Difamadas en las redes El Siglo de Torreón

Difamadas en las redes. Noticias en tiempo real 15 de Julio, 2019 05:06


Califica esta nota

En Facebook fue dibujada como una estadounidense que extorsiona a hombres acusándolos falsamente de acoso sexual. En los comentarios añadieron que normalmente se sube al Metro a causar problemas. La publicación con la fotografía de una rubia de cabello corto y sudadera negra fue compartida más de 70 mil veces y tenía miles de comentarios xenófobos y misóginos.

En la vida real ella es una escritora alemana que pasa sus días terminando su primera novela y alejada de prácticamente todas las redes sociales. La mujer de 42 años -quien desea mantener su nombre en el anonimato por razones de seguridad- teme ahora por su integridad: piensa que alguien la puede reconocer en la calle y agredirla físicamente. Su versión de los hechos es completamente opuesta a lo descrito en las páginas en las que se compartió su fotografía, un retrato que ella no consintió jamás.

Su caso es parte del 4.2% de los usuarios de internet en México que han sufrido violación a su privacidad; un total de 3.1 millones de personas, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018 (ENDUTIH), del Inegi. El delito, que incluye amenazas, difamación, secuestro, extorsión y trata de personas, es el segundo cibercrimen más atendido por la División Científica de la Policía Federal; el primero es fraude y ciberextorsión.

El 1 de julio la escritora se dirigía al Centro Histórico por motivos personales. Por las prisas y por lo concurrida que estaba la zona debido al festejo de López Obrador por el primer año de su triunfo electoral, no pudo subirse al vagón exclusivo de mujeres. En el trayecto hacia la estación Allende, sostiene que un hombre le agarró las nalgas "muy fuerte, con las dos manos". Por el coraje, se le olvidó cómo gritar en español. Su agresor iba con otro hombre, pero, como pudo, lo agarró de la camisa y lo llevó hasta donde están los policías de esa estación de la Línea 2. De los seis años que lleva en la Ciudad de México, recuerda cuatro episodios de acoso grave. Incluso llegó al grado de cortarse el cabello como una manera de no "llamar la atención".

Cuando los policías tomaban los datos de los hechos, una mujer se acercó a la escena a tomar fotografías con su celular.

En el calor de la situación, la escritora preguntó gritando quién era la mujer, pero uno de los oficiales la tranquilizó diciéndole que él se había cerciorado de que la mujer borrara las fotos.

"Traía un chaleco que tenía bordada el águila de la Ciudad de México, como algún oficial. Yo estaba confundida, [no entendía] quién era ella. Era baja, tenía el cabello a la [altura de la] barbilla y un poco pintado de violeta", dijo la escritora, quien desistió de continuar con la denuncia, ya que los policías le advirtieron que sería un proceso de varias horas y ella no traía su pasaporte consigo; además, la única prueba era su palabra y pensó que no sería suficiente. Parecía que había terminado la historia y que la experiencia de la escritora se volvería parte del 88.4% de mujeres que vive algún tipo de violencia en México y decide no denunciar ante ninguna autoridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en Hogares, del Inegi.

Además, hasta febrero de este año, se habían recibido 23 denuncias por acoso sexual en instalaciones del Metro, una cifra que se disparó a propósito del contexto de los intentos de secuestro, en comparación con las 11 que se registraron de 2016 a 2018.

UNA HISTORIA VIRAL

Al siguiente día, sus amigos alemanes que también viven en México le avisaron que una página de Facebook llamada Iztacalco Me Gusta estaba compartiendo una publicación en la que la acusaban de extorsionar a hombres en el Metro. Las fotos que la mujer le tomó son la única prueba de la acusación, que, hasta la fecha de esta publicación, sigue compartiéndose.

Primero decidió que lo mejor era ignorar todo, pero cuanto más se fue compartiendo, la autora temió por su seguridad en espacios públicos a pesar de tener en cuenta que en comparación con las mujeres que han sufrido intentos de secuestro en el transporte público su problema "es un lujo".

"He vuelto a tomar el Metro, pero temo que alguien que haya leído ese post me encuentre en la ciudad y me vaya a matar o [agredir]", explica.

Para Lourdes Barrera, antropóloga y directora del colectivo Luchadoras, que defiende los derechos digitales de las mujeres, lo que le ocurrió a la escritora se define como distintas formas de violencia digital: "La toma de una imagen sin consentimiento, desprestigio y la creación de una campaña para afectar la credibilidad de una mujer".

