Piden que plantón en CDMX no sea efímero; López Obrador acude a Morelos Excelsior

Piden que plantón en CDMX no sea efímero; López Obrador acude a Morelos. Noticias en tiempo real 21 de Septiembre, 2020 04:22

Pedro Tonantzin/ CorresponsalJOJUTLA, Mor.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus opositores mantenerse en el plantón que han instalado en el centro de la Ciudad de México, porque eso significa que el cambio ha surtido efecto y se combate la corrupción, además se comprometió a no reprimirlos y cuidarlos.
“Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar”.
Al iniciar su segundo día para evaluar la reconstrucción en los estados donde hubo afectaciones, como Puebla y Morelos, López Obrador les garantizó a los integrantes del plantón que no habrá represión.
“Y también que sepan nuestros adversarios conservadores que no somos iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas, ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo, cuando estuvimos luchando por la justicia y la democracia.
Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse”.
Hasta ayer, los integrantes de esta movilización convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), se mantenían en casas de campaña que instalaron sobre la avenida Juárez y Reforma, debido al bloqueo que realizó la policía capitalina, la cual les impidió llegar al Zócalo de la CDMX.
“No van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo”.
También hizo un llamado a los dirigentes del movimiento para que no usen a la gente como carne de cañón, es decir, que dejen a sus seguidores en la protesta y ellos se vayan a descansar a los hoteles.
Dijo sentirse “contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, ¡pero de verdad las cosas están cambiando! Y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear”.
Dijo tener fe en que pronto pase esta “racha de mala suerte” de la pandemia por covid-19 y la crisis económica, y aseguró que ha cumplido con 95 de sus 100 compromisos hizo a su llegada al poder.
En su gira por Jojutla estuvieron el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el director del INAH, Diego Prieto, y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores; más tarde, en Zacatepec, se sumó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
López Obrador da espaldarazo al Cuau “El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguirá contando con todo el respaldo del gobierno de México que requiera durante su mandato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó el estado para evaluar los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años del sismo de 2017.
“Venimos a decirle a Cuauhtémoc que no está solo; tiene todo el apoyo del gobierno federal”, afirmó López Obrador durante el evento realizado en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, del municipio de Jojutla, inmueble histórico construido en el siglo XVII, el cual presentó daños severos por dicho fenómeno natural.
Asimismo, se comprometió a que se rehabilitarán todos los bienes culturales averiados en el 19S, por lo que habrá presupuesto asignado hasta que concluya el proceso de reconstrucción.
Por su parte, Blanco reconoció las acciones emprendidas por el jefe del Ejecutivo federal para apresurar las tareas de reconstrucción.
    Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.


Compartir en:
   

 

 

Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba. 05:44

La misión de este jueves señala que es “un esfuerzo de solidaridad internacional sin precedentes”

El Nuevo Día

Inicia S-22 paro de 72 horas con más de una decena de bloqueos.05:26

Hoy, cierre de plazas comerciales, toma de casetas, la refinería de Pemex, marchas y plantónEl cargo Inicia S-22 paro de 72 horas con más de una decena de bloqueos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Se inunda y explota refinería en Dos Bocas: mueren 5. 05:29

La nueva refinería Olmeca del puerto de Dos Bocas en Tabasco sufrió una inundación y explosión que dejó 5 trabajadores muertos.

Reforma

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable. Para afrontar este desafío crítico, el chiller industrial se erige como la columna vertebral de la infraestructura térm

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Abogado ligado a bloqueos en la autopista, detenido por retener a agentes de la GN  .04:26

Daniel Rosas Martínez fue arrestado afuera del Congreso. Lo acusan de privación ilegal de la libertad de 40 elementos que entraron a pueblo de Tierra Colorada a un cateo en agosto.El cargo Abogado ligado a bloqueos en la autopista, detenido por retener a agentes de la GN   apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guer

El Sur de Acapulco

Niega Urióstegui que en el Congreso haya gastos onerosos, pero acepta se revisen con la reforma. 04:26

