Pega pandemia a las florerías con pérdidas de más de 50% Excelsior

Pega pandemia a las florerías con pérdidas de más de 50%. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2020 07:32

Noé González/ Periódico ABCNUEVO LEÓN Desde el inicio de la pandemia a la fecha, florerías del centro de Monterrey reportan pérdidas estimadas por arriba del 50 por ciento, incluso algunas han llegado a cerrar.
En un recorrido por algunos negocios de tiendas de flores de la Avenida Venustiano Carranza, el panorama para los floristas es desolador.
También puedes leer: Pandemia cuesta 60 mmdp a México; compra de insumos y contrataciones Luego de que el Gobierno decretara el cierre de los panteones por el próximo día de muertos, el rezago de arreglos florales que parecía les iba ayudar por la conmemoración de esta festividad, ahora lo ven lejano.
René Martínez, dueño de la florería Golden, ubicada en el cruce de Venustiano Carranza y Washington menciona que el escenario desde marzo no ha pintado bien para el negocio.
"Desde que comenzó la pandemia, mayo que fue el peor mes.
Hasta ahorita las ventas son del 50 por ciento, la gente no está comprando, la flor es cara, los proveedores subieron los precios y no hay mucha venta", dijo Martínez.
Según Martínez esperaban que el escenario cambiara a los días previos al festejo de Día de Muertos, pues esto, en años pasado representaba grandes ganancias para todos los locatarios de la zona.
Sin embargo, este año, ante las restricciones por Covid, la fecha marcará grandes pérdidas.
Pues a días de los festejos, las ventas están estacionadas.
Las flores de cempasúchil, cuya venta en estos días siempre se disparaba todos los años, ahora está estancada, incluso su movimiento es poco, pues la mayoría de los consumidores eran los estudiantes que las usaban para los altares de muertos en las escuelas.
Ante la poca demanda y los número rojos, René ha tenido que recurrir a diversas estrategias una de ellas, vender las flores de cempasúchil en maceta, no en papel celofán y por manojo como siempre lo hacía.
Te puede interesar: Covid-19 dejará 10 millones más de pobres: Coneval La misma táctica de René, ha sido implementada por otros locatarios en la zona, púes aseguran es "la novedad "ahora que las personas no pueden salir que solamente coloquen la maceta frente a los altares.
Ante esto, Martínez quien desde hace años se dedica a la venta de flores, espera que esta nueva táctica les ayude a por lo menos vender algo de flor de cempasúchil pues de lo contrario las pérdidas se sumarían a las que ya tenían registradas en lo que va del año.
La familia y trabajadores de la florería de René, esperan que la situación mejore, pues si bien los proveedores bajen los precios, las ganancias por ventas son mínimas, únicamente para pagar servicios y la renta del local.
En este momento, la esperanza para los negocios en la zona es que las personas acudan al llamado los visiten y compren con anticipación, de lo contrario el trabajo de años se verá frustrado.
La florería de René, ha tenido que ingresar de lleno a las ventas tecnológicas, ofertando servicios vía Facebook o hasta el servicio para llevar sin costo, todo con el fin de evitar la sequía en el producto y que este termine en la basura.
El trabajo de 5 años hoy podría verse trunco, los clientes no llegan, las facturas siguen, las perdidas aumentas, las flores se secan y el dinero para aguantar la crisis por la pandemia poco a poco se marchita.
    También puedes leer: Y nuestra vida cambió.
.
.
; se cumplen seis meses de confinamiento Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto PIB cae 18.
7% en segundo trimestre del 2020   Puedes leer la nota original en:  *Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci   Contenidos Relacionados: Flores de cempasúchil adornan camellones en CDMX Con flores de cempasúchil de Xochimilco y Tláhuac guía a tus seres queridos a casa Contaminación hace más letal a pandemia; estudio del Instituto Nacional de Salud PúblicaPandemia pudo ser peor: secretario de Salud


Compartir en:    


El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:30:42

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:30:23

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:38:48

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:38:54

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 17:34:04

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 17:35:44

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 17:38:42

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 17:39:46

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 17:30:53

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 17:39:01

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.