Una amiga de la autora le escribió a la página de Iztacalco Me Gusta para pedirles a el o los administradores que quitaran la publicación por tratarse de una historia falsa. Sin embargo, la respuesta fue: "La volvemos a publicar. Gracias por recordarnos. Así será cada que mandes mensaje para molestar sin argumentos".

Al respecto Barrera asegura que es complicado abordar este tipo de casos, debido a que el sitio en el que se publicaron las fotografías de la mujer dan la impresión de que es un "ejercicio ciudadano".

"Parece ser una cuenta que da información de interés pública, como de personas que supuestamente están teniendo conductas agresivas en transporte público, entonces pareciera que es un ejercicio ciudadano de denuncia para que las demás personas se cuiden, pero es muy claro que en este caso es información falsa", señala.

UN DATO PERSONAL"

La publicación fue compartida como una noticia verdadera por sitios digitales de información. Aunque se desconoce el interés de quien comenzó a distribuir esta historia, un comunicado de Facebook asegura que la mayoría de la desinformación que se propaga en esa red social tiene motivos económicos.

"Si los productores de spam logran atraer a muchas personas a sus sitios contando historias falsas, podrán generar ingresos con avisos publicitarios".

Una de las acciones recomendadas por la plataforma social ante este tipo de situaciones es reportar la fotografía o la publicación. Este diario buscó la postura de la plataforma y la respuesta fue que por el momento no había "un vocero ideal" disponible.

No obstante, Barrera asegura que el problema es que ese mecanismo "tiene un carácter algorítmico y funciona con cierta automatización", es decir, no hay un ser humano verificando cada uno de los reportes.

Sin embargo, al tratarse de una fotografía tomada sin el consentimiento, la escritora podría recurrir ante las autoridades mexicanas y denunciar suplantación de identidad o violaciones a su imagen.

Hasta ahora, uno de los pocos registros estadísticos que hay sobre violencia digital contra mujeres es el módulo de ciberacoso que documentó la ENDUTIH en 2015. En esa encuesta se reportó que al menos 9 millones de mujeres en México han sido víctimas de acoso digital. El 86% de quienes las agredieron son personas desconocidas, como en el caso de la escritora. Además, 26.3% de las víctimas decide ignorar la situación.

El estudio fue retomado por Luchadoras para el reporte "La violencia en línea" contra las mujeres en México, en el que señalan que 33% de los ataques en línea provocan un daño emocional real en las mujeres, dentro del que se encuentran síntomas como estrés, angustia, ira, enojo y depresión. Además, 20% ocasiona un daño reputacional.

"Siento que ya no estoy segura: si los denuncio o no, ya está mi imagen ahí y no hay manera de protegerme. Creo que me gustaría decir que la gente [debe pensarlo] un poco más antes de difamar", expresa la alemana.

La recomendación de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) ante este tipo de situaciones es reportarlo a las plataformas digitales correspondientes, ejercer el derecho de réplica y rectificación, y después llevarlo a una denuncia formal.

"A la Policía Cibernética [federal] le falta mucha capacitación en ese sentido. A las autoridades en general les falta perspectiva de género en estos casos. Por la vía civil, porque hay violaciones a tu imagen, que es un dato personal. Las víctimas normalmente sienten que están solas, que las autoridades no responden y que no hay apoyo", explica Danya Centeno, abogada de R3D.

Ante la proliferación de casos en los que los derechos digitales de las mujeres son violentados surgió la coalición Internet es Nuestra, que busca una red con perspectiva de género libre de violencias, da acompañamiento a víctimas de este tipo de situaciones, como la vivida por la autora alemana.

Centeno reconoce, además, que los ataques en línea impactan distinto a las mujeres, ya que son sexualizadas y atacadas sobre los roles de género, lo que es un reflejo de lo que se vive en el espacio físico.

Para diferenciar los tipos de violencia que sufren las mujeres, la directora de Luchadoras pone de ejemplo la situación de alarma que se vivió hace algunos meses, en la que se registraron algunos intentos de secuestro a mujeres en el Metro de la Ciudad de México, debido a que se encontró una página de Facebook llamada Mi Crush en el Metro, la cual subía decenas de fotografías tomadas sin consentimiento.

