Pronóstico del tiempo en México para lunes 14 de mayo del 2018 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para lunes 14 de mayo del 2018. Noticias en tiempo real 14 de Mayo, 2018 06:19


Califica esta nota

México.-  una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Se registrarán temperaturas máximas por arriba de los 35°C en más de 24 estados de la República Mexicana y se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora. 

Por otra parte, la combinación entre el aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos y canales de baja presión sobre el interior y sureste de México, originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 14 de mayo de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua y con torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente muy caluroso en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Durango. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras en Chihuahua. 

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixquilucan, Méx., 31.8; Valladolid, Yuc. 30.9; Azcapotzalco, CDMX., 23.1; Tapachula, Chis. 18.2 y Toluca, Edo de Méx  12.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 41.0; Arriaga, Chis., 39.6, Torreón, Coah., 39.0; Soto La Marina, Tamps., 38.0; La Paz, BCS., 37.6, Villahermosa, Tab., 37.5; Colima, Col., 37.2; Chihuahua, Chih., 36.5 y Tacubaya, CDMX, 28.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 10.0; Pachuca, Hgo., 10.9; Toluca, Méx., 11.1; Tlaxcala, Tlax., 11.6 y Aeropuerto, CDMX, 17.0


Hasta 11 versiones de los iPhone de 2019 ya aparecen en los registros de la EEC. 05:46

Los registros de la EEC ya incluyen hasta 11 nuevas variantes de iPhone para el mercado euroasiático, que pasan su certificación con el actual iOS 12. La WWDC 2019 ya está a la vuelta de la esquina, y ya tenemos un boceto bastante avanzado de parte de las novedades de software que llegarán. Esto, sin embargo, no es excusa para que siguen pro?

Hipertextual

5 cosas que debes saber este 23 de mayo: Las afectaciones a los usuarios de Huawei y las razones por las que Pelosi no quiere un juicio político contra Trump. 05:37

Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día: Inglaterra prohíbe los artículos de plástico de un solo uso a partir de abril de 2020. ¿Tienes un Huawei? Así te afectará la ruptura con Google. ¿La dieta vegana es saludable para los niños? Un ejecutivo de HBO descarta la secuela de “Game of Thrones” de Arya Stark.

CNN en Español

DESDE LAS ALTURAS / Pesos y contrapesos. 05:30

ARTURO ALBÍTER MARTÍNEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA Alejandro Rojas Díaz, el contrapeso en Morena un partido que “apenas es La entrada DESDE LAS ALTURAS / Pesos y contrapesos aparece primero en .

Cuestión de política

Pasajero abordó un vuelo de Ryanair y aterrizó en otra ciudad a cientos de kilómetros de su destino. 03:34

Un pasajero italiano montó en cólera y se lanzó en una diatriba cuando su vuelo de Ryanair aterrizó en Bari, en el sur de Italia, en lugar de su destino a cientos de millas de distancia, en la isla de Cerdeña.

CNN en Español

Duras declaraciones de Urijah Faber acerca del dopaje de TJ Dillashaw. 03:43

El mundo de las MMA se revolucionó cuando se confirmó el positivo por dopaje de TJ Dillashaw. El tema ha quedado un poco aparcado dado que sucedió hace dos meses. Pero nadie se quedó callado y todos quisieron dar su opinión al respecto. Especialmente el propio peleador, que pidió disculpas y aseguró que volverá más […] The post Duras dec

MMA

Veracruz, con un gobierno comprometido con la salud: diputado Pozos Castro. 04:13

Boca del Río, Veracruz., 22 de mayo de 2019.- Al asistir a la entrega de ambulancias, vehículos, medicamentos, material de curación y equipamiento para hospitales y jurisdicciones sanitarias, evento celebrado en el municipio de Boca del Río, el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, subrayó q

Perfil Veracruz

¿Quién es Nataly Michel, la concursante de Enamorándonos asesinada?. Ayer, 09:41

Gran revuelo causó en redes la muerte de Nataly Michel “N” exparticipante de Enamorándonos, se investiga un posible feminicidio. Alrededor de su caso aún hay muchos cabos sueltos, como la forma en que encontraron su cadáver y hasta el momento se han manejado dos versiones. Las autoridades encontraron a Nataly Michel debido al olor fétido

Starmedia

¿Quién era Natalie Michel, participante de Enamorándonos?. Ayer, 14:09

Natali Michel, participante del programa "Enamorándonos" de TV Azteca, fue encontrada muerta dentro de su casa, en la alcaldía de Venustiano Carranza. Un olor fétido alertó a los vecinos de una vivienda ubicada en la calle Aluminio de la colonia 20 de Noviembre, donde el cuerpo de la víctima, de 25 años, ya empezaba a descomponerse. Natali, o

El Siglo de Torreón

Siguen los pasos de Elisa. 05:26

Cinco días antes de que Elisa Carrillo recibiera la Benois de la Danse, en Moscú; a 10 mil kilómetros de distancia, en Toluca, un grupo de prospectos dancísticos busca cumplir el sueño que ella ha recorrido. Son ilusiones compartidas. Pues con la presencia de estos chicos, la bailarina oriunda de Texcoco da cuenta que sí … Continuar The pos

El Heraldo de México

Bueno, malo y feo. 04:23

BUENO De Texcoco para el mundo. La bailarina Elisa Carrillo se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir el triplete de los premios más relevantes de la danza a nivel mundial. MALO A la que tundieron en redes es a la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa, Nubia Ramos, del PRI, quien se fue a Roma … Continuar The post Bueno, malo y feo appe

El Heraldo de México

“Es un orgullo que estén atentos de lo que hace Celia”, Alex Lora sobre polémicas declaraciones. Ayer, 17:05

Sin ahondar en las polémicas declaraciones de su hija, Celia Lora, en las que dijo que le pidió a un amigo matar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Alex Lora mencionó que se siente orgulloso de ver cómo la gente está pendiente de ella y el cariño que le tienen sus seguidores: México.- “Pues que […]

Canal 44

Celia Lora pide a un amigo piloto privar de la vida a AMLO. Ayer, 15:13

La modelo Celia Lora estuvo como invitada en el programa Saga de Adela Micha, en el que para su infortunio realizó una declaración en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le generó respuestas negativas. ¿Qué fue lo que dijo? La hija del rockero Alex Lora, le comentó a Adela que un amigo suyo le mandaba saludos,

Hola Atizapán

Últimas noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.