Algunos usuarios de PlayStation tendrán que pagar un impuesto por jugar Dailytrend.mx

Algunos usuarios de PlayStation tendrán que pagar un impuesto por jugar. Noticias en tiempo real 16 de Noviembre, 2018 12:03


Califica esta nota

Jugar videojuegos no es precisamente barato, y menos cuando hay que agregar los impuestos que se deben pagar.
Ahora, los videojugadores de Chicago, Illinois, Estados Unidos, tendrán que pagar un impuesto por jugar PlayStation en su ciudad.
Desde el miércoles 14 de noviembre, la consola de Sony envió un mensaje de advertencia en el que informaba que los servicios en la nube como PlayStation Now, PlayStation Plus o PlayStation Music, cobrarían un impuesto del 9% para cumplir con la tasa de entretenimiento de la ciudad de Chicago. Al parecer, la venta de videojuegos no se verá afectada.
Según reporta el Chicago Tribune, la tarifa formará parte de la que ya cobran otros sistemas de streaming como Spotify, Hulu o Netflix. Este pago existe desde hace un par de años, pues usuarios de Xbox y Nintendo, lo han hecho todo ese tiempo.
El impuesto al entretenimiento aplicaba, en un inicio, a espectáculos públicos, sin embargo, desde 2015 las autoridades decidieron incluir los servicios en línea.
PlayStation no había incluido la tarifa cuando se implementó, y no se saber la razón de esto.
Apple intenta no cobrar el impuesto, pues argumenta que el cargo adicional a su servicio de streaming de música es discriminatorio.
Cabe destacar que si tu consola está configurada en esta región, aunque vivas en México, esto podría afectarte.Tags: playstationvideojuegosimpuestosSend to NewsML Feed: 1Promocionado en Canal: Título SEO: PlayStation impuestos chicagoId de origen: 104667Sitio de origen: dineroenimagenTitulo de origen: Usuarios de PlayStation pronto tendrán que pagar un impuesto por jugarUrl de origen: http://www.dineroenimagen.com/hacker/usuarios-de-playstation-pronto-tendran-que-pagar-un-impuesto-por-jugar/104667GCMS relateds: 

GCMS Title Related: Samsung presenta sorprendente pantalla plegable de su nuevo teléfonoGCMS URL Related: http://www.dineroenimagen.com/hacker/samsung-presenta-sorprendente-pantalla-plegable-de-su-nuevo-telefono/104461?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx



GCMS Title Related: 10 tabletas que puedes comprar por menos de 5,000 pesosGCMS URL Related: http://www.dineroenimagen.com/hacker/10-tabletas-que-puedes-comprar-por-menos-de-5000-pesos/104601?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx



GCMS Title Related: Ya puedes recuperar los mensajes eliminados de WhatsAppGCMS URL Related: http://www.dineroenimagen.com/hacker/ya-puedes-recuperar-los-mensajes-eliminados-de-whatsapp/104637?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.