Son maestros y también alumnos Elimparcial.com Sonora

Son maestros y también alumnos. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2018 09:21

Además de compartir su gusto por enseñar, también lo hacen a la hora de bailar, pues el grupo de danza folclórica Alegría Sonorense celebra este mes su décimo aniversario.
Alán Sáenz, director del grupo, comentó que se formó con maestros de educación básica de la Sección 28 del SNTE con el fin de participar en los concursos magisteriales, donde siempre han obtenido uno de los primeros tres lugares.
"En un principio el grupo se formó con puros maestros, pero desde hace cuatro años se abrieron las puertas al público en general, cuando son los concursos magisteriales van hasta 20 maestros", comentó.
Entre sus actividades docentes en distintas escuelas, los cerca de 20 maestros que integran el grupo, se dan tiempo de asistir a ensayos, aprender técnica y bailes de diversos estados del País y sobre todo de compartir su pasión por la danza.
Con motivo de su décimo aniversario el pasado domingo se realizó una misa de acción de gracias en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde los integrantes acudieron vestidos con trajes típicos de México.
Realizarán festivalEn el marco de los festejos de aniversario, Alegría Sonorense realizará la primera edición del festival "Folcloreando en el Pitic", con el fin de mostrar diversos cuadros de danzas y bailes de México, y también se realizará el cambio de nombre oficial a "Asociación folclórica del Pitic".
El festival se realizará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, en la Plaza Bicentenario a partir de las 19:00 horas, con grupos invitados de diversos municipios de Sonora y el grupo Mazopitzáhuatl, de Iguala, Guerrero.
"Tenemos apoyo del Museo de Culturas Populares y los eventos son gratis", detalló Alán Sáenz, "el jueves 31 tenemos a los grupos invitados de Sonora, el viernes baila Alegría Sonorense y el sábado 2 de junio el grupo de Guerrero".


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.