Activan alerta ambiental en Nuevo León por contaminación El Siglo de Torreón

Activan alerta ambiental en Nuevo León por contaminación. Noticias en tiempo real 12 de Abril, 2019 10:06


Califica esta nota

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León activó la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes que se seguirán presentando durante el día en la zona metropolitana y recomendó a la población evitar las actividades al aire libre.
Destacó que “a la población en general se le recomienda evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores”.
A las escuelas y planteles educativos se les recomienda dar seguimiento a monitoreo de calidad del aire, minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, expresó.
Además, indicó, mantener cerradas puertas y ventanas, procurar apagar motores vehiculares de transporte escolar y familias en tiempos de espera, humectar áreas sin cubierta vegetal y mantener alerta al servicio médico para atender cualquier malestar de alumnado y personal escolar.
Manifestó que, si se presenta malestar de las vías respiratorias, se recomienda acudir al servicio médico, y para actividades deportivas, se recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
En un comunicado, señaló que “la mañana de hoy, viernes 12 de abril, se registran altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), especialmente en las zonas de San Bernabé, San Pedro y Apodaca”.
Desde la tarde del jueves 11 de abril, acotó, se presentaron fuertes vientos y baja humedad, asociados a la entrada de frente frío, lo que, aunado a las condiciones de estabilidad atmosférica durante la madrugada de hoy, es decir, con muy baja velocidad de viento, limitan la dispersión de contaminantes.
Esto ha dado como resultado el incremento en las concentraciones horarias de partículas en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde ya se rebasaron los 140 puntos Imeca, advirtió.
Puntualizó que “se espera que estas condiciones se mantengan durante este viernes, por lo que existe la posibilidad de mantener niveles de alerta".
Debido a estas condiciones, es pertinente seguir recomendaciones para limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre, subrayó.
Indicó que, a las autoridades municipales y federales, se les exhorta a mantener la vigilancia en las empresas y actividades de su competencia, asegurando que se utilicen equipos anticontaminantes, así como la humectación en patios y vialidades; el Gobierno del Estado hará lo propio.
También es muy importante mantener limpias y humectadas las áreas de trabajo en las que se realicen obras de mantenimiento urbano, especialmente de pavimentación, señaló.
Además, continuó, hay que asegurar que los transportes de competencia federal operen en buenas condiciones mecánicas.
Resaltó que “para la actividad industrial se recomienda minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo los materiales almacenados a granel, mantener limpias las áreas pavimentadas y realizar riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial”.
Además, externó, es importante revisar las condiciones mecánicas de los vehículos que utilicen para realizar sus actividades y reducir así sus potenciales emisiones.
Mencionó que, para las actividades industriales de competencia estatal, se recomienda mantener en operación óptima los sistemas anticontaminantes de sus equipos generadores de emisiones.
Igualmente extremar las medidas de humectación en patios, caminos y toda superficie que carezca de un tratamiento superficial, y minimizar el tránsito de vehículos en vialidades que no estén pavimentadas, agregó.
Dijo que, en el caso de empresas extractoras de materiales no reservados a la federación, evitar voladuras.
Las construcciones, en general, deberán mantener suficientemente humectadas todas las superficies que no cuentan con cobertura vegetal, para minimizar la generación de emisiones, expresó.
Dijo que para la actividad de transportes de materiales de construcción deberán mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten el derrame de materiales.

Más información en El Siglo de Torreón


Cobertura de salud en California, según los condados. 06:10

En el rompecabezas de servicios de salud ofrecidos en el estado para las personas indocumentadas, el lugar donde vivimos juega un papel importante

La Opinión de Los Ángeles

Un Chumel muy a la tapatía. 05:47

El conductor mexicano visitó Guadalajara, donde grabó un episodio de su programa “Chumel con Chumel Torres” que estrena temporada hoy por HBO  

El Informador

9 universidades del mundo emitirán títulos académicos con ayuda del blockchain. 05:13

El Tecnológico de Monterrey es la única entidad educativa de América Latina que trabajará en la infraestructura para emitir, almacenar, presentar y verificar los certificados en formato digital.

Expansión

Locura en cines de Puebla por Avengers Endgame. 03:48

Cines de Puebla como Cinemex y Cinépolis registraron largas filas para la función de media noche en el estreno de Avengers Endgame Hasta fila de dos horas en dulcerías por unas palomitas para ver, lo que los expertos en películas de Marvel dicen, es la cinta más esperada de toda una década F rancisco Eguren, […]

Cinco Radio

Confirma AMLO: Se van zonas económicas. 04:40

amlo acaba con las zee, un plan económico que buscaba impulsar la inversión en el país The post Confirma AMLO: Se van zonas económicas appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Captan a vagoneros del Metro subiendo mercancía por elevador reservado (+video). Ayer, 12:18

El hecho sucedió dentro de la estación Ciudad Azteca, de la Línea B La nota Captan a vagoneros del Metro subiendo mercancía por elevador reservado (+video) apareció primero en 24 Horas.