"Hay un grave problema de toma de imágenes en el transporte público. La página consistía en fotos que hombres le tomaban a mujeres que les gustaban. Ponían Ayúdenme a identificarla. Esto podía estar relacionado con los secuestros en el Metro", dice. Tras reunirse con el equipo de análisis de políticas de Facebook, Luchadoras y otras activistas lograron que se cerrara esa página. Lo consideraron un triunfo.

Por su parte, según Centeno, el principal reto para combatir situaciones como la que vivió la autora alemana es la transparencia entre las plataformas digitales y las autoridades mexicanas.

"Falta mayor información. Hay ciertos formularios que las autoridades tienen que llenar para acceder a información, [pero] lo que nos suelen decir las plataformas es que las autoridades no complementan bien esos formularios. Se echan la bolita mutuamente", dice.

Se le solicitó una entrevista con la coordinación de Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal, pero no se obtuvo respuesta.

En un texto que la autora tituló "Mujer vs Mujer" para la persona que le tomó las fotografías, escribe: "Ella decidió que las mujeres como yo debemos ser censuradas, señaladas, detenidas, silenciadas, al igual que aquellas otras locas que creen en el insólito derecho de rebelarse ante el acoso, de quejarse, de denunciar, de defenderse ante la violencia sexual ejercida desde las posiciones dominantes del patriarcado".



Más información en El Siglo de Torreón


Siboldi regresará al esquema habitual de Cruz Azul. 17:13

El estratega uruguayo irá a la segura con su alineación. Robert Dante Siboldi evitará hacer experimentos en sus formaciones para que cada jugador regrese a su posición natural y así eliminar la manera de trabajo de Pedro Caixinha, el ex técnico de Cruz Azul hacía que los jugadores se desempeñaran en otras posiciones. El técnico […] The p

Onefootball Español

Alcalde de Amacuzac da el Grito de Independencia por teléfono desde la cárcel. 16:57

Sólo en México: a un alcalde al que se le cae la bandera, a otro se le rompe la cuerda de la campaña y otro que estando en reclusión da el Grito de Independencia por teléfono. La entrada Alcalde de Amacuzac da el Grito de Independencia por teléfono desde la cárcel aparece primero en Expreso.

Expreso.press

Investiga Interjet a empleada que sugirió lanzar una bomba en el Zócalo. 17:07

Ximena García, piloto de Interjet, sugirió en sus redes sociales lanzar una bomba en el zócalo mientras se desarrollaba la ceremonia conmemorativa del 15 de septiembre. Al respecto Interjet emitió un comunicado en el cual “lamenta la inaceptable publicación” que hizo una colaboradora suya durante el Grito de Independencia del pasado doming

Cinco Radio

Interjet investiga a mujer piloto que pidió arrojar bomba al Zócalo. 15:35

La aerolínea Interjet investiga el mensaje que publicó una presunta trabajadora de la empresa, que propuso soltar una bomba en el Zócalo durante el Grito de Independencia. De acuerdo con varios reportes, una usuaria identificada como Ximena García, incitó a la violencia contra las personas que asistían a la ceremonia en la Plaza de la … Co

Lopezdoriga.com

Retiran ramas, lodo y basura tras desborde de ríos en Chiapas. 16:08

Mediante su cuenta de Twitter de Protección Civil, señaló que derivados de las fuertes lluvias del lunes en Tapachula, elementos de la dependencia estatal llevan a cabo trabajos de revisión y remoción de lodo y residuos sólidos de márgenes de los ríos

24 Horas

Desde la cárcel y por celular, alcalde dio el Grito de Independencia. 15:48

El alcalde está encarcelado acusado de formar parte del crimen organizado México.- El alcalde electo de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos dio el Grito de Independencia desde el Penal Federal de Gómez Palacio, Durango. A través de redes sociales, el ayuntamiento de Amacuzac difundió en sus redes sociales el Grito de Independencia, en

Canal 44

Video: edificios de NY y Dubái se visten de verde, blanco y rojo. Ayer, 19:38

El Burj Khalifa en Dubái se pintó tricolor.

