21 de Septiembre, 2020 04:22 Pedro Tonantzin/ CorresponsalJOJUTLA, Mor.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus opositores mantenerse en el plantón que han instalado en el centro de la Ciudad de México, porque eso significa que el cambio ha surtido efecto y se combate la corrupción, además se comprometió a no reprimirlos y cuidarlos.
“Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar”.
Al iniciar su segundo día para evaluar la reconstrucción en los estados donde hubo afectaciones, como Puebla y Morelos, López Obrador les garantizó a los integrantes del plantón que no habrá represión.
“Y también que sepan nuestros adversarios conservadores que no somos iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas, ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo, cuando estuvimos luchando por la justicia y la democracia.
Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse”.
Hasta ayer, los integrantes de esta movilización convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), se mantenían en casas de campaña que instalaron sobre la avenida Juárez y Reforma, debido al bloqueo que realizó la policía capitalina, la cual les impidió llegar al Zócalo de la CDMX.
“No van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo”.
También hizo un llamado a los dirigentes del movimiento para que no usen a la gente como carne de cañón, es decir, que dejen a sus seguidores en la protesta y ellos se vayan a descansar a los hoteles.
Dijo sentirse “contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, ¡pero de verdad las cosas están cambiando! Y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear”.
Dijo tener fe en que pronto pase esta “racha de mala suerte” de la pandemia por covid-19 y la crisis económica, y aseguró que ha cumplido con 95 de sus 100 compromisos hizo a su llegada al poder.
En su gira por Jojutla estuvieron el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el director del INAH, Diego Prieto, y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores; más tarde, en Zacatepec, se sumó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
López Obrador da espaldarazo al Cuau
“El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguirá contando con todo el respaldo del gobierno de México que requiera durante su mandato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó el estado para evaluar los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años del sismo de 2017.
“Venimos a decirle a Cuauhtémoc que no está solo; tiene todo el apoyo del gobierno federal”, afirmó López Obrador durante el evento realizado en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, del municipio de Jojutla, inmueble histórico construido en el siglo XVII, el cual presentó daños severos por dicho fenómeno natural.
Asimismo, se comprometió a que se rehabilitarán todos los bienes culturales averiados en el 19S, por lo que habrá presupuesto asignado hasta que concluya el proceso de reconstrucción.
Por su parte, Blanco reconoció las acciones emprendidas por el jefe del Ejecutivo federal para apresurar las tareas de reconstrucción.
Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que da a conocer diariamente los precios de las gasolinas en México
Infobae
La conferencia matutina fue concebida como un instrumento de poder presidencial. Andrés Manuel López Obrador la utilizó para imponer agenda, disciplinar adversarios y fortalecer la centralidad política de su figura. Pero ese mecanismo de control narrativo hoy parece operar, cada vez más, como una fuente de desgaste y exposición para la presid
Plaza de Ármas
El costo de las gasolinas en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
José Luis Manrique volvió a aparecer en bardas de León con mensajes que promueven el voto rumbo a futuras encuestas de MORENA
Periódico Correo
Con aportaciones desde 200 pesos mensuales, la comunidad puede apoyar directamente el tratamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Uniradio Informa
Mientras colectivos buscan a sus desaparecidos, 39 personas plenamente identificadas permanecen en el Semefo sin ser reclamadas; la mayoría son hombres jóvenes
Periódico Correo
El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.
Reforma
Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d
Hipertextual
La Delegación de Bienestar en Coahuila informó que las personas que realizaron su registro durante el mes de marzo para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar una vez concluido el proceso electoral. Se dio a conocer que, después del próximo 7 de junio, los derechohabientes
El Siglo de Torreón
A partir de este 13 de mayo la Secretaría del Bienestar lleva a cabo la distribución de tarjetas del Banco del Bienestar para quienes realizaron su registro en marzo pasado a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Un familiar puede hacer el trámite presentando identificación, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco. Las instrucciones completas deben consultarse en el sitio oficial del programa
Infobae
Además, decenas resultaron heridas en un bombardeo que se extendió durante horas sobre Kiev, Lviv y Odesa. Zelensky advirtió que el objetivo de Moscú es “sobrecargar las defensas aéreas”
Infobae
La entrada Lluvias se mantendrán en gran parte del país: en CDMX y Morelos serán más intensas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los distintos estados de la República Mexicana este jueves
Infobae
Actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los distintos estados de la República Mexicana este viernes
Infobae
Últimas noticias
Horóscopos de Mhoni Vidente: Esto le deparan los astros a tu signo hoy 15 de mayo
EU analiza acusación formal contra Raúl Castro
Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 15 de mayo: Síguela aquí EN VIVO
Tucídides en Pekín: advertencia, no destino
Clima hoy en Guadalajara: Calor veraniego y probabilidad de lluvias ligeras para este viernes, 15 de mayo de 2026
Clima hoy en Monterrey: Nubes matutinas y un sol cálido al atardecer para este viernes, 15 de mayo de 2026
Clima hoy en Ciudad de México: Cielo despejado con posible chubasco vespertino para este viernes, 15 de mayo de 2026
Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este viernes, 15 de mayo de 2026 en Cdmx y Edomex
Santoral del 15 de mayo: ¿A qué santo se honra este día?
Efemérides del 15 de mayo: ¿Qué pasó un día como hoy?
Hoy No Circula: Así aplica este viernes 15 de mayo en CDMX y Edomex
Mhoni Vidente: Horóscopo hoy viernes 15 de mayo
Mhoni Vidente: Signos con suerte en el amor y dinero hoy viernes 15 de mayo
OpenAI vs. Apple: por qué la integración de ChatGPT en Siri podría terminar en los tribunales
Las sorprendentes manías culinarias del expríncipe Andrés desveladas en una nueva biografía: ciruelas pasas para desayunar y una norma tajante con el ajo