Pide gobernadora separar del cargo a directora del Hospital Comunitario de Magdalena Elimparcial.com Sonora

Pide gobernadora separar del cargo a directora del Hospital Comunitario de Magdalena. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2019 19:31

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió que sea destituida la directora del Hospital Comunitario de Magdalena, esto luego de que le negaran el servicio a una mujer en labor de parto.
En su cuenta de Twitter la mandataria escribió:“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena.
Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido, he girado estas instrucciones:1)Que se separe de manera inmediata del cargo a la Directora de dicho Hospital.
2)Que se agilicen las gestiones ante el @GobiernoMX para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena, ya que URGE inicie operaciones para garantizar los servicios de salud dignos.
3)Que se revise todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del @gobiernosonora, y se me rinda un informe de forma inmediata.
Trabajaremos intensamente para que estos hechos no se repitan en el Estado.
1) Que se separe de manera inmediata del cargo a la Directora de dicho Hospital.
— Claudia Pavlovich A.
(@ClaudiaPavlovic) 19 de febrero de 2019¿Qué pasó?El día Lunes 11 de Febrero José Luis Valdivia y Dalia de Valdivia, se dirigieron al Centro de Salud de Magdalena de Kino, Sonora.
Ella iba ya con labor de parto y su fuente ya se había reventado así que llegaron a pedir la intervención médica en urgencias de este mencionado centro médico.
Sin embargo, una mujer, al parecer recepcionista, le dijo a la pareja que no los podían atender porque no había cupo, según denunció la madre del joven y suegra de la muchacha en redes sociales.
De acuerdo a la señora Noemí Hernández de Valdivia, ellos cuentan con el Seguro Popular, así que iban con la confianza de que iban a tener atención médica inmediata.
"Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé estaba por nacer, pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad del mundo y le dijo que no era su problema, que no había cupo, ni camas.
Mi hijo les pidió que aunque sea la revisaran pero también se negaron", dijo la mujer en un comunicado.
Ante esta situación, la pareja tuvo que subirse al auto para buscar otro lugar para tener al bebé, sin embargo, ante los fuertes dolores, la mujer dio a luz en el vehículo.
"Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de salud dispuesto a todo para que las atendieran y al verlas las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmónes", añadió la mujer en su denuncia.
De acuerdo a la abuela de la niña, ella nació respirando bien y llorando bien pero acusa que la baja temperatura ambiental afectó su salud, ya que el clima al momento de nacer era muy helado.
Hernández de Valdivia pidió una investigación sobre este caso y castigo a los responsables.
"Estamos muy indignados, además de todo, cuando entró había más de dos camas desocupadas y bien tendidas en urgencias, también varias camas desocupadas en los cuartos", denunció.
Comunicado de la abuela de la bebé:Sr.
Andrés Manuel López ObradorPresidente de la República MexicanaSra.
Claudia PablobichGobernadora del Estado de SonoraSr.
Enrique Claussen IberriSecretario de Salud en SonoraQueridas y Respetadas amistades de estas redes y usuarios de las mismas en generalMEDIOS DE COMUNICACIÓN:Gracias a la alta tecnología con que en estos días se cuenta, muchas cosas ya no quedan ocultas, aunque desgraciadamente es muy alto el número de personas humildes que no tienen acceso a la misma, lo bueno es que ya estos medios rebasan los convencionales.
Por eso recurro a ellos para hacer una DENUNCIA esperando que sirva para que esto no vuelva a suceder.
DENUNCIA:El día Lunes 11 de Febrero del año en curso, mi hijo José Luis Valdivia y mi nuera Dalia De Valdivia, se dirigieron al Centro de Salud de esta ciudad de Magdalena de Kino, Sonora.
Ella iba ya con labor de parto y su fuente ya se había reventado así que llegaron muy seguros a pedir la intervención médica en urgencias de este mencionado centro médico.
Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que NO LA PODÍA ACEPTAR QUE PORQUE NO HABÍA CUPO.
Ellos son una familia que cuenta con el seguro popular, así que iban en la confianza que da oír en cada discurso de políticos y funcionarios, que hay voluntad y disposición para que una mujer embarazada cuente con inmediata y buena atención médica.
Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé estaba por nacer, pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad del mundo y le dijo que no era su problema, que no había cupo, ni camas.
Mi hijo les pidió que aunque sea la revisaran pero también se negaron.
Me da mucha impotencia imaginarme los momentos que pasaron mis hijos, pues al ver que le cerraron las puertas del único centro al que tenían acceso, decidieron enfrentar solos el advenimiento de su bebé, ya que vieron la frialdad y la falta de humanidad y vocación de estas personas.
Pero al ir en el auto mi nuera se dio cuenta que ya no alcanzaría a llegar a ninguna parte, ni siquiera a instalarse en su recámara y esperar el evento: la bebé anunciaba su salida con tan fuertes dolores que mi hijo tuvo que parar el carro y recibir a su pequeña ahí a la intemperie, donde se sentían vientos bastante fríos.
Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de salud dispuesto a todo para que las atendieran y al verlas las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmónes.
La niña nació respirando bien y llorando bien y seguramente fue la baja temperatura ambiental que sacudió su salud por tan repentino cambio.
Exigimos mi familia y yo que se atienda esta denuncia y SE INVESTIGUE A LOS RESPONSABLES.
Quién es esa empleada inútil que no sabe cómo se atiende al público y que la capaciten o pongan a una que sepa y tenga vocación para desempeñar su trabajo en la una institución PÚBLICA de salud o que se investigue QUIÉN GIRA INSTRUCCIONES de rechazar a las personas cuando más necesitan auxilio y atención médica.
Cuántos casos más estarán sucediendo, con este tipo de personas apáticas que están en un centro médico pero que no tienen ni vocación, ni compasión por sus semejantes, mucho menos desquitan el sueldo que ganan.
Estamos muy indignados por lo aquí expuesto, además de todo, cuando entró había más de dos camas desocupadas y bien tendidas en urgencias, también varias camas desocupadas en los cuartos.
Yo me pregunto: ¿cuál es la razón de rechazar a una mujer a punto de dar a luz en este CENTRO DE SALUD DE MAGDALENA?Verdaderamente es una tristeza que pase esto y una ciudad que gasta recursos para titularse de “pueblo mágico “ y ni siquiera cuenten con los recursos humanos, menos tecnológicos para estas urgencias.
Pues como verán en las fotos que adjunto un total atraso en el equipo.
Mi esposo y yo como muchas personas de esta ciudad trabajamos duramente en el país vecino y nuestras remesas casi intactas forman parte de la derrama que muchos otros paisanos aportan para esta plaza y lejos de reflejarse, deja mucho que desear este centro médico y su personal.
Esperamos que no hayan pasado la cuenta al Seguro Popular como si verdaderamente hubieran atendido el parto, ya sería el colmo.
Esta es mi DENUNCIA, a la que se une mi familia y que independientemente del recurso legal que vayamos a tomar, exigimos y pedimos que esto:NO VUELVA A PASAR A NINGUNA OTRA MUJER EN NINGÚN CENTROY/o INSTITUCIÓN DE SALUD!!QUE SE RESPETE A VIDA DE LAS PERSONAS Y SE LES ATIENDA CON DIGNIDAD!!QUE DEJEN DE ARRIESGAR LA VIDA DE MUJERES EMBARAZADAS Y LA DE SUS BEBÉS POR NEGLIGENCIA, APATÍA Y PEREZA!!ATENTAMENTENOEMÍ HERNANDEZ DE VALDIVIA


Compartir en:    


Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 15:50:16

La joven estrella del Arsenal con el que tendrá que tener cuidado Cerro

Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene
Leer más
2024-04-23 15:55:26

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de
Leer más
2024-04-23 15:56:38

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 15:57:43

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:50:34

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:56:51

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 15:51:26

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.