UNO TV

Ante intensas lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. Ayer, 21:05

Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó que decenas de vehículos fueran arrastrados y un número no determinado de viviendas y negocios resultaron inundados. Hasta el momento el sistema de Protección

Palco Quintanarroense

Por las lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. Ayer, 22:27

Hasta el momento el sistema de Protección Civil del realiza una evaluación de daños en la zona y no reportan pérdidas de vidas humanas  Chiapas.-Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó […]

Canal 44

¿Qué pasará con los murales de la SCT dañados el 19S? Autoridades retirarán 4 mil piezas del edificio. 09 de Octubre, 2018 19:49

CuartoscuroAutoridades retirarán 70 % de los murales del edificio de la SCT dañado el 19S; el próximo gobierno deberá reubicarlos murales de SCTLos 15 muros que serán desmontados están en el edificio A y la intersección del A-B del inmueble y estarán resguardados en bodegas del mismo sitio; sin embargo, el destino de las obras lo decidirá

Animal Político

Miyamoto apoyará la reconstrucción del condominio de Zapata 56. 08 de Octubre, 2018 11:59

El director de Miyamoto International se reunió con damnificados del Condominio San José, el cual contaba apenas con dos años de haber sido construido cuando colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Obras Web

Sin justicia ni reconstrucción: así viven los damnificados de Zapata 56, el edificio nuevo que colapsó. 20 de Septiembre, 2018 07:57

CuartoscuroFamilias de víctimas y damnificados narran cómo han tenido que vivir a un año del 19S.A un año del sismo la constructora no se ha hecho responsable de las demandas de las 18 familias que habitaban en inmueble. Tampoco hay nadie detenido por las irregularidades que provocaron la muerte de dos mujeres el 19S. Related posts: Juez desca

Animal Político

Gestionan cuatro municipios anticipo de participaciones. 16:27

Chetumal, 17 de septiembre.— La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno del Estado, Yohanet Torrez Muñoz, confirmó que algunos municipios solicitaron en el presente mes un anticipo de participaciones para sacar adelante sus pagos de nóminas. Los municipios que han planteado esa solicitud son Felipe Carrillo Puerto, J

Palco Quintanarroense

Conductor ebrio se salva de milagro en accidente carretero en Felipe Carrillo Puerto. Ayer, 20:25

Felipe Carrillo Puerto, 16 de septiembre.- El conductor de un auto deportivo de lujo salvó de morir, luego de impactarse con un montículo de piedras en una colonia de Felipe Carrillo Puerto. El vehículo quedó convertido en chatarra y que tras estrellarse alcanzó a golpear a una persona  que se encontraba cerca del lugar, por lo que tuvo que s

Palco Quintanarroense

Participan 5 mil estudiantes en desfile de Felipe Carrillo Puerto. Ayer, 20:15

Felipe Carrillo Puerto, 16 septiembre.- Con la participación de 28 contingentes en los cuales se integraron 5 mil alumnos de diversas instituciones educativas de Felipe Carrillo Puerto, entre ellos estudiantes, maestros, cuerpos policiacos y organizaciones civiles, se llevó acabo el tradicional Desfile del 16 de Septiembre por el 209 Aniversario

Palco Quintanarroense

Últimas noticias

Amante de lo ajeno atracan negocio en Ciudad Victoria

Cientos de jóvenes hispanos fueron tiroteados en Denver entre 2012 y 2017

Tienen sexo en el auto de la policía después de ser arrestados

Quiénes son los opositores que pactaron con el gobierno de Venezuela

Despiden a hombre presuntamente asesinado por policías en Chilpancingo

Monreal tiene a sobrina de aviadora en el Senado; gana más que AMLO

Difunde posicionamiento la Asociación Nacional de Periodistas Desplazados y Agredidos sobre la renuncia voluntaria a la protección del mecanismo del periodista Humberto Padgett

Garantiza Congreso reparación de daños a víctimas de desaparición

Golpeó y mato a su ex novia en Celaya; irá 64 años a prisión

Cierra operaciones New York Times en español

Juez desecha amparo de exfuncionario de CFE acusado de corrupción

Juez desecha amparo de exfuncionario de CFE acusado de corrupción

¿Y dónde anda Xóchitl, la bailadora, Arbesú? Pues en China haciendo turismo; si ya no cabe tanto turismo internacional en Veracruz, ¿qué hacer con tanto chino que venga?

En peligro, familias asentadas en el Cerro del Estropajo por constantes derrumbes

Fallece en accidente en California hijo de Javier Burillo

Canal de las Estrellas dejará de ser gratuito en Internet

FALLARON!

