‘No creo en las estadísticas’. Noticias en tiempo real 20 de Mayo, 2018 09:27


Califica esta nota

A pesar de que sus Guerreros jugarán en una cancha históricamente complicada para ellos, su director técnico, Robert Dante Siboldi, no hace mucho caso a los números y confía que conseguir el objetivo trazado, ya que saldrán a ganar hoy en la capital mexiquense.
“No creo en las estadísticas, solamente es un registro, lo que vale es la actualidad, creo en el trabajo de los muchachos y nosotros venimos a hacer nuestro partido, a tratar de ganar el juego”, dijo el timonel uruguayo ante la prensa reunida en su hotel de concentración, ubicado a un costado del aeropuerto internacional de Toluca.
Aceptó que a los Diablos Rojos, les puede ayudar un poco el hecho de jugar ante su público, pero ya dentro de la cancha están sólo los jugadores y son 11 contra 11, ya que nadie de la tribuna baja para ser superioridad numérica, ni para barrerse ni salvar un balón de la portería.
“Es importante para el local el apoyo de su público, pero nosotros hemos ganado partidos de visitante durante el torneo regular, en escenarios difíciles y complicados, así que este equipo está preparado para sacar un buen resultado de visitante, creo que puede pesar más una final que una localía”.
Recordó que sus Guerreros, son un equipo muy emocional, que contagia, que ve al compañero como se entrena y prepara, generando esa mística única, de dejar todo en la cancha y eso, se transfiere a la tribuna.
“Mañana (hoy) vamos a salir a ganar el partido, simplemente, vamos a jugar un partido que tenemos que salir a ganar, las consecuencias ya las sabemos cuales serán, la mentalidad es venir a ganar un partido normal, desde el primer minuto”.
Y es que el estratega charrúa, recordó que en el primer duelo, sufrieron la tensión de jugar una final, ya que les costó los primeros 20 minutos, donde regalamos pases en la salida y les generaron varias situaciones de gol, por lo que deben ser muy certeros en la media cancha, donde realizaron un cambio táctico y tuvieron más el balón.
Enfocándonos en la tarea y no en la consecuencia, haremos un gran partido y conseguir el objetivo. Eso no permite que nos gane la ansiedad, sin ponernos nerviosos, podemos perder el control emocional si pensamos en las consecuencias, debemos tener calma, seguridad y confianza de lo que hicimos durante todo el torneo.
NUEVA BARAJA DE DT’S
Por otro lado, Siboldi aprovechó el momento para dejar en claro que tanto él como su colega en la final, Hernán Cristante, a quien tuvo de compañero en Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina, a finales de la década de los 80’s, tienen los méritos suficientes para enfrentarse en la disputa por el título de la Liga MX.
“Ambos estamos preparados y nos hemos capacitado, tenemos la experiencia suficiente como para estar al frente de un equipo y quedó demostrado este torneo, estamos listos, hicimos las cosas correctas para llegar a esta instancia” dijo el espigado entrenador albiverde.
Será la quinta ocasión en el semestre, que Santos y Diablos se vean las caras, dos en la Copa MX, durante la campaña regular en la Liga MX y los duelos de la final, por lo que Robert Dante, acepta que Santos Laguna tiene el conocimiento normal, principalmente del cuerpo técnico y jugadores.
“Además está el estudio que se hace, nos conocemos perfectamente, no como hace 30 años, cuando llegué a México, cuando apenas había información, imágenes de los goles, ahora hay un análisis y desglose, todo mundo tiene acceso, por lo que el (equipo) que esté más concentrado y aproveche las oportunidades, es el que se va a llevar el partido”.
Recalcó que como timonel de un equipo, empezó a rendir cuentas desde la jornada uno a la directiva, pero están muy felices de estar en estas instancias y retribuirle a la gente de pantalón largo santista, la confianza que depositaron en su persona.
De la oportunidad aprovechada expresó: “Lo hago porque me sentía capacitado, tenía que demostrarme a mi mismo, tuve la gran confianza de la directiva que apostó por mi, se la jugó por este proyecto, con un gran cuerpo técnico que me acompaña y la institución que me apoya para hacer lo mejor mi trabajo, no tengo porque andar callando bocas a nadie, esto es una realidad”.
El sudamericano aceptó que tiene un significado especial el haber llegado a la final, ya que es la culminación de todo el trabajo que se viene haciendo.
“En lo personal desde que dejé de jugar, de tener la idea fija de querer ser entrenador de un equipo de Primera División, tuve que pasar por todos los procesos formativos de desarrollo y aprendizaje, de dirigir a juveniles, Segunda División y en la Liga de Ascenso, hasta un interinato me vino muy bien para saber por donde ir, tuve etapas de entrenador de arqueros, donde también se aprende, así como en las formativas y en fuerzas básicas, conozco a fondo el ADN, la filosofía y a los muchachos”.
Indicó que se le devolvió la identidad a Santos Laguna, con un modelo de juego bien definido donde un Guerrero se entrega al cien por ciento en el campo, destacando también el apoyo de su familia.
Tema de racismo, a un lado
Luego de que la Comisión Disciplinaria absolvió al central argentino Santiago García del Deportivo Toluca, por los supuestos insultos racistas hacia el delantero colombiano de Santos Laguna, Edwuin Cetré, el estratega albiverde lamentó el hecho, pero lo dejó a un lado, como una cuestión extra cancha.
“Es un tema de la directiva, se toma una decisión y eso queda atrás, si no siguió, por algo será, nosotros venimos y tenemos en la cabeza y en mente, que tenemos que hacer un gran partido, los muchachos están motivados, es un partido final, estamos a un paso de conseguir algo que tenemos una ventaja y eso la vamos a aprovechar”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

