Bloquean acceso a Torreón por falta de agua El Siglo de Torreón

Bloquean acceso a Torreón por falta de agua. Noticias en tiempo real 16 de Mayo, 2018 10:26

Califica esta nota

Luego de que vecinos de varias colonias del poniente de la ciudad, entre ellas Plan de Ayala, Vista Hermosa, la Moderna y Miguel Hidalgo, iniciaran un bloqueo en una de las principales entradas de la ciudad, el Puente Plateado, continúa el plantón y obstruida la vialidad.
Un gran caos vial se registra desde hace hora y media porque los vecinos, desesperados por la falta de agua potable decidieron tomar esta medida, el tráfico procedente de Gómez Palacio tuvo que ser desviado por abajo del puente hasta el bulevar Río Nazas para tomar luego la Falcón y entrar a la ciudad.
Cientos de autos y camiones de transporte tuvieron que rodear ante la molestia de los ciudadanos.
Al lugar acudieron personal de Atención Ciudadana del Simas, Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, las áreas de Comunicación Social del Municipio y el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre, pero hasta el momento no han logrado que los ciudadanos desistan de sus acciones, porque no les llega el agua ni en la tubería ni a través de pipas como se les prometió.
En estos momentos la situación se torna álgida porque los habitantes de las colonias en mención, mujeres y niños pequeños se atraviesan y no dejan pasar a los vehículos.
LA CAUSA
Según Raymundo Rodríguez, todo se debió a un acto vandálico cometido en el tanque abastecedor de agua “Nazas” que abastece alrededor de siete colonias del poniente de la ciudad.
“Nosotros nos dimos cuenta hasta ayer lunes por un reporte de falta de agua y acudimos a revisar”, expresó. No obstante mujeres que viven en esa colonia rechazaron la versión y dicen “eso es mentira, desde hace una semana se quemó el tanque y reportamos y nunca nos hicieron caso, no teníamos agua y ni siquiera nos mandaron pipas, nada más vinieron con la coordinadora de los comités del PAN y a ellos sí les dieron agua. El agua no tiene color”.
A las 10 de la mañana, la situación se mantiene álgida ya que los ciudadanos que bloquean la entrada a la ciudad se pelean con los conductores.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.