El Batman Day se celebrará en 80 ciudades en el mundo, incluidas algunas de América Latina

Martha Delgado descarta oposición a la visita de CIDH a fronteras

Edson Álvarez anota en triunfo del Ajax

¡Histórico! Edson, el primer mexicano en anotar en su debut en fase de grupos de Champions (17:30 h)

Se forma tormenta tropical «Imelda» en el Golfo de México

Cedralense golpeó a su exesposa y hasta la computadora le robó

No están al corriente el 30 % de negocios que venden alcohol en Gómez Palacio

Investiga FGE si crimen organizado es responsable de homicidio

Gobierno ya está de pie, asegura AMLO

Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Preparan campaña Ruedas de Esperanza en Piedras Negras

Hallan cadáver de hombre en Rodeo

Confirman conato de incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz

Fortalecen IEEPO, SEP y Magisterio, docencia en educación indígena en Oaxaca

Se Cortes con tus acciones apoya con traslado a equipo de cachibol Acayucan a Puebla

¿Qué hacer en caso de sismo si estás dentro del Metro de la CDMX?

México exige que se cancele una subasta de piezas arqueológicas en París; INAH presenta denuncia

Gloria Trevi se muestra a cara lavada y le llueven halagos en Instagram

Rafael Sánchez Navarro así reaccionó al saber que Diego ya estaba con Marina

#SagaLive Susana Zabaleta y Rebecca De Alba con Adela Micha

Nube pública y nube privada con Red HAT

¿Qué ocurre con la generación Z?

Las conferencias de AMLO; el análisis con Luis Estrada

Vinculan a proceso a El Chofo, presunto integrante del Ca?rtel Jalisco

EU femenil demanda a su Federación - La Reimers Apunta

Gobierno de Veracruz y empresas firman alianza para erradicar plásticos de un solo uso

PSG vs Real Madrid: dónde ver en vivo, Fase de Grupos, Champions League

Una pelea de toros en medio de una autopista paraliza el tránsito en China

Abandona hospital por presunta falta de atención; dijo que llevaba 24 horas ignorado (VIDEO)

#VIDEO INCREBILE recibimiento de la porra del Dortmund en el juego contra el Barcelona

Podrían lanzar sándwich hecho con donas glaseadas y pechuga de pollo 

“Quebranto”, espectáculo íntimo de zapateado jarocho en el CCU de la UNAM

Evita arrollar un animal y se estrella contra cerca en Tula, Tamaulipas

Lo reportaron desaparecido y est? hospitalizado por atropellamiento en Reynosa

Edson Álvarez anota en triunfo del Ajax en la Champions League

#Nacionales #Video Xóchitl Gálvez paga 5 pesos para ir al baño y pide recibo, #LadyCaca

El Chilaquil de Poza Rica dará conferencia en Barcelona

Invierte Ayuntamiento más de 340 mdp en obra pública

Septiembre, mes de la Familia Burrón en el Museo del Pulque y Pulquerías

Camioneta de valores arrolla a varias personas durante desfile en Malinalco: VIDEO

Adolescente probable responsable de feminicidio en Zacatecas

Anota Edson Álvarez anota en la victoria del Ajax en Champions League

Nueva York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos

Conductores de Uber y Lyft se unen en protesta

Feligreses latinos indignados por actos atroces en sus iglesias

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

Inhabilita y suspende la Secoes a funcionarios de la Oficialía Mayor estatal por irregularidades en la contratación de empresa de uniformes

Yankees activarán a Stanton entre miércoles y jueves

Científicos logran que monos desarrollen inmunidad al virus del Ébola

Las 200 conferencias de AMLO; el análisis con Luis Estrada

Ataque en Arabia Saudita: por qué Estados Unidos guarda millones de barriles de petróleo bajo la tierra

Hailey Baldwin se une a la ardiente moda del sin sostén en Instagram

Cómo debes sentarte correctamente para ir al baño y evitar complicaciones para tu salud

Tarjeta Roja: ¿Será que Guillermo Ochoa no era tan bueno como pensábamos?

