Alejandro Gou revela el éxito detrás de la obra Jesucristo Súper Estrella El Siglo de Torreón

Alejandro Gou revela el éxito detrás de la obra Jesucristo Súper Estrella. Noticias en tiempo real 22 de Julio, 2019 10:37


Califica esta nota

Salir de la zona de confort es la clave para superar la ausencia de público en el teatro, consideró el productor Alejandro Gou, quien asegura tener un gran porcentaje de localidades vendidas de la temporada del musical Jesucristo Súper Estrella que recién tuvo su estreno.
“Después de un año y seis meses de preparación y detrás de una función que dura una hora con 57 minutos, hay muchísimo trabajo. Son miles de mails, miles de acuerdos y miles de juntas para lograr un musical de gran formato y conjuntar a siete estrellas entre rockeros y poperos de diferentes edades”, comentó Gou.
El productor de musicales de éxito en México como Billy Elliot y Hoy no me puedo levantar ha logrado "sold out” para las pocas funciones que hasta ahora ha presentado en el Centro Cultural Teatro 1. Pensó que sería difícil, pero lo logró gracias a que decidió salir de una zona de confort.
“A través del Twitter me quejaba de que la gente no va al teatro, pero me acabo de llevar una gran sorpresa y me estoy tragando mis palabras. Hoy pienso que debemos movernos de nuestra zona de confort para que la gente vaya al teatro”, sostuvo Gou en declaraciones a la prensa.
Recordó que antes, con una sola estrella se llenaba la sala de un foro. Así lo hicieron Juan Ferrara, Alfredo Adame y Jorge Salinas, dice.
“Ahora hay que reunir a siete estrellas, tener una gran producción, gran inversión y publicidad para lograrlo. Tuve que tapizar de publicidad a México porque hay que buscarle por todos lados. Si bien es un riesgo muy alto, todos los productores debemos tomarlo y no quedarnos más en la zona de confort.
“Porque si continuamos haciendo lo mismo, tendremos los mismos resultados. Hay que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes y eso es lo que hice ahora con Jesucristo Súper Estrella”, subrayó el productor.
Otra de las fórmulas que le está dando resultado fue trasladar al Jesucristo Súper Estrella de la antigüedad a la modernidad en un ambiente de redes sociales, televisión, videomapping y tecnología de punta, siempre y cuando no se olvidara respetar la letra y música de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, así como a la traducción de Julissa.
Hablar de gastos no es un tema que guste al productor, no obstante aseguró que el montaje sí es un buen negocio teatral. Es decir que él y Guillermo Wiechers, productor ejecutivo, lograrán recuperar su inversión como también obtener ganancias.
“Es la obra más cara que he producido. Al inicio fue un presupuesto, pero al paso del tiempo se fue elevando porque así lo exigió la calidad del espectáculo. Tengo a 35 personas extranjeras viviendo en México desde hace cuatro meses, es el pago de hoteles y viáticos, pero vamos saliendo”, afirmó el productor.
Para recuperar la inversión, Gou necesita el 70 por ciento de la sala vendida y confía en que lo logrará durante las 27 funciones hasta ahora confirmadas hasta el 1 de septiembre y con la gira por México que recorrerá las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Torreón, Querétaro, Monterrey, León y Mérida.
Finalmente, admitió que el cantante Cristian Castro fue su primera opción en el papel estelar de “Jesús”, pero está satisfecho con el trabajo del chileno Beto Cuevas.
“Sí, le llamé a Cristian porque es mi amigo. Me entrevisté con él y le ofrecí la obra. Sí fue mi primera opción, pero no pasó lo que se dice en la prensa, simplemente él no pudo estar por cuestión de agenda y yo estoy feliz con Beto Cuevas”, finalizó Gou.

Más información en El Siglo de Torreón


Es momento de acciones, no de discursos. 03:40

La violencia contra las mujeres es un mal que sigue lastimando a todas las sociedades, no podemos quedarnos ni quietos ni callados ante las demandas de quienes por años han pedido, desde una tribuna hasta en las calles, que sus derechos sean respetados. Seis de cada 10 mujeres han sufrido agresiones físicas, psicológicas, sexuales o … Continua

El Heraldo de México

Yunes está implicado en asesinato. 04:15

Cuitláhuac García denunció que el autor material del crimen contra la alcaldesa, y que se suicidó antes del arresto, laboró con el exmandatario The post Yunes está implicado en asesinato appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Diego Costa en veremos para Butarque. 01:58

El Atlético sigue de cerca la evolución del Lagarto. Diego Costa se resintió en el último compromiso veraniego del Atlético Madrid ante la Juventus el pasado 10 de agosto. Las molestias en los aductores del muslo izquierdo lo mantiene alejado de los entrenamientos grupales, en vísperas de la segunda jornada de LaLiga. Joao Félix, listo […]

Onefootball Español

Trump pospone viaje a Dinamarca tras el rechazo a discutir la venta de Groenlandia. 01:46

A menos de dos semanas de su viaje a Dinamarca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que había pospuesto su visita después de que la primera ministra de ese país calificara su interés en comprar Groenlandia como "absurdo".

CNN en Español

Invitan en Madero a la Exposici?n Narrativa de Lectura Prehisp?nica. Ayer, 21:55

Durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo

Hoy Tamaulipas

‘The Matrix’ regresa con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. 01:27

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a entrar a "The Matrix" para protagonizar una tercera secuela de la película de ciencia ficción de 1999, cuya producción se espera que comience el próximo año.

CNN en Español

Matrix: ¿Recuerdas a Morfeo?. Ayer, 23:46

La primera película de Matrix se estrenó en 1999. Fue tal el éxito que tras lanzamiento le siguieron videojuegos, cortos y más. Tan sólo la primera entrega obtuvo 4 Premios Oscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Parte del encanto del argumento es la relación que tiene con dogmas religiosos,

El Heraldo de México

¡Keanu Reeves volverá a ser Neo! Warner confirma Matrix 4. Ayer, 22:56

Este año The Matrix cumple 20 años de su estreno

La Opinión de Los Ángeles

Ahora hackean cuenta de Twitter de alcaldía Coyoacán. Ayer, 23:12

La cuenta de Twitter de la alcaldía Coyoacán fue hackeada esta tarde, tras lo que se difundieron mensajes amenazantes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la foto de perfil de “@Alcaldía_Coy” apareció la misma imagen que en otras cuentas que han sido hackeadas, como la de la Fiscalía de Jalisco; dos manos […] The po

La Razón

Invitan en Madero a la Exposici?n Narrativa de Lectura Prehisp?nica. Ayer, 21:55

Durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo

Hoy Tamaulipas

Detienen a hombre que se hacía pasar por conductor de Uber para violar a mujeres en Guadalajara. Ayer, 21:27

El acusado robaba y violaba a las mujeres que recogía en la Zona de Providencia Alondra “N” pide a las autoridades no dejar salir de prisión tan fácil a su agresor Autoridades de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a un hombre que se hacía pasar por conductor de Uber. El sujeto es acusado de robar y abusar sexualmente de...

Mientrastantoenmexico.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.