Pronóstico del tiempo en México para lunes 14 de mayo del 2018. Noticias en tiempo real 14 de Mayo, 2018 06:19

Califica esta nota

México.-  una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Se registrarán temperaturas máximas por arriba de los 35°C en más de 24 estados de la República Mexicana y se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora. 

Por otra parte, la combinación entre el aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos y canales de baja presión sobre el interior y sureste de México, originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 14 de mayo de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua y con torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente muy caluroso en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Durango. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras en Chihuahua. 

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixquilucan, Méx., 31.8; Valladolid, Yuc. 30.9; Azcapotzalco, CDMX., 23.1; Tapachula, Chis. 18.2 y Toluca, Edo de Méx  12.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 41.0; Arriaga, Chis., 39.6, Torreón, Coah., 39.0; Soto La Marina, Tamps., 38.0; La Paz, BCS., 37.6, Villahermosa, Tab., 37.5; Colima, Col., 37.2; Chihuahua, Chih., 36.5 y Tacubaya, CDMX, 28.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 10.0; Pachuca, Hgo., 10.9; Toluca, Méx., 11.1; Tlaxcala, Tlax., 11.6 y Aeropuerto, CDMX, 17.0



En Tiempo Real

Trabajar con un mal jefe es un riesgo para la salud

Censurado

El terror

Según fuentes, Alfonso Cuarón y Sheherazade Goldsmith terminaron

Juventus muestra interés por fichar a Héctor Herrera

Gobierno de EU continúa investigando el asesinato del periodista saudí

Marina debe informar participación de buzos en búsqueda de los 43 normalistas

Tras nueva erupción del volcán de Fuego, evacuan a 3 mil guatemaltecos

Clima en México en tiempo real, 19 de noviembre: MAPA

La Fiscalía de Puebla aprehendió a sujeto acusado de violación y tentativa de violación

Choca camioneta repleta de migrantes; se lesionan niño y mujer

Convocan a la unificacio?n

Entregan apoyos a pescadores

Comparte proyectos para crecimiento econo?mico

Realiza UAT Foro Educativo de Comercio

Necesario fortalecer investigaciones en feminicidios: Liliana Gollas

Presentará Federico Vite en la Cdmx la reedición de obra suya sobre la indefensión ante la violencia

El dólar nos sorprende e inicia la semana en 20.20 pesos

Grave falla de seguridad en Instagram deja expuestas las contraseñas de los usuarios

Congreso Nacional del PRD designa dirigencia nacional colegiada extraordinaria

Vigilarán consejos distritales elecciones extraordinarias en 4 municipios

Ministros europeos apoyan el acuerdo para el “Brexit”

BID propone peatonalizar el Centro Histórico

Descartan armar a agentes viales

Evacuan ante erupción del Volcán de Fuego en Guatemala (07:15 h)

Crece 11.8% el movimiento de pasajeros de la Red ASA de enero a octubre de 2018

Se suman alcaldes de los altos de Morelos a proyecto de gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Metro operará este lunes con horario de día festivo

Desempleará AMLO a delegados federales

Panistas, ahí viene AMLO

Están contratando cascajo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.