Gómez Urrutia solamente regresa a México por el fuero: Lozano Imagen.com.mx

Gómez Urrutia solamente regresa a México por el fuero: Lozano. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2018 15:02


Califica esta nota

En entrevista con Francisco Zea para la Segunda Emisión de Imagen Informativa, habla Javier Lozano, Senador por Puebla y Vocero de la campaña de José Antonio Meade sobre diversos temas electorales y políticos de cara a las próximas elecciones. En especial, el Senador habló sobre la adscripción a Morena de Napoleón Gomez Urrutia y la nueva denuncia contra Ricardo Anaya por lavado de dinero:
Es un escándalo, hablamos de algo aberrante, sobre todo porque el que dice ser el paladín en la lucha contra la corrupción traiga a alguien después de haber hecho lo que hizo, con acusaciones por parte de los trabajadores y la manera de manejar las relaciones laborales. Es inaudito que se atrevan a proponer una alianza de esta naturaleza. De plano dar escaño y fuero constitucional es de un descaro y pragmatismo, es no tener principios morales. Ve tu a saber qué haga ahora con las instituciones.

¿Es cierto que Gómez Urrutia está limpio?
Si está tan limpio, ¿porqué está en Canadá? Viene por el fuero, una cosa es la denuncia, en su carácter penal, civil y administrativo que argumentan los trabajadores de Cananea, en un fideicomiso equivalente al 4% de las acciones después de la privatización. Y con independencia de eso, es lo que sigue, lo que a mí me tocó vivir: cuando estallan las 3 huelgas de Cananea, el 30 de julio de 2007 yo era Secretario de Trabajo con Calderón; los patrones vienen conmigo y me dicen "nos allanamos a lo que diga el sindicato, pero que se levabnten las huelgas". Lo que me dijeron fue "esto se arregla con 100 millones de dólares." Yo lo viví, no me platicaron, les dije, aquí se levanta la mesa.
Eso es no tener vergüenza, a mí me consta, yo lo viví. Así es este señor, cómo es posible que hoy digan que acabarán con la corrupción y traigan a este sujeto por la vía del Senado y luego, por la vía plurinominal.

Al respecto de las denuncias y cómo serán enfrentadas:
Las denuncias no fueron del Gobierno de la República, fueron de los trabajadores. Yo le pregunté al IMSS sobre si Gómez Urrutia estaba como trabajador, y no había ningún registro. Su padre le heredó la posición. Ahora resulta que es un perseguido político, por cierto, dato curioso, que la mayor inversión que tiene es la canadiense. Está muy cobijado en el gobierno de Canadá, es muy perverso lo que vemos ahora. Si le das el fuero constitucional, se mantiene como líder sindical. 
Si le pasaban esas extorsiones en el exilio, ahora imagínate como Senador con el fuero. Pero lo bueno es que la gente se dará cuenta de quién es López Obrador, esta es una muestra de lo que es capaz de hacer.

 
Francisco Zea



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.