Apoya PF en investigación de estudiantes asesinados en Jalisco El Siglo de Torreón

Apoya PF en investigación de estudiantes asesinados en Jalisco. Noticias en tiempo real 25 de Abril, 2018 18:50

Tras el asesinato de los estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que reforzarán las acciones de seguridad en toda la entidad para capturar a los responsables de estos hechos.
Además, anunció que la División Científica de la Policía Federal puso a disposición del gobierno de Jalisco todas sus capacidades periciales para continuar con la investigación.
"Como parte de los trabajos implementados por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General y autoridades estatales, se reforzarán las acciones de seguridad en cumplimentación de las cuatro órdenes de aprehensión libradas por la autoridad judicial en este caso", indicó.
En la Secretaría de Gobernación, Sales Heredia informó que la División Científica de la Policía Federal puso en marcha un plan de trabajo que se basa en protocolos nacionales e internacionales que incluyen técnicas de búsqueda, localización, levantamiento y embalaje de indicios bajo el sistema de Cadena de Custodia, y acciones en las áreas de fotografía forense, criminalística, dactiloscopia, química, genética y ciencias afines en el área forense.
Para ello, explicó el mando, se integraron grupos de elementos de la Fiscalía del Estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como de la Policía Federal bajo la conducción del Ministerio Público estatal, los cuales recolectarán indicios de los domicilios donde estuvieron retenidos los estudiantes antes y después de ser asesinados por integrantes del "Cártel de Jalisco Nueva Generación".
"Desde que el gobierno del estado de Jalisco solicitó el apoyo del gobierno de la República, la Policía Federal mantiene contacto permanente con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con la Fiscalía Especializada para Búsqueda de Personas no Localizadas de dicha entidad y con el agente Ministerio Público del Estado adscrito al caso", aseguró.
Sales Heredia reiteró la disposición de la Secretaría de Gobernación para colaborar "en este muy lamentable caso y pone al servicio del Estado de Jalisco todas sus capacidades de investigación".
Por otra parte, adelantó que se reforzarán en toda la entidad las acciones vinculadas con el operativo Escudo-Titán.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

En Tiempo Real