20 de Septiembre, 2020 08:02 Miriam Bueno / CorresponsalTLAXCALA, Tlax.
México ya se está recuperando, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado.
En la recuperación de nuestra economía, estamos destinando muchos recursos apoyar a la gente humilde, a la gente pobre, la gente más necesitada tenga para adquirir sus alimentos que no le falte lo básico , que no se padezca hambre en nuestro país, el propósito es ayudar para que se tengan ingresos y se puedan consumir los artículos de primera necesidad”, señaló.
Fíjense qué grave fue, que perdimos empleos en abril, nada más de los inscritos al Seguro Social, perdieron su trabajo en ese mes 550 mil obreros, trabajadores; y en mayo también y en junio, y todavía en julio se perdieron tres mil empleos, pero ya el mes pasado, en agosto, ya se recuperaron 92 mil empleos, y en lo que va de septiembre ya hemos recuperado 50 mil empleos más, y yo espero que se sigan recuperando los empleos para que de esta manera se reactive nuestra economía, haya trabajo y bienestar en nuestro pueblo”, indicó el Presidente.
También destacó que este año se alcanzará un nuevo récord en remesas que asciende a los 40 mil millones de dÓlares que beneficiarán a más de 10 millones de familias.
El presidente estuvo en Tlaxcala para inaugurar el tramo carretero Ocotoxco-Yauhquemehcan, que permitió crear 746 empleos directos y dos mil 986 indirectos y se beneficia a 540 mil 300 habitantes.
La inversión total fue de 226.
2 millones de pesos.
Antes de iniciar su discurso, recordó a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre del 85 y del 2017.
Por otro lado, hizo un llamado a la unidad.
Podemos tener orígenes políticos, partidistas distintos, pero tenemos que unirnos para gobernar en bien de todo el pueblo, la Patria es primero”, dijo.
No podemos estar peleándonos, tenemos que unirnos para apoyar a nuestro pueblo para consumar y llevar a la práctica que se logre la cuarta transformación de la vida pública de México, que se destierre la corrupción del país, que se establezca un sistema político a partir de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y que podamos no sólo instaurar esta nueva forma de hacer política que se vaya convirtiendo en un hábito de que ya no va a ver corrupción en México”, agregó en su discurso al inaugurar el paso vehicular Ocotoxco, en Yauhquemehcan.
PIDEN AYUDA PARA BUSCAR A DESAPARECIDOS
Aproximadamente 40 personas se manifestaron en la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de la Y griega, previo al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas y de manera ordenada, respetando la sana distancia, familiares de personas desaparecidas se colocaron a un costado de la carretera con fotografías de las personas ausentes.
Esto para pedir al Presidente de la República la intervención de las instituciones federales para agilizar la búsqueda.
Luego que culminó el evento del Presidente, quien inauguró el paso vehicular Ocotoxco-Yauhquemehcan, los manifestantes se retiraron en orden.
TE RECOMENDAMOS:
Fotogalería: Mientras estás en casa
Policías impiden choque de marchas
Sin vivienda 76% de los damnificados
Pilares, con diseño de autor
LECQ
Contenidos Relacionados: López Obrador evalúa programa de reconstrucción por sismosLópez Obrador iza bandera a media asta por víctimas de sismos López Obrador encabezará ceremonia por sismos de 1985 y 2017
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 añosLa entrada Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El imperio televisivo de Turner se expandió más allá de CNN e incluyó los canales TBS y TNT, dedicados al deporte y al entretenimiento.
Expansión
Ted Turner dejó un legado que revolucionó la cobertura en vivo y abrió una etapa global para los noticieros que cambiaría la forma de ofrecer noticias
NotiPress
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón La gobernadora Mara Lezama encabezó la apertura del puente a las 6:30 de la mañana, facilitando el tránsito diario de miles de conductores Cancún.- A las 6:30 de la mañana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la apertura del Puente Vehicular Nichupté, una obra clave que conecta el centro de Cancún […
Quintana Roo Hoy
A las 11:00 sonará la alerta: todo listo para el Simulacro Nacional 2026azolorioMié, 06/05/2026 - 07:26
NVI Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
UniNovelas
El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.