  En Morena habrá apoyo total al Plan B electoral de la presidenta, dice el presidente de la Jucopo. La propuesta de Sheinbaum debe analizar por separado la particularidad de los congresos del país, señala el diputado priista Alejandro Bravo. Se debe hacer un esfuerzo para ser eficiente, señala el pevemista Alejandro Carabias   Chilpa

El Sur de Acapulco

Samsung podría haber dado con la solución para terminar con la crisis de la memoria RAM. 04:25

La crisis de la RAM y de los chips de memoria está arrastrando a todo el mercado. Y la cosa no tiene pinta de cambiar a corto plazo. El problema principal es que los contratos trimestrales de los fabricantes con sus clientes limitan enormemente la capacidad de maniobra a largo plazo, además de ser un […]Seguir leyendo: Samsung podría haber

Hipertextual

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología. 22:00

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable. Para afrontar este desafío crítico, el chiller industrial se erige como la columna vertebral de la infraestructura térm

Lado.mx

Ha11an a mujer s¡n v¡da en motel de Tlaquepaque; investigan posible f3min¡cidi0. 10:10

AGENCIA Jalisco.- Una mujer de aproximadamente 70 años fue encontrada sin vida la tarde de este lunes al interior de un motel ubicado sobre la carretera a Chapala, en su cruce con avenida de las Rosas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. El hallazgo provocó una fuerte […]

El buen tono

clima villahermosa

Pronóstico del clima en Villahermosa, Tabasco hoy 14 de marzo de 2026. 14 de Marzo, 2026 06:25

Descubre el clima de Villahermosa para hoy, 14 de marzo de 2026, con un día mayormente nublado y temperaturas que alcanzarán los 32°C. Prepárate para disfrutar de un día cálido y sin lluvias.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Villahermosa, Tabasco hoy 15 de marzo de 2026. 15 de Marzo, 2026 06:25

Descubre el clima de hoy en Villahermosa, Tabasco, con un día caluroso y cielos despejados. Prepárate para temperaturas elevadas y condiciones soleadas durante la mayor parte del día.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Villahermosa, Tabasco hoy 16 de marzo de 2026. 16 de Marzo, 2026 06:25

Descubre el clima de Villahermosa para hoy, 16 de marzo de 2026, con un día soleado y temperaturas que alcanzarán los 38°C. Prepárate para disfrutar de un día cálido y sin lluvias.

Debate.com.mx

clima monterrey

Clima en México: la previsión meteorológica para Monterrey este 18 de marzo. 21:30

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el miércoles 18 de marzo de 2026. 02:11

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima hoy en Monterrey: Nubes y calor con riesgo de chubascos para este miércoles, 18 de marzo de 2026. 06:40

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

tiempo

Los dentistas coinciden en que los dientes pueden estar afectando a la calidad del sueño . 07:20

Los expertos aseguran que, durante la noche, la boca se convierte en un reflejo del estado de las vías respiratorias y del sistema nervioso, al tiempo que indican hábitos para dormir mejor

Infobae

Fernando de la Mora: la voz de México que conquistó la ópera. 07:20

En tiempos donde la fama suele ser rápida y efímera, existen artistas cuya trayectoria se construye con paciencia, disciplina y, sobre todo, con una profunda conexión con su vocación. Estos días platique con uno de esos artistas que ha llevado el nombre de México a los escenarios más importantes del mundo: el tenor mexicano Fernando […

Paralelo19.tv

Nada reprobable. 07:25

LO QUE NO OCURRÍA en tiempos idos, -por ejemplo, cuando las huestes de la UCD, del otrora activista SALOMÓN JARA, operaban a plenitud, o cuando el hoy flamante secretario de gobierno, JESÚS ROMERO, destacaba por su negro historial liderando también organizaciones extremistas–; el gobierno dio un manotazo tremendo ante los asfixiantes bloqueos

El Imparcial Oaxaca