Temporal gélido azota a 21 entidades del país. Noticias en tiempo real 15 de Noviembre, 2018 05:11


Califica esta nota

El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal generaron ayer descenso de temperatura, caída de aguanieve y fuertes lluvias en al menos 21 entidades del país, hecho que también derivó en más de 800 damnificados en Tabasco.
En la zona costera de los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso, 822 pobladores resultaron damnificados, luego de que sus casas se vieron afectadas por las severas precipitaciones.
Además se reportó la caída de árboles, cierre de carreteras y desbordamiento de lagunas, por lo que se activó el Plan DN-III. El coordinador del Instituto de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán Suárez, reportó que en el ejido El Alacrán, del municipio de Paraíso, más 700 personas se encuentran totalmente incomunicadas.
Detalló que en esta localidad se procedió a la evacuación con el apoyo del Plan DN-III: "Solamente los podemos rescatar con lancha. Se les está llevando despensa que aportó el gobierno municipal", apuntó.
FRÍO EXTREMO

En Chihuahua, 18 localidades registraron temperaturas por debajo de los cero grados, entre ellas El Vergel, con -15.1; Bocoyna, con -13.1; Majalca, con -13, y Guachochi, con -12, municipios que se convirtieron en los más fríos del país.
Mientras que en Zacatecas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil confirmaron que este miércoles la temperatura mínima que se registró fue de 13 grados bajo cero, en el municipio de Concepción del Oro.
EL RIESGO

En Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León se reportan 642 mil personas en riesgo por el clima.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.