Uniradio Informa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibirá la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves en el país. “Hoy viene el grupo BTS, aquí en Palacio Nacional”, informó la mandataria, al detal
El Siglo de Torreón
Redacción / Grupo Cantón La presidenta informó que este miércoles hablará con el grupo surcoreano de K-pop y los productores; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook saludarán a sus fans desde un balcón de Palacio Nacional. Ciudad de México.- Al cierre de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que BTS visitará P
Quintana Roo Hoy
México.- En medio de la euforia por sus conciertos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo surcoreano, BTS, sostendrá un encuentro especial durante su estancia en el país. ¿BTS saludará a sus fans desde Palacio Nacional? Durante ‘La Mañanera’, Sheinbaum planteó la posibilidad de que los integrantes
Los Noticieristas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la visita al país de Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó como representante de la derecha en España, durante una serie de declaraciones en las que abordó posturas atribuidas a la funcionaria española y las reacciones generadas en el ámbito político nacional.
Vanguardia.com.mx
(EL UNIVERSAL).- Isabel Díaz Ayuso se ha consolidado como una figura controversial dentro de la política española contemporánea, combinando una formación en periodismo con una trayectoria ascendente dentro del Partido Popular. Ayuso nació el 17 de octubre de 1978 en Madrid, España. De acuerdo con la plataforma de Transparencia de Comunidad d
Periódico Contacto
México.- Los hispanoamericanos debemos estar unidos ante los progres, wokes y socialistas Reivindicamos el homenaje a Hernán Cortés, padre de México, y a doña Marina, la madre: esposos que se amaron, somos hijos del amor interracial Enterremos la leyenda negra creada por el marxismo posmoderno y el supremacismo azteca El mestizaje es nuestra f
Elarsenal.net
El Barcelona se prepara para una nueva exhibición en el Estadi Johan Cruyff cuando reciba al Levante por la jornada 27 de la Liga F. El conjunto azulgrana, líder indiscutible y campeón del certamen, busca mantener su paso perfecto y seguir deleitando a su afición con el fútbol total que las ha caracterizado a lo …
365scores
Barcelona vs Levante protagonizan un duelo de realidades opuestas por la fecha 27 de la Liga Femenina Iberdrola, con el conjunto culé ya campeón y utilizando esta recta final para mantener ritmo competitivo de cara a la gran final de la UEFA Champions League ante Lyon. Del otro lado aparece un Levante hundido en el …
365scores
Barcelona vs Levante animan un choque marcado por objetivos totalmente distintos en la jornada 27 de la Liga Femenina Iberdrola. Las blaugranas, ya consagradas campeonas, buscan cerrar otra temporada dominante mientras ultiman detalles pensando en la final europea frente a Lyon, mientras que la visita llega urgida de puntos al ocupar la última pos
365scores
Últimas noticias
¡SIMULACRO NACIONAL! - DEJA DUDAS E INCONFORMIDAD
Sociales: Mother’s Day Brunch: Una mañana para consentirlas en Cotidiano
El día que Guadalajara ardió; este fue el día más caluroso del 2026
Prototipo final de Olinia, el auto eléctrico mexicano, se presentará en junio
Nodal revela primeras FOTOS tras borrar su perfil de Instagram
Participa el Gobernador y titular de SEGO en el Simulacro Nacional de Sismo (11:30 h)
La FIFA falla en vender los derechos de transmisión del Mundial en China e India
TEXTO ÍNTEGRO: América LATINA baja competitividad farmacéutica; MÉXICO se REZAGA en ACCESO a MEDICAMENTOS INNOVADORES
¿Por qué no juega Achraf Hakimi en Bayern vs PSG por Champions League?
¿Dónde ver a Luis Díaz hoy? Bayern Múnich vs PSG EN VIVO por Champions League en Colombia
Suenan las alarmas de sismo en Jalisco como parte del macrosimulacro nacional
Migrantes en Estados Unidos: la octava economía del mundo
Widow’s Bay llega a Apple TV+ con terror y humor
Detienen a líder introductor de drogas a Texas, Georgia y Carolina del Norte
Portaaviones de Francia se acerca a Ormuz en medio de guerra