Ofrece candidato del PRD en SLP servicios funerarios El Siglo de Torreón

Ofrece candidato del PRD en SLP servicios funerarios. Noticias en tiempo real 16 de Mayo, 2018 12:27


Califica esta nota

Polémico por sus políticas sociales, Ricardo Gallardo Juárez, alcalde con licencia de San Luis Potosí y candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la reelección, dice que dinero es de la gente y hay que devolverlo en acciones y programas de gobierno.
En su proyecto de continuidad ofrece 60 mil servicios funerarios con todo y fosa a los potosinos, 250 mil boletos de transporte gratuito para jóvenes y adultos mayores y la pavimentación de 300 calles más.
En octubre pasado llegó a los 62 años. Es un hombre echado para adelante, que ve por los que menos tienen sin temor a afectar a los poderosos; lo que lo ha distanciado de grupos de poder y sectores en los que predomina el clasismo y los apellidos de alcurnia.
"Es un hombre antisistema, que acabó con el control que tenía el PRI-AN", dice uno de sus cercanos. Se hace respetar; sus órdenes a la primera se acatan, siempre está en todo, comenta.
En el inicio de la campaña, encuestas lo colocan 32 puntos por encima de su principal adversario, el candidato de la coalición PAN-MC, Xavier Nava Palacios, y por debajo de éste se encuentra la candidata priísta Cecilia de los Ángeles González Gordoa. "Vamos a ganar 3 a 1", presume Gallardo.
Se deja apapachar, las mujeres, lo abrazan, lo besan en la mejilla y le reparten bendiciones; de los hombres recibe apretones de mano; jóvenes efusivos exhiben las cartulinas de la "Gallardía", es músculo político, que dicen en la zona metropolitana pesa más que el mismo PRD.
El "Gallo", como se le conoce por su actividad empresarial en el sector pecuario, incursionó en la política partidista en el 2006 arropado por el PRD, y siguió sus pasos el mayor de sus cuatro hijos, Ricardo Gallardo Cardona, "El Pollo", entonces recién egresado de la Licenciatura de Derecho, para dar al Movimiento Gallardista, que hace fuerte al partido.
Ese mismo año, Don Ricardo contendió por la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, sin ganar; en la siguiente elección de nuevo se lanzó como candidato para el mismo cargo y alcanzó la alcaldía para el periodo 2009-2012, del que fue relevado por su hijo Ricardo; en el 2015 fue electo presidente municipal de San Luis Potosí (2015-2018).
Se le reconoce como un padre amoroso, que ha encontrado en su primogénito a uno de sus principales asesores. Ahora hace campaña a la par de Ricardo, quien contiende como candidato a diputado federal de la coalición PAN-PRD-MC, en la zona conurbada.
La detención de Gallardo Cardona en enero de 2015 por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada y su reclusión en un penal federal, del que fue liberado once meses después por falta de pruebas, desalentó de la política a "El Gallo". Entonces su hijo le pidió que se mantuviera firme en la contienda por la alcaldía, cuando a él lo habían encarcelado para evitar que participara por la gubernatura, dice un colaborador del perredista.
Padre e hijo son dueños del Grupo Gallardo, integrado por las empresas "Tracto Camiones Atlas" y desde hace 30 años de la "Distribuidora Gallardo", líder en la distribución de pollos y productos cárnicos en la entidad.
Entró a la política con la meta de demostrar "cómo una nueva clase de servidores públicos provenientes de la iniciativa privada puede cambiar la forma de gobernar" poniendo fin a los cacicazgos; en ese afán marcó distancia con constructores, que por costumbre obtenían obras, entro en pugna grupos “de alcurnia” que abusaban de privilegios.
Ese dejo de antagonismo hacia algunos ricos le ha costado ataques, desprestigio y hasta se le ha ligado con delincuencia organizada, pero de ello nada le han probado, dice uno de sus cercanos colaboradores.
"La gente de las colonias populares, la que no pertenece a Las Lomas, lo ha arropado ante las sistemáticas descalificaciones", dice su allegado.
A su arribo en el gobierno implementó los programas Presidente en tu Colonia, alimentarios, de donación de agua embotellada a miles de familias, mejoramiento de vivienda, paquetes de útiles escolares, ayudas a madres solteras. Para los morosos aplicó en el pago del Predial "Borrón y cuenta nueva", aplicable para colonias populares.
Dueños de zonas residenciales con retraso en sus contribuciones y otros que tradicionalmente gozaban de condonaciones fueron excluidos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

Ataque mortal en el bar “La Terraza”

Los partidos que podrían decidir La Liga para Barcelona, Real Madrid o el Atlético

Timbiriche ofrece concierto memorable en recta final de gira “Juntos”

Cozumel recibirá a más de 50 mil personas para el Carnaval 2019

Sería un logro para comunidad LGBTTTI castigar terapias de conversión

Hombre es detenido armado y con hierba verde

"Estoy orgullosa de ser indígena"; Yalitza Aparicio le contesta a Sergio Goyri 

Un día como hoy nace Guillermo González Camarena

Chivas exhibe poderío; Vega marca triplete

Un asesino prófugo por 25 años es atrapado gracias al ADN de su tía

Consigue Dorados victoria en casa de Faraones de Nuevo Casas Grandes

Cómo es la celda en la que podría pasar sus días “El Chapo” Guzmán

Renuncia la encargada de estancias infantiles, Clara Torres

Detectan perros con rickettsia

Muestran militares equipo y elemento humano al servicio de la patria

Huachicoleros ahora cambian de actividad; van por otros delitos

Ataque armado contra comunicadores en Hermosillo podría estar relacionado con actividades ilícitas de personas cercanas: FGJE

Ejército decomisa media tonelada de drogas dentro de un tráiler en Sonora

Muro de Trump: ¿Hay realmente una crisis en la frontera entre EU y México para declarar estado de emergencia?

Hombre es detenido armado y con hierva verde

Saldo de tres ejecutados deja ataque de delincuentes en San Juan Evangelista

Cozumel recibirá a más de 50 mil personas para el Carnaval 2019

Cae joven enfermera de una azotea en Huatulco

Así se activa el bloqueo de contraseña en WhatsApp

Sindicatos, con crisis de legitimidad: STPS

Roban la casa de un jugador del Barcelona mientras jugaba contra el Valladolid

Denuncian médicos que Secretario de Salud Roberto Ramos impone a su sobrino como jefe de sanidad Internacional en Coatzacoalcos, pero no reúne perfil para el cargo

Los diputados de Morena, una bancada derrotada y dividida en el Congreso jarocho

No alcanzará el presupuesto estatal para el sector educativo: Aureoles

Frente frío 38 provocará lluvias en el norte y noreste del país

En puerta, fuerte calor en Michoacán

Viggiano buscará de la mano de Moreno la dirigencia del PRI

Ve Morena pronto fin de crisis laboral

Dispersan recursos para ma?s de 200 sementales

Que no llegue a la SET un improvisado: Panal

Alcaldes dejaron al garete parques pu?blicos

Mueren ocho policías por ataque de talibanes en Afganistán

Detonan turismo en el bosque amealcense

Harán una película a “Gypsy” la chica que mató a su mamá porque la mantuvo enferma durante años

Acusan a un menor por presunto robo

Caen presuntos integrantes de una banda criminal

Detonan turismo en el bosque amealcense

Sostiene Aguilera reunión con repartidores de apps móviles

¡Sí! Los Funko Pop! de The Office por fin llegarán al mercado

Descubre lo que le pasa a tu cerebro si dejas de usar Facebook

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.