucho y los que no tienen nada, por lo que hay que trabajar para que las distancias entre norte y sur se acorten, asimismo, como durante su gestión como Secretario de Hacienda se realizaron cambios al esquema de salario mínimo y que ha sido el momento en el que más ha crecido.
El comercio y la inversión tiene que servir para cerrar brechas, y hoy en México tenemos brechas muy importantes, es una gran distancia entre el norte y el sur Vivimos tres brechas, norte y sur, hombre y mujer, mexicanos que tienen mucho y mexicanos que no tienen nada, tenemos que cerrarlas” Resaltó que con comercio e inversión las cosas han cambiado en el país, aunque no han apoyado a todos, por lo que no se trata de una competencia de subir salarios, sino lo que hay que hacer es llevar inversión al sur y al sureste “para que sean más productivos, para que les vaya mejor”.
Tenemos que invertir más en el sur, tenemos que tener mejores carreteras, puertos, hacer nuestra tarea para que la inversión ayude”.
Cerrarnos implica cerrar empleos y regresar al 88”.
Andrés Manuel López Obrador señaló la coincidencia con la postura del presidente Donald Trump respecto a la necesidad de aumentar los salarios en México y que se  está planteando que se incluya en la renegociacion del tratado, y refirió a condiciones específicas para la modificación del salario mínimo.
Aquí en la franja fronteriza vamos a aumentar al doble el salario mínimo Es totalmente Injusto, no podemos estar hablando de un acuerdo comercial si no hay igualdad en los salarios  Ricardo Anaya referente a la temática del salario mínimo, indicó que su propuesta económica plantea dos ejes, destacando el aumento del mismo y la excensión de impuestos dependiendo del salario.
Dos propuestas concretas: primera, aumentar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos, y en los primeros cuatro años del gobierno duplicarlo.
Y segunda, que toda la gente en México que gana menos de 10 mil pesos, estamos hablando de 15 millones de personas no paguen impuestos Aseguró de que no se trata de que haya trabajo, sino de que esté bien pagado para que los habitantes puedan sostener a su familia.
Aseguró de que no se trata de que haya trabajo, sino de que esté bien pagado para que los habitantes puedan sostener a su familia.
Enfatizó que "el salario es la clave".
Bajaré el IVA en la zona de la frontera a la mitad.
  Rodríguez Calderón afirmó que él aumentará el salario mínimo, al referir al tema de los bajos salarios y la posibilidad de modificarlos.
Nadie en este país con $100 la libra se necesitan $335 más o menos para que la gente pueda tener una posibilidad Asimismo, señaló la necesidad de eliminar los programas asistenciales por los efectos perversos que estos tienen para la productividad y el crecimiento.
El asistencialismo mata a la gente trabajadora porque la gente como tú, que te fuiste a Estados Unidos, trabajaste, te ganaste una lana, y luego ya estás acá y no ganas nada, pero sigues trabajando.
Pero hay miles de mexicanos que viven de la dádiva, esa lana la vamos a dedicar a potenciar el salario Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Trasnacional   elecciones 2018elecciones presidencialespresidencia de la repúblicaeleccionespartidos políticosCoalición Juntos Haremos Historiacoalición por méxico al frenteCoalición Todos por MéxicoMORENAPANPRDPRIcandidatura independienteel broncoJaime Rodríguez CalderónINEdebateRedacción


Compartir en:    


Descarga gratis un encantador metroidvania para PC. Y, si quieres más, atento al RPG de ciencia ficción que se repartirá próximamente en Epic Games . 09:15

Como cada jueves, los usuarios de PC tenemos una buena razón para abrir Epic Games Store: su juego gratis semanal. Siguiendo su popular estrategia de entregar regalos a toda su comunidad de jugadores, los padres de Fortnite vuelven a la carga con una experiencia metroidvania a coste c

3d Juegos

Agente de Davies rechaza ultimátum del Bayern.09:24

El jugador canadiense, según su apoderado, no quiere tomar una decisión antes de saber quién será el entrenador ni qué jugadores seguirán o llegarán.

