Expertos predicen la desaparición de la ventana de distribución Cine Premiere

Expertos predicen la desaparición de la ventana de distribución. Noticias en tiempo real 02 de Junio, 2020 14:56

Según un análisis del economista Robert Fishman, la llamada “ventana de distribución” desaparecerá, aunque con algunas condiciones.
Esto debido a la situación actual que se vive por la pandemia de COVID-19.
Afirma que es algo que los estudios no se van a poder dar el lujo de tener en un futuro, puesto que lo ve inviable.
Actualmente, dicho periodo de espera es de tres meses, dentro de los cuales las cintas de las casas productoras no son lanzadas en ningún formato casero.
Se tiene que esperar hasta que llegue determinada fecha para poder disfrutar nuestros proyectos favoritos desde la comodidad de nuestro hogar.
Sin embargo, Fishman y su firma -la boutique financiera MoffetNathanson- prevé que los estudios más importantes de Hollywood crearán nuevas estrategias para lanzar sus respectivos filmes en los mercados.
Deadline, por ejemplo, predice (basándose en los números del experto) que el primer estudio en aplicar estas medidas será Universal Pictures, seguido de Warner Bros.
, y no es ninguna sorpresa que crean esto; después de todo, la compañía subsidiaria de Comcast y NBCUniversal presumió de forma muy publicitada lo estupendamente redituable que les resultó la animada Trolls: Gira Mundial.
En el caso de Warner, aún no ha habido ningún experimento de este tipo, por lo que habrá que esperar para conocer los resultados de Wonder Woman 1984 y Tenet, que todavía tienen planeados estrenos convencionales en salas.
Las afirmaciones anteriores vienen de la estimación de que la taquilla local para Estados Unidos caerá en un 50% en lo que resta del presente año.
Por esta razón, se cree que los estudios de mayor peso seguirán confiando en la estrategia de distribución usual, pero aquí es donde entra la parte interesante, aquella que involucra la susodicha desaparición del modelo tradicional: la ventana seguirá estando presente para títulos “estandarte”, como por ejemplo 007 Sin Tiempo Para Morir.
Sin embargo, son los títulos más pequeños e independientes los que se estrenarán simultáneamente en complejos y en formato casero.
  Poniéndolo en números, se tiene que las películas que usualmente recaudarían entre $50 y $100 MDD son las que sufrirían de manera más marcada el cambio.
Una buena forma para ejemplificar esto sería lo que está haciendo Disney con muchas de sus producciones, como Unidos, su coproducción con Pixar, la cual se estrenó el 6 de marzo en EE.
UU.
, y que llegó unas semanas después, el 20 de marzo, a plataformas on demand.
Por otro lado, está también el caso de la venidera Artemis Fowl, que estaba agendada para ser liberada en pantalla grande, pero se decidió trasladar al servicio de streaming Disney+.
Se sabe que la casa del ratón tiene en mente hacer lo mismo con su versión fílmica del musical Hamilton, de Lin-Manuel Miranda.
Mientras, Black Widow y Mulán sí llegarán a salas, ya que su alcance es mayor.
Este tema incluso ya había sido abordado por Bob Iger hace algunos meses.
Por ahora, sólo aplica para un sector, pero ¿creen ustedes que la ventana de distribución desaparecerá en su totalidad con el tiempo? La entrada Expertos predicen la desaparición de la ventana de distribución se publicó primero en Cine PREMIERE.


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