‘No creo en las estadísticas’. Noticias en tiempo real 20 de Mayo, 2018 09:27

Califica esta nota

A pesar de que sus Guerreros jugarán en una cancha históricamente complicada para ellos, su director técnico, Robert Dante Siboldi, no hace mucho caso a los números y confía que conseguir el objetivo trazado, ya que saldrán a ganar hoy en la capital mexiquense.
“No creo en las estadísticas, solamente es un registro, lo que vale es la actualidad, creo en el trabajo de los muchachos y nosotros venimos a hacer nuestro partido, a tratar de ganar el juego”, dijo el timonel uruguayo ante la prensa reunida en su hotel de concentración, ubicado a un costado del aeropuerto internacional de Toluca.
Aceptó que a los Diablos Rojos, les puede ayudar un poco el hecho de jugar ante su público, pero ya dentro de la cancha están sólo los jugadores y son 11 contra 11, ya que nadie de la tribuna baja para ser superioridad numérica, ni para barrerse ni salvar un balón de la portería.
“Es importante para el local el apoyo de su público, pero nosotros hemos ganado partidos de visitante durante el torneo regular, en escenarios difíciles y complicados, así que este equipo está preparado para sacar un buen resultado de visitante, creo que puede pesar más una final que una localía”.
Recordó que sus Guerreros, son un equipo muy emocional, que contagia, que ve al compañero como se entrena y prepara, generando esa mística única, de dejar todo en la cancha y eso, se transfiere a la tribuna.
“Mañana (hoy) vamos a salir a ganar el partido, simplemente, vamos a jugar un partido que tenemos que salir a ganar, las consecuencias ya las sabemos cuales serán, la mentalidad es venir a ganar un partido normal, desde el primer minuto”.
Y es que el estratega charrúa, recordó que en el primer duelo, sufrieron la tensión de jugar una final, ya que les costó los primeros 20 minutos, donde regalamos pases en la salida y les generaron varias situaciones de gol, por lo que deben ser muy certeros en la media cancha, donde realizaron un cambio táctico y tuvieron más el balón.
Enfocándonos en la tarea y no en la consecuencia, haremos un gran partido y conseguir el objetivo. Eso no permite que nos gane la ansiedad, sin ponernos nerviosos, podemos perder el control emocional si pensamos en las consecuencias, debemos tener calma, seguridad y confianza de lo que hicimos durante todo el torneo.
NUEVA BARAJA DE DT’S
Por otro lado, Siboldi aprovechó el momento para dejar en claro que tanto él como su colega en la final, Hernán Cristante, a quien tuvo de compañero en Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina, a finales de la década de los 80’s, tienen los méritos suficientes para enfrentarse en la disputa por el título de la Liga MX.
“Ambos estamos preparados y nos hemos capacitado, tenemos la experiencia suficiente como para estar al frente de un equipo y quedó demostrado este torneo, estamos listos, hicimos las cosas correctas para llegar a esta instancia” dijo el espigado entrenador albiverde.
Será la quinta ocasión en el semestre, que Santos y Diablos se vean las caras, dos en la Copa MX, durante la campaña regular en la Liga MX y los duelos de la final, por lo que Robert Dante, acepta que Santos Laguna tiene el conocimiento normal, principalmente del cuerpo técnico y jugadores.
“Además está el estudio que se hace, nos conocemos perfectamente, no como hace 30 años, cuando llegué a México, cuando apenas había información, imágenes de los goles, ahora hay un análisis y desglose, todo mundo tiene acceso, por lo que el (equipo) que esté más concentrado y aproveche las oportunidades, es el que se va a llevar el partido”.
Recalcó que como timonel de un equipo, empezó a rendir cuentas desde la jornada uno a la directiva, pero están muy felices de estar en estas instancias y retribuirle a la gente de pantalón largo santista, la confianza que depositaron en su persona.
De la oportunidad aprovechada expresó: “Lo hago porque me sentía capacitado, tenía que demostrarme a mi mismo, tuve la gran confianza de la directiva que apostó por mi, se la jugó por este proyecto, con un gran cuerpo técnico que me acompaña y la institución que me apoya para hacer lo mejor mi trabajo, no tengo porque andar callando bocas a nadie, esto es una realidad”.
El sudamericano aceptó que tiene un significado especial el haber llegado a la final, ya que es la culminación de todo el trabajo que se viene haciendo.
“En lo personal desde que dejé de jugar, de tener la idea fija de querer ser entrenador de un equipo de Primera División, tuve que pasar por todos los procesos formativos de desarrollo y aprendizaje, de dirigir a juveniles, Segunda División y en la Liga de Ascenso, hasta un interinato me vino muy bien para saber por donde ir, tuve etapas de entrenador de arqueros, donde también se aprende, así como en las formativas y en fuerzas básicas, conozco a fondo el ADN, la filosofía y a los muchachos”.
Indicó que se le devolvió la identidad a Santos Laguna, con un modelo de juego bien definido donde un Guerrero se entrega al cien por ciento en el campo, destacando también el apoyo de su familia.
Tema de racismo, a un lado
Luego de que la Comisión Disciplinaria absolvió al central argentino Santiago García del Deportivo Toluca, por los supuestos insultos racistas hacia el delantero colombiano de Santos Laguna, Edwuin Cetré, el estratega albiverde lamentó el hecho, pero lo dejó a un lado, como una cuestión extra cancha.
“Es un tema de la directiva, se toma una decisión y eso queda atrás, si no siguió, por algo será, nosotros venimos y tenemos en la cabeza y en mente, que tenemos que hacer un gran partido, los muchachos están motivados, es un partido final, estamos a un paso de conseguir algo que tenemos una ventaja y eso la vamos a aprovechar”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

