Tren Maya es un acto de reivindicación para el sureste tras ‘siglos de saqueo’, asegura AMLO Noticaribe

Tren Maya es un acto de reivindicación para el sureste tras ‘siglos de saqueo’, asegura AMLO. Noticias en tiempo real 04 de Junio, 2020 14:46

CHIAPAS, MX.
- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio de obras del Tren Maya para el tramo 1 Palenque-Escárcega en Chiapas, publicó infobae.
com.
López Obrador aseguró que dicho proyecto llevará desarrollo al sureste mexicano, cuidando al medio ambiente, para que se deje de ver como “tierra de conquista”.
“(Ya) No ver a Palenque, al sureste como tierra de conquista , sino impulsar el desarrollo cuidando el medio ambiente (…) además de lo cultural, como hemos dicho es un acto de reivindicación al sureste, que ha sido saqueado por siglos.
Muchos también desconocen que la Selva Lacandona, lo que corresponde al territorio de Chiapas y de Guatemala, fue el asiento de las llamadas monterías, campamentos donde se cortaba madera, sobre todo la caoba que es la reina de las maderas”, explicó el mandatario mexicano.
En el último día de su recorrido por la ruta del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su construcción es un acto de reinvindicación para el sureste del país que tanto ha aportado al país.
En medio de una lluvia intermitente provocada por la tormenta tropical “Cristobal”, el mandatario federal afirmó que su gobierno está haciendo historia.
.
.
Read more »


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.