Alista PRD Baja California caravana a CDMX contra “Ley Bonilla”

Exgobernador de Guerrero pide juzgar al juez que liberó a implicados en caso Ayotzinapa

Segob creará equipo para analizar efectividad de la AVG

Cae el Liverpool en su presentación en la Champions

Galardonados con el Premio Nobel de la Paz, reunidos en el libro “Being Nobel”

La Bati-Señal, este sábado en la CDMX

Oaxaca, tercer lugar con menos suicidios

China liberará 10.000 toneladas de carne de cerdo de sus reservas nacionales

Detienen a joven por haberse robado dinero para una graduación

Arturo López confía en meter en la pelea a los Diablos Rojos

Netflix lanza tráiler de ‘In the Tall Grass’

Polémica en Twitch: Le suspenden cuenta por hacer cosplay ‘sugestivo’

Naufraga barco turístico en Senegal; mueren seis personas

Vinculan a proceso a "El Chofo", miembro del Cártel Nueva Generación

Donald Trump anuncia probables sucesores de John Bolton

Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México

Las rentas en la Ciudad de México no se cimbran tras el 19S

Secretarías han gastado menos del 35 % del presupuesto

Resguarda DSPM a niña de 3 años extraviada

Instruye juzgado a declarar alerta de género en CDMX

Reconoce Sheinbaum pendiente en seguridad

Promete SEGOB grupo de trabajo para revisar alerta de género en la CDMX

¿Qué ocurre con la generación Z?

Arrestan en EE.UU. a lanzador Felipe Vázquez por delitos sexuales contra menor

Organizaciones exigen transparencia en designación de nuevo titular de CNDH

Lector pido apoyo para localizar mochila olvidada en taxi con cámara en su interior

Eliminar bolsas de plástico provocará aumento en precios; negocios cerrarían

Con cara de inocente, Jimena Sánchez presume su sensual retaguardia sobre columpio

Unen esfuerzos Estado y Municipio en desarrollo sostenible.

Contratos ligan a Pedro Haces con «lavadero» de Javier Duarte

Muere calcinada tras choque e incendio en Reynosa

Anuncian el Festival de las Naciones donde participarán los 40 consulados asentados en Cancún

Detectados 8 casos de dengue en Cosoleacaque

Prepara CRIT Poza Rica Comidatón para atraer recursos

Médico del IMSS canta tema de Coco a un pequeño internado en el hospital  

En mantenimiento, 18 patrullas de la SSP en Minatitlán

«Violencia indescriptible»: Torturan y obligan a una mujer de EE.UU. a prostituirse delante de sus hijos

No tengo cola que me pisen, responde Cuitla?huac Garci?a a PAN

Muerte de Emperatriz de los A?ntrax, por asfixia

Los memes de la semana con Vampipe

Se fuga reo y mata a polici?a en Jalisco

El gobierno de la Ciudad debe ser mas autocrítico para reconocer las fallas en su trabajo: Lobo

Sánchez Cordero iniciará comparecencias por glosa del informe en el Senado

Trump dice que acuerdo con China podría sellarse antes o después de elección

Yalitza Aparicio dará platicas sobre empoderamiento femenino

Accidente en La Tinaja-Cosamaloapan deja 26 heridos y 2 muertos

Se forma tormenta tropical “Imelda” en el Golfo de México

Mandan al Penal de Altamira a presunto homicida y violador de Sarah?

Sánchez Cordero iniciará comparecencias por glosa del informe en el Senado

Miembro de los Power Rangers visitará La Mole Convention

Gobernador de Querétaro afirma que Guardia Nacional ya opera en el estado

Secretaría de Salud entrega en comodato 2 ambulancias a la UACh

VIDEO: Tom Hanks se limpió la cara tras recibir beso de Jennifer López

Pokémon, el juego que me enseñó que ser un perdedor está bien

NBCUniversal lanzaría reboot de The Office

Expulsan a hombre de vuelo tras amenazar con “cortarle la cabeza” a miembro de la tripulación

?Inviable construir un hospital ? de especialidades de enfermedades mentales en #Querétaro, al año 100 queretanos son atendidos en otros estados.?

No habrá represión ante bloqueos en San Lázaro, pero sí protocolo: Rojas

Alerta en estos cinco estados por tormenta tropical Lorena

VIDEO: Explota tanque de diésel en refinería de Pemex en Oaxaca

Dustin Poirier todavía cree que es el peleador que puede vencer a Khabib Nurmagomedov

Río Pachiñe, el pueblo de Oaxaca que vive en riesgo y esperando reubicación a dos años del sismo

Este viernes, último día para reportar afectaciones en viviendas tras sismo

Edson Álvarez hace su segundo gol en Champions

EXPLOTA TANQUE EN REFINERÍA DE OAXACA!

