¿Qué se sabe del caso Abril Pérez a un año de su feminicidio? Excelsior

¿Qué se sabe del caso Abril Pérez a un año de su feminicidio?. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2020 11:06

Redacción con información de Carlos JiménezCIUDAD DE MÉXICO El 25 de noviembre de 2019 Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos.
En México y el mundo se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Aun año de este terrible hecho esto es lo que se sabe: Desde el 4 de enero de 2019 Abril denunció que su esposo Juan Carlos García la golpeó mientras ella dormía, la atacó con un bate y le fracturó el cráneo.
  Juan Carlos García fue CEO de Amazon México y ejecutivo de Elektra, en ese entonces el sujeto fue detenido y enviado a prisión, pero solo duró 10 meses en la cárcel pues un juez consideró que no tuvo la intención de asesinar a Abril y que solo se trató de violencia familiar.
Tras unos meses Abril obtuvo el divorcio, se fue a vivir a Nuevo León y en uno de sus viajes para saber cómo iba su caso legal fue cuando la atacaron al salir de uno de los juzgados en la zona de la colonia Doctores en la CDMX.
El 25 de noviembre de 2019 siguieron a Abril, ella iba en un auto rojo y cerca la seguía al menos una motocicleta, una camioneta Avanza y un taxi; las investigaciones de las autoridades determinaron al menos 2 kilómetros la estuvieron persiguiendo.
       El asesinato lo cometieron en Coyoacán y los atacantes escaparon rumbo a Puebla.
El 5 de marzo, elementos de la SSC detuvieron en Iztapalapa a dos sujetos, se supo que eran asesinos a sueldo, Juan Carlos R y Rodolfo Daniel V participaron en forma directa en el asesinato.
Uno de ellos viajaba en el taxi y el otro en la motocicleta.
Juan Carlos García, exesposo de abril aparentemente había mantenido contacto con ellos y los habría contratado, los conoció mientras estaba en la cárcel.
Conversaciones señalan que el prófugo de la justicia dijo que incluso iba a repartir dinero entre la policía para que ya no se investigara el caso.
El 13 de diciembre la Interpol ordenó la búsqueda internacional de el exesposo de Abril Pérez Sagaón, se emitió su ficha roja sin embargo hasta ahora Juan Carlos García está libre.
Si lo ubicas ¡Denúncialo!   La tarde del 25 de noviembre de 2019 un grupo de hombres ACECHÓ por más de 2 km a Abril, para ASESINARLA.
El responsable de ordenar su muerte: su exesposo.
A un año del crimen, la @FiscaliaCDMX NO HA PODIDO DETENERLOUN AÑO SIN ABRIL, hoy con @franciscozea en @ImagenTVMex pic.
twitter.
com/GMFNHfMQ5t — Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 25, 2020 Mira también: Por balacera en Patriotismo personas acaban tiradas en el piso Protegeremos a las mujeres aún en estos contextos: Sayuri Herrera Buscamos a Josué de 4 años se extravió en la Granjas México Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica ¿Cuáles son las sanciones por incumplir la Ley Seca en la CDMX? Nancy dio positivo a covid-19 ¿Y ahora qué? *bb Contenidos Relacionados: Buscamos a Josué de 4 años se extravió en la Granjas MéxicoPor balacera en Patriotismo personas acaban tiradas en el pisoLa SSC alista fuerte operativo por marchas de feministas


Compartir en:
   

 

 

Automatización con toque humano: la respuesta de la IA a las exigencias del cliente. 01:13

KPMG y Lidd AI revelaron que la implementación de la inteligencia artificial en el ámbito de los negocios requiere mantener al operador humano

NotiPress

Coparmex Tijuana consolida diálogo fiscal con el SAT BC para fortalecer atención a empresas.01:12

La Comisión Fiscal del organismo llevó a cabo una sesión en la que se contó con la presencia de Jesús García Castro, director general del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SAT BC).

Uniradio Informa

Los 5 equipos perdedores de la primera ronda – Draft NFL 2026. 01:16

Steelers y Dolphins lideran el listado de cinco equipos perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2026. Conoce el resto a continuación.The post Los 5 equipos perdedores de la primera ronda – Draft NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Testimonios estremecen el juicio masivo contra la MS13 en el Cecot.00:52

Tecoluca, El Salvador.- Unos 220 miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) escucharon este jueves el estremecedor testimonio de un exintegrante de la pandilla durante el cuarto día del juicio masivo que se desarrolla en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel de máxima seguridad construida por el gobierno de Nayib Bukele.

Tribuna Noticias

Mexico en barcelona, ¿exportando democracia?. 00:33

La asistencia de la presidenta Sheinbaum a la IV Cumbre en Defensa de la Democracia celebrada en Barcelona, con el objetivo de formar un frente común contra los avances de los movimientos extremistas, no tuvo los efectos que ella esperaba por una parte y, por otra, se guardó de hablar del tema mexicano en esa […]

Re-evolucion.mx

contralmirante fernando farías laguna

Detienen al contralmirante Fernando Farías Laguna, en Argentina, acusado de huachicol. 16:25

El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.

Los Noticieristas

Con un pasaporte falso de Guatemala, así fue el operativo en Argentina donde cayó el contralmirante Fernando Farías Laguna. 18:10

La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia

Infobae

Esta es la identificación falsa con la que el contralmirante Fernando Farías Laguna intentó ocultarse tras su huida a Argentina. 23:20

Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.

El Imparcial

puebla vs queretaro

Querétaro-Puebla, para empezar decir adiós la temporada regular. 13:15

  El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro

Amexi

Puebla vs Querétaro: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 17 de la Liga MX?. 16:30

Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.

El Imparcial

Puebla vs Querétaro EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora Jornada 17 Liga MX Clausura 2026. 20:26

La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.

Foxsports.com.mx