ESPNdeportes.com

Tráiler embiste un autobús en la Siglo XXI. 09:02

Una persona resultó herida Arteaga, Michoacán.- Un tráiler embistió por alcance un autobús de turismo en la autopista Siglo XXI, a pocos metros de la caseta de peaje en Las Cañas, una persona resultó herida. El siniestro fue en el tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas, a la altura del kilómetro 210. La fila de autos […]La entrada

CB Televisión

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Opositora cubana está en huelga de hambre y sed en reclamo por su hermano preso.07:35

Opositora cubana está en huelga de hambre y sed en reclamo por su hermano presoKarla Pérez28 Mar 2024 - 8:46am

ADN Cuba

Once Once lanza convocatoria para voluntarios en su octava temporada. 07:43

La Fundación Once Once lanzó la convocatoria para voluntarios que deseen participar en su octava temporada. Daniel Angulo Muñoz, coordinador administrativo de Once Once, recordó que son una fundación dedicada a cumplir deseos a niños, niñas y adolescentes que pasan por una situación complicada de salud. “Estamos muy emocionados de inv

El Dictamen

Semana Santa en Cali: se espera el ascenso de 60.000 peregrinos a los cerros tutelares durante este Jueves y Viernes Santo. 07:20

El ingreso a los monumentos estará permitido desde las 4:30 a. m. y contará con el acompañamiento de Cruz Roja, Bomberos y Gestión del Riesgo. Así mismo, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar emergencias durante las fiestas religiosas

Infobae

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad. Ayer, 13:04

Ángel Ortíz entró de lleno al choque de generaciones y lanzó una observación puntual para los futbolistas de hoy día. La entrada Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Club Atlético Vélez Sarsfield

Detienen a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield . 20 de Marzo, 2024 11:10

Los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield de Argentina acusados de abuso sexual contra una joven periodista a principios de marzo en la provincia norteña de Tucumán fueron detenidos este lunes luego de las pericias psicológicas a las que fue sometida la víctima. El arquero uruguayo Sebastián Sosa, el volante paraguayo José Ignacio

Agn Veracruz

Dictan prisión preventiva a jugadores de Vélez Sarsfield implicados en presunta violación | Video. 21 de Marzo, 2024 16:15

Sebastián Sosa, portero uruguayo, nacionalizado mexicano, es el único de los cuatro acusados por un presunto abuso sexual, que permanecerá en libertad condicional mientras dure el juicio; en tanto, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio estarán bajo arresto domiciliario en Tucumán por 90 días hasta que se inicie el proceso judicial e

Editorial Aristegui Noticias

Sebastián Sosa

Sebastián Sosa, exportero de Pumas, salió en libertad condicional tras ser acusado de abuso sexual. Ayer, 16:20

El ahora guardameta de Vélez, quien fue acusado junto con tres de sus compañeros, pagó una fianza y podrá esperar en su casa mientras llega el juicio

La Opinión de Los Ángeles

Queda en libertad exportero de Pumas, Sebastián Sosa, tras pagar más de 58 mil dólares de fianza. Ayer, 23:41

Hasta que se celebre el juicio The post Queda en libertad exportero de Pumas, Sebastián Sosa, tras pagar más de 58 mil dólares de fianza appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Abuso

La policía de Japón reportó un récord de 122.806 casos sospechosos de abuso infantil en 2023 . 05:40

El número de menores derivados a centros sociales por maltrato psicológico el año pasado fue de 90.761, incluyendo 52.611 que presenciaron violencia doméstica, según un informe

Infobae

Esto dijo Drake Bell a un youtuber acerca de los abusos en Hollywood. 09:40

El cantante y actor habló un poco sobre la experiencia en Nickelodeon y la grabación de este nuevo documental

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.