24 Horas

Aguilera Rico no ha sido denunciado ante la Fiscalía. Ayer, 15:04

Tampoco hay denuncia contra el sindicato que promovió el supuesto pago al ex funcionario estatal

Diario de Querétaro

Oaxaca, primer estado al rescate de las lenguas maternas. Ayer, 22:24

Oaxaca de JUárez. La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI),  suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) para el rescate de las lenguas zoque y chontal que se encuentran en riesgo de desaparición en el Estado. Con esta acción suscrita por la titular de la SAI, Eufrosina Cruz Mendoza y […]

RIOaxaca

Con lo justo, Pachuca derrota al Atlas. 05:16

Con lo justo, el equipo de Pachuca superó ayer por la mínima diferencia de 1-0 al Atlas de Guadalajara, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Las Rojinegras buscaron llevar las riendas del partido con el arropo de sus seguidores, que llenaron la cancha Alfredo "Pistache" Torres

El Siglo de Torreón

Liga MX Femenil: Tuzas toman ventaja ante las Rojinegras. Ayer, 19:45

Gracias a un gol de Karen Gómez en el complemento, las Tuzas de Pachuca se llevaron la ventaja ante las Rojinegras en el duelo de ida de los cuartos de final.

SDP Noticias

Aeronaves cisterna combaten incendios en Tlachichuca y Ahuazotepec. Ayer, 19:01

Con el objetivo de combatir los incendios forestales que se presentan en el cerro del Pachón, en la comunidad de San Miguel Zoapan, municipio de Tlachichuca, y en la Mesita, comunidad de Las Cabañas, municipio de Ahuazotepec, dos helicópteros cisterna están sumados a las acciones de combate con las brigadas terrestres, informó la Coordinación

Criterio Digital

INE aprueba candidaturas para elección extraordinaria en Puebla. 30 de Marzo, 2019 16:04

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas a la gubernatura de Puebla de Enrique Cárdenas, Alberto Jiménez y Luis Miguel Barbosa. En un comunicado el INE detalló que Enrique Cárdenas es postulado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); Alber

El Siglo de Torreón

Adolescente de 16 años secuestra a su cuñado de 12 y pide millón y medio por rescate. 28 de Marzo, 2019 16:57

Un adolescente de 16 años, junto a un cómplice de la misma edad, secuestró a su cuñado de 12 años, en Puebla, y pidió millón y medio de pesos por el rescate, en Ahuazotepec, Puebla. Medios locales indicaron que el menor plagiado se dirigía a su escuela cuando fue interceptado por el novio de su […]The post Adolescente de 16 años secuestr

NTV

Últimas noticias

Elettra Lamborghini graba peludez en su intimidad y todos quedan en shock

¿Quieres vivir más? Haz feliz a tu pareja, dicen los científicos

Dodgers arruina regreso de Jon Lester

Pronóstico del tiempo en México para viernes 26 de abril del 2019

Murray, el elegido de los Cardinals

Coordinan esfuerzos y acciones para fortalecer la seguridad en Matías Romero

Apoya IEEPO con becas a jóvenes madres o embarazadas

Prevé SMN temperaturas hasta de 32° C en la capital

Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad

Diputados de Morena aseguran que la CNTE no meterá mano en la Reforma Educativa | Francisco Zea

#QUÉPASA: Así reaccionaron los fans al estreno de ‘Avengers: Endgame’

Más de mil indocumentados se ‘fugan’ de estación migratoria en Chiapas

FGR obtiene sentencia condenatoria por delincuencia organizada y secuestro

Designa Comisión de Debates del INE a Patricia Estrada y a Gabriela Warkentin como moderadoras del debate a la gubernatura de Puebla

Falta perdón por masacre de chinos

Quieren dar a Las Torres nuevo estatus

Por el delito de delincuencia organizada, FGR obtiene sentencia condenatoria de 22 años de prisión

Integran brigadas para combatir abigeato en San Juan

Excluyen a beneficiarios sanjuanenses que venden apoyos

Sindicalizados de San Juan se preparan para desfilar

Diecinueve jóvenes buscan ser la Flor Más Bella del Campo

La deportación de su esposo no opaca su fuerza

Sindicalizados de San Juan se preparan para desfilar

Medio siglo de promover el huapango

Turistas aprovechan sus vacaciones para descansar de su ajetreada rutina

Diecinueve jóvenes buscan ser la Flor Más Bella del Campo

ABRE CDH INDAGATORIA por MUJER que MURIÓ en el METRO

Feria industrial, en Guanajuato

Tal Cual: No necesitamos a los conservadores

AMLO analiza disculpa a EU

Esto no le va a gustar a Trump: motín y fuga de más de mil en estación del INM en Tapachula

Mira EN VIVO la conferencia de López Obrador, viernes 26 de abril

Producen poco crudo

Loquean JB Lobos , vecinos exigen agua potable

Diego Armando Maradona, una pierna bendita

Sueños olor a café

Tal Cual

Por mis reformas

Elecciones en España: posibles escenarios

Muchos plus

Coquetea alebrije con récord Guinnes

Por “derroche”, López Obrador confirma desaparición de Zonas Económicas Especiales

PRELIMINAR | Persecución y balazos por Calderitas

Resguardan palacio municipal de Nahuatzen por homenaje póstumo de David Otlica

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.