26 de Noviembre, 2020 07:55 Rafael Caro Quintero encabeza la lista de prófugos de la Agencia Antidrogas
Comparte: Redacción I Un1ón JaliscoUn grupo de especialistas y agentes se dedican a analizar periódicamente factores para considerar sus prioridades en la lucha contra el narcotráfico, a partir de este diagnóstico la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas por inglés) realiza una lista de los prófugos más buscados.
Hace más de dos décadas los delincuentes prioritarios para la dependencia de Estados Unidos son mexicanos, este año es Rafael Caro Quintero, ex fundador del Cártel de Guadalajara, el que encabeza la lista.
La DEA pone en la mesa una recompensa de 20 millones de dólares a la persona que proporcione información suficiente que permita su captura.
Los motivos son por tener datos precisos que está de nuevo en el tráfico de drogas y mencionan que es el jefe del Cártel de Caborca.
Hasta el mes pasado, Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era el prófugo número uno y por su cabeza daban 10 millones de dólares.
La OFAC determinó además incorporar a la lista de “narcotraficantes especialmente designados” a los mexicanos Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a Abigael González Valencia, jefe de Los Cuinis.
La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes “juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos”, conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.
Nunca ha estado preso o siquiera cerca de ser detenido, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, es otro de los más buscados por la DEA.
No es el prófugo número uno pero es responsable de traficar miles de kilos de cocaína y heroína desde México a diversos puntos de Estados Unidos.
La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes “juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos”, conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.
Un Guzmán sigue en la lista de más buscados, Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue el encargado de hacer con su teléfono móvil la famosa foto en la que Penn y El Chapo se dan la mano; así como uno de los responsables para concretar la reunión del capo con el actor y la actriz Kate del Castillo.
Una fotografía a lado de la celebridad dio la vuelta al mundo y a partir de ahí se le relaciona a del Castillo con el Chapo y su grupo criminal.
Se dice que es el hijo que tiene una relación muy estrecha con su padre, y lo consideran como una parte activa de las redes financieras y de la cadena de mando.
Caro Quintero y el romance que le costó su libertad
El alto costo de los tratamientos oncológicos representa uno de los principales retos para pacientes con cáncer, ya que cada sesión puede oscilar entre los dos y tres millones de pesos, además de repetirse de manera periódica, lo que refuerza la importancia de la detección oportuna.
Uniradio Informa
Una juez determinó que las acusaciones presentadas no eran suficientes para sostener el caso.
Uniradio Informa
Un juez federal vinculó a proceso a Juan Fernando Alvarado López, exjuez, señalado por presuntamente haber favorecido de manera irregular al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.The post Vinculan a proceso a juez que otorgó amparos a Cabeza de Vaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Ola de maltrato animal sacude Oaxaca; exigen cárcel para responsablesazolorioVie, 08/05/2026 - 14:29
NVI Noticias
El gobernador Javier May aseguró que ayudar a quienes sufrieron daños derivados del siniestro es parte de su prioridad
Infobae
Tres agentes de la fiscalía de Jalisco resultaron heridos luego de una emboscada ocurrida a plena luz del día.La entrada VIDEO: Mujer huye aterrada mientras sicarios atacaban a unos policías se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Lucas Herbert of Australia eagled the par-5 second hole at Trump National DC on his way to an 8-under-par 64, staking himself to a two-shot lead after
Deadspin
ESPN Deportes
Especialistas del Hospital Veterinario UNAM-Banfield advierten sobre golpes de calor en mascotas y recomiendan medidas para prevenirlos.La entrada Altas temperaturas elevan riesgo de golpe de calor en mascotas se publicó primero en Amexi.
Amexi
Banfield vs San Martín de Tucumán se enfrentan por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en un duelo que promete tensión de principio a fin. El Taladro parte como favorito en la previa por actualidad y categoría, pero enfrente tendrá a un rival histórico y competitivo que buscará dar el golpe. Como suele …
365scores
Banfield vs San Martín de Tucumán protagonizan un atractivo cruce por los 16vos de la Copa Argentina, en un duelo donde ambos llegan con la ilusión intacta de seguir avanzando en el torneo más federal del país. El Taladro intentará imponer su experiencia y la jerarquía propia de la máxima categoría para marcar diferencias desde …
365scores
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56
Record
Washington, 8 may (Prensa Latina) El Chicago Cubs saldrá hoy ante Rangers de Texas por su décima victoria seguida, la mejor racha actual de la temporada de MLB, luego de completar la barrida ante los Rojos de Cincinnati.The post Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Crisógono Pérez se manifiesta en contra de adelanto de vacaciones
Pierde Emilio Lozoya mansión valuada en 51 mdp
Hacen pruebas de ADN a familiares de desaparecidos en México por caso del Rancho Izaguirre
Vital Health: El emprendimiento nacido del dolor que hoy inspira el bienestar de miles de familias
Gavin Newsom regalará 400 pañales a cada bebé que nazca en ciertos hospitales de California
El tiempo apremia
SCJN elimina reprobación automática y flexibiliza requisito de asistencia escolar
Lorena Cuéllar impulsa inversión extranjera en Tlaxcala con nueva planta sueca en Tetla
Impulsan «Beca Mujeres» para empoderar a veracruzanas
Ricky Martin en Hermosillo: Así fue su concierto en la Expo Ganadera Sonora 2026
FGE no descarta homicidio doloso en caso de Vicentito; madre podría ir 50 años a prisión
Celebra Planta Motores Saltillo Norte su 45 aniversario
Hora y dónde ver Internacional de Bogotá vs. Atlético Nacional: el verde inicia los playoffs en Bogotá
De leones a lava volcánica: los maratones más extraordinarios del mundo de 2026 y 2027
La esperanza de vida en Estados Unidos sube a 79 años y marca un récord tras el impacto de la pandemia