El edificio de la SCOP, el funcionalismo de los años cincuenta del siglo XX El Bable

El edificio de la SCOP, el funcionalismo de los años cincuenta del siglo XX. Noticias en tiempo real 22 de Enero, 2018 03:10


Califica esta nota

   Me comentaron de la maravilla de murales que había en el edificio de la SCOP, es decir, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ahora tuve la oportunidad de pasar por ahí solo que, apenas había tomado tres fotografías cuando un agente de seguridad del edificio se me aproximó y me dijo que estaba prohibido tomar fotografías. Claro está que surgió la pregunta del por qué, y la respuesta fue tajante: es la instrucción que tenemos. Así pues, esta entrada me quedará muy corta en términos de imágenes pues no pude hacer muchas. Si eres joven lo más seguro es que el anagrama SCOP no te suene, se trata de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, eso que ahora conocemos como SCT.   Con el estilo reinante en la época, mitad del siglo XX, el funcionalismo, fue creado el edificio por el Arquitecto Carlos Lazo y su decorado fue realizado por los principales artistas del momento, OGorman y Chavez Morado entre otros. La idea fue algo parecida a lo logrado en la Ciudad Universitaria, al recubrir los muros exteriores con escenas en mosaico veneciano que reflejaran algunos episodios de la historia mexicana con una fuerte presencia de la idea del "presidencialismo" que reinaba en la época.   El edificio tiene una interesante historia, la puedes leer aquí.



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.