Sedena hará rondines en Romita

Gestiona alcaldesa pavimentación de vía

Revisarán cloración de pozos, después de brote de Hepatitis

Está estancado caso de despido

#ÉchaleOreja a Ravages

Detienen a joven por amenazar de muerte a alcalde vía Facebook

Por el intenso frío, las cataratas del Niágara se congelan

Tres ejecutados y un lesionado en dos ataques armados

Con todo y rodeos… con Maduro

Tres muertos y un lesionado en dos ataques armados

Cientos de migrantes llegaron en caravana a Matías Romero

Royal Rumble, el gran objetivo para Drew McIntyre y Rusev

Agenda AMLO: 2da. jornada por pueblos afectados por huachicoleo

98 muertos y cero detenidos

Trump y Pelosi escalan conflicto

Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño sobre el reflejo de Club de Cuervos en México

Jesús Zavala y Aldo Escalante sobre el éxito de Club de Cuervos

ARRANCA FITUR SIN PRESENCIA DEL GOBERNADOR: Carlos Joaquín finalmente no llegó a la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Promete Cuitláhuac García rescatar al IPE

Bloqueos y enfrentamientos en Nuevo Laredo en huída de criminales

Estos son los los 10 mejores destinos para visitar en 2019

Restablecen clases en 90 por ciento de escuelas en la sierra de Guerrero

Chris Brown recupera su libertad y sin cargos tras denuncia de violación

En una semana, cinco fugas de hidrocarburo en Hidalgo

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos - En Punto con Denise Maerker

Explosión en Tlahuelilpan deja familias desamparadas - En Punto con Denise Maerker

López Obrador analiza mudarse ya a departamento en Palacio Nacional; dice que ya ha dormido ahí

Gobierno de México ya no ignorará lo que pasa en Venezuela; intervendrá para resolver conflicto

2 muertos deja aparatoso accidente en Calzada Tecnológico

Kendrick Lamar se encuentra cerca del premio PEGOT

Salma Hayek desea que Yalitza Aparicio gane el Premio Oscar

Amazon presenta a Scout, su nuevo robot repartidor autónomo

Disturbios en Venezuelan dejan trece muertos en dos días

Líder nacional de Morena aseguró que en el PRI hay voluntad de construir alianzas

Cuitlalazo mediático

Detienen policías a 3 sujetos durante enfrentamiento en Viguera (23:40 h)

Remoción de Winckler en Veracruz sería precedente para Fiscalía General mexicana

Magaly se filma en tratamiento para levantar retaguardia y lo enseña todo (VIDEO)

Equipo de AMLO negocia en Davos fuerte inversión de Google y Amazon para México

Flamazo en gasolinera de CDMX deja dos heridos

Las fotos de la niñez de Yalitza Aparicio que rompen las redes sociales

El Papa sobre el muro de Donald Trump: “El miedo nos vuelve locos”

Morales apoya a Maduro: Nunca más vamos a ser patio trasero de EEUU

Podemos e IU repudian “intento de golpe de Estado” en Venezuela

Exhorta alcalde a los leoneses a trabajar por un mejor país

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.