Va AMLO por una Constitución Moral El Siglo de Torreón

Va AMLO por una Constitución Moral. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2018 15:10

Califica esta nota

Al ser electo por el Partido Encuentro Social (PES) como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una Constitución Moral para el país, con la finalidad de hacer realidad una República amorosa.
"De ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una Constitución moral, de un Código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una Constitución moral.
"Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien".
— Andrés Manuel López Obrador
Ante el Congreso Nacional Extraordinario de Encuentro Social, realizado en la Expo Reforma de la Ciudad de México, el tabasqueño rindió protesta como el candidato oficial del PES, lo que lo avala como el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).
En su discurso ante el partido que ha sido calificado de "evangélico", López Obrador detalló que para la Constitución Moral va a convocar para ello a un Constituyente en el que van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respeto, como "ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones".
Expuso que será un diálogo ecuménico, diálogo interreligioso, diálogo de religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México.
Una vez elaborada dicha Constitución, detalló, lanzó un compromiso para fomentarla con los valores, por todos los medios posibles, el propósito no solo es frenar la corrupción política y moral, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad.
Hoy martes, López Obrador continuará sus eventos privados de intercampaña y se trasladará a Villahermosa, Tabasco, donde se reunirá con militantes y empresarios.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.