Manto blanco cae sobre estados; entidades del norte y centro . Noticias en tiempo real 15 de Noviembre, 2018 10:31


Califica esta nota


La onda gélida que genera ambiente muy frío en gran parte de México persistirá en las próximas horas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican heladas y densos bancos de niebla en el norte centro y sureste del país.

En tanto, en Hidalgo, a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, en el municipio de Ixmiquilpan se han reportado cuatro casos de personas con hipotermia en tres comunidades.
De acuerdo con Protección Civil del municipio, dos de los casos se atendieron en la comunidad de La Lagunita; uno en Banxu y otro más en el poblado de La Pechuga, ubicadas en la zona norte del municipio, donde esta madrugada se registró la caída de nieve.
Las temperaturas inferiores a cero grados y caída de agua nieve y nieve provocó que la Secretaría de Educación Pública de la entidad suspendiera actividades escolares.
En Oaxaca, ante los efectos del frente frío número 10, con evento de Norte intenso en la región del Istmo de Tehuantepec, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca solicitó a las autoridades municipales determinar, en caso de ser necesaria, la suspensión de clases, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en esa región.
Por otra parte, en Guanajuato, las bajas temperaturas de la tormenta invernal que se ha cernido sobre México, han afectado también al estado, principalmente a sus zonas altas. Y es que las principales sierras guanajuatenses han registrado temperaturas de cinco grados bajo cero, congelando bosques.
La mañana de ayer, pobladores de la Sierra de Santa Rosa, en el municipio de Guanajuato; de Sierra de Lobos, entre San Felipe y León, y la Sierra Gorda de Guanajuato, al noreste de la entidad, colindante con Querétaro, padecieron aguanieve y hielo.
Autoridades municipales y de Protección Civil del Gobierno del Estado ya se han apostado en los principales accesos a la zona para prevenir accidentes, ya que las carreteras también se congelaron, además de prestar ayuda a las familias afectadas.
En Chiapas, Protección Civil mantiene alerta amarilla por el frente frío número diez, que afecta gran parte del territorio chiapaneco, el cual en algunas partes ha generado lluvias y temperaturas de hasta 3 grados en la región indígena de Chiapas.
La Secretaría de Salud de Coahuila mantiene disponibles los servicios de atención en hospitales y centros de salud las 24 horas del día, debido a las bajas temperaturas
En el Edomex, pobladores del Valle de Toluca tuvieron que salir a realizar sus actividades cotidianas bien abrigados por el descenso de temperatura que se registró en la zona tras las lluvias y la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca.
fríoREDACCIÓN



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.