Encuentran sin vida a estudiante de la UAEM El Siglo de Torreón

Encuentran sin vida a estudiante de la UAEM. Noticias en tiempo real 10 de Mayo, 2018 11:55


Califica esta nota

Tras varios días de búsqueda, la estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, Areli Lizbeth Salazar Segura, fue localizada sin vida la tarde del miércoles 8 de mayo en las inmediaciones de Toluca.
Fuentes cercanas a la indagatoria informaron que junto al cuerpo se encontró una pistola.
Este jueves a las 11:00 de la mañana, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México realizarán una marcha para exigir justicia por esta muerte y la noche del miércoles realizaron una ceremonia en su honor.
Familiares y amigos de la alumna de 26 años de edad lanzaron una alerta Odisea desde el martes por la mañana para su localización, pues presuntamente habría desaparecido desde el domingo, según los datos de la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el lugar de su extravío fue la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, municipio de Toluca.
Sin embargo, a las 13:00 horas del miércoles aproximadamente, fue hallado su cuerpo en el parque Sierra Morelos, que se ubica en la zona poniente de la ciudad, a la salida de la capital en dirección al municipio de Zinacantepec, en donde hay dispuestas cabañas y asadores.
Fuentes cercanas a la investigación, dicen que el cuerpo de la joven no presentaba rastros de violencia, pero junto a su cuerpo fue localizada un arma de fuego con la que posiblemente fue ultimada.
Dentro de la mochila de la víctima habría una caja con balas del mismo calibre que la pistola y, hasta el momento se desconoce si la joven pudo haberse quitado la vida o fue víctima de algún ataque, pues la FGJEM realiza la necropsia para conocer los motivos de la muerte.
La FGJEM inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio, aunque hasta el momento no fue actualizada la información sobre el o los presuntos responsables de la muerte de la chica, por lo que familiares y amigos marcharan hacia el palacio de gobierno mexiquense para exigir la inmediata resolución del caso.
Dentro de Ciudad Universitaria, en la Facultad de Humanidades la comunidad llevó a cabo una ceremonia en memoria de la alumna, además colocaron mensajes en las redes sociales lamentando el deceso de la joven.
El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expresó a través de su página de Facebook que: "La comunidad universitaria expresa sus condolencias por el fallecimiento de Areli Lizbeth Salazar Segura, alumna de la Facultad de Humanidades. Nuestra solidaridad, respeto y apoyo incondicional para sus familiares, amigos y compañeros".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.