Ángel Aguirre ampliará declaración ante FGR por caso Ayotzinapa

Kati Horna entre el mito y el archivo

Onda tropical 39 y zona de inestabilidad provocan cierre de puertos a la navegación: CEPCO (17:00 h)

Profeco advierte sobre ocho aceites comestibles que están adulterados

Navistas prevén partida para la UGCH en el Presupuesto 2020

Convocan a campaña de vacunación antirrábica en Lerdo

No creo que sea un violador, dice abogada de Harvey Weinstein

Juez niega amparo a exsecretario de la de Universidad de Morelos

Cierran paso en Miguel Alemán y canal de Sacramento por obra de distribuidor vial

Monos se volvieron inmunes tras inocularles virus del Ébola con mutación

Sólo el 8 % del presupuesto federal ha llegado: CMIC

Esta es la estrategia que aumenta la fortuna de Bill Gates

Rian Johnson no sabe cuándo iniciará la producción de su trilogía de Star Wars

Sony libera el trailer de «El Mono Nocturno» de Marvel

Va en crecimiento arribo de turismo austriaco al Caribe Mexicano

Claudia Sheinbaum asegura que la verdadera transformación apenas está comenzando

#Nacionales El consejero jurídico de Peña Nieto compró un perro valuado en 38 millones de pesos

Volkswagen Beetle Final Edition

Anuncia SIOP obras en Carrillo Puerto y Córdoba

Dan seguimiento a taekwondoines medallistas

Expondrá IVEC obras de Diego Rivera en Madrid, España

Tres lesionados por caída de rayo en Tequila

Denuncian presunto robo a financiera en Minatitlán

Aprueba CNH planes de exploración de Pemex

Agenda Senado comparecencias de secretarios para glosa del 1er Informe

Indagan a pedófilo que acosa en redes; las víctimas son niñas de entre 10 y 12 años

Selena Gomez produce serie de migrantes

Atención en costas de Texas, por formación de tormenta tropical “Imelda”

Encuentran a extraña cebra con manchas en lugar de rayas

México es mucho pueblo para la derrota: Zoé Robledo

Congreso de Guerrero ahorro 25 mdp con austeridad

6 plantas curativas que puedes cultivar en casa

¡La tercera es la vencida! ‘Canelo’ vs Golovkin confirmada para 2020

No sólo es una: Jessica, la otra hermana de Karol G, también es preciosa y sexy

La batalla por determinar el futuro de un auto clásico entre el dueño y el Estado de Nebraska

Los arrestan y tienen sexo en el asiento trasero de la patrulla

Según estudio, la vida es más difícil para las mujeres

Mercadito Navideño se instalará el próximo 12 de noviembre en Torreón

La insólita multa que pagaría Alexis Vega por su festejo ante Atlas

Muro de Trump podría dañar sitios arqueológicos: Washington Post

Encuestas dan empate técnico entre Netanyahu y Gantz

Existen en el mundo 272 millones de inmigrantes, el 3.5% de la población

No seas esclavo de tus deudas, sigue estos consejos: coach empresarial

Guerrero cierra con altos índices turísticos en puente de fiestas patrias

Wall Street termina una sesión deslucida con pocas ganancias

Oribe Peralta, molesto por estar en la banca

Deja aparatosa Volcadura en el moral 4 lesionados

Reportan leve estallido en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Robert Downey Jr regresaría como “Iron-Man” en “Black Widow”

Avalan planes exploratorios de Pemex, en los que invertiría más de 144 mdd

Pareja tiene relaciones sexuales dentro de la patrulla en que fue detenida

Con gol de Edson Álvarez, Ajax ilusiona en Champions League

Aracely Arámbula celebra fiestas patrias en atrevido bikini (FOTO)

Ex actriz porno genera polémica tras traicionar a su equipo favorito

Anuncia SEP regreso de plataforma para tramitar títulos electrónicos

La inminente sanción que enfrentará Alexis Vega por andar de ‘exhibicionista’

La Ciudad de México proyectará la ‘Batiseñaly#039; por el 80 aniversario de Batman

Apoyos para el campo no deben ser ?asistencia social?: Productores

Solicita donadores de Plaquetas B+ para paciente internado en el ISSSTE, en Xalapa

En Coatzacoalcos, Instituto de la Mujer registra 400 casos de violencia entre parejas

Cuitláhuac no teme a acciones del PAN; ?no soy Yunes ni Duarte?, responde

Ximena Sariñana cree que una canción de Los Ángeles Azules es famosa por ella

México pide cancelar subasta de piezas prehispánicas en Francia

¡Oila! Ximena Sariñana asegura que hizo famosa “Mis sentimientos” de Los Ángeles Azules

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.