Zverev gana su primer Masters ATP tras despachar a Djokovic

Va Morena por erradicación de acoso telefónico de bancos

Djokovic fue sorprendido por Zverev que gana el Masters de Londres

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla las tres ciudades más prósperas del Edomex, todas por debajo de la media nacional

Encuentran corto perdido del antecesor de Mickey Mouse

Cuautla se une a través del Pianotón

Alberto Hernández: Bomberos enfrentan carencias

Prypiat, la ciudad fantasma y lo que dejó Chernobyl…

Inicia cuarta etapa de la Vuelta Internacional Ciclista en Tepalcatepec

Entrevista a Zague - Apuntes de Rabona

Jacky Bracamontes publica los momentos más felices de su embarazo

(FOTOS) Así se vivió el primer día del Corona Capital en Ciudad de México

Mujer es detenida por robar 19 celulares en el Corona Capital

Gabriel Soto demandará a una revista mexicana por difamación

Recomendaciones para un regreso seguro a casa

En juicio oral PGR obtiene sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra ex servidores públicos

Manifestantes a favor rompen concentración; grupo en contra llega al albergue [VIDEO]

Manifestantes en contra de centroamericanos salen a provocar

Demandas por pagos del NAIM; la lucha en ciernes

Este lunes: marcharán familiares de policías en demanda de compensacion

¡Increíble!, el JJ promete trabajo serio en revisión de paquete presupuestal

Inician venta de nochebuena

Comisión de Hacienda, para Diputado de Orizaba

Marinos rescatan a dos pescadores en Acapulco

Mujer robó 19 celulares durante el primer día del Corona Capital

Celebran el 50 Aniversario de la ESBO

Intentó asaltar a una luchadora de jiu-jitsu y terminó gritando de dolor

Guarderías recibirán pago entre miércoles y jueves: Sedesol Coahuila

Mujer somete a ladrón con maniobra de jiu jitsu y se hace viral

Yalitza Aparicio, actriz que ha sido criticada en redes luego de aparecer en famosa revista

Lo que esconden las “letras chiquitas” al unirse a WhatsApp

¿Planeas para ir al Nevado de Toluca? Toma en cuenta estas recomendaciones

Las mentiras favoritas de Trump

Los pantalones ultraceñidos de Kim Kardashian no dejaron nada a la imaginación

Chicharito presumió su reloj y se emberrinchó otra vez, pero alguien lo puso en su lugar

Hay avances en la investigación del asesinato de Ingrid Alison, personas cercanas estarían involucradas

Una madre desempleada mata a su hija porque usaba mucho tiempo el celular

13 perritos se tiran de barranco por culpa de un cazador en España

#Video El aparatoso accidente de Sophia Floersch en la Fórmula 3

¿Por qué ‘El Mayo’ sigue libre?

Se manifiestan tijuanenses contra la Caravana Migrante

Trump se niega a escuchar la grabación del asesinato de Jamal Khashoggi

Cae automóvil a canal en Cócorit; muere el conductor

Frío llega para quedarse en el Norte de Sonora

Muere en Matamoros intoxicado con drogas y alcohol

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.