Separa EU a 6 mil familias migrantes: AI. Noticias en tiempo real 12 de Octubre, 2018 05:08


Califica esta nota
Hasta el 11 de octubre, murieron 302 inmigrantes.=> 21 decesos más que en el mismo período de 2017.=> La muerte de 192 inmigrantes ocurrió en el sureste de Texas entre Laredo y Brownsville y los condados al norte. Más información en El Siglo de Torreón"> Hasta el 11 de octubre, murieron 302 inmigrantes.=> 21 decesos más que en el mismo período de 2017.=> La muerte de 192 inmigrantes ocurrió en el sureste de Texas entre Laredo y Brownsville y los condados al norte. Más información en El Siglo de Torreón" /> Hasta el 11 de octubre, murieron 302 inmigrantes.=> 21 decesos más que en el mismo período de 2017.=> La muerte de 192 inmigrantes ocurrió en el sureste de Texas entre Laredo y Brownsville y los condados al norte. Más información en El Siglo de Torreón" />

El gobierno de Estados Unidos separó en cuatro meses a más de seis mil familias de migrantes que cruzaron sin documentos la frontera sur, lo que duplica la cifra aceptada previamente por las autoridades de este país, de acuerdo con Amnistía Internacional (AI).
En un informe emitido ayer jueves, el organismo civil indicó que las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, que incluyen negación de asilo, detención indefinida y separación de familias "han causado un daño catastrófico a miles de personas que buscan seguridad en Estados Unidos".
Titulado "Tú no tienes ningún derecho aquí: expulsiones ilegales en frontera, detención arbitraria y malos tratos infligidos a solicitantes de asilo en Estados Unidos", el texto analiza el precio de los esfuerzos del gobierno del presidente Trump para debilitar y desmantelar el sistema de asilo.
Estos esfuerzos por socavar el sistema de asilo de Estados Unidos, además, son contrarios al derecho internacional, precisó AI.
"La administración Trump está llevando a cabo una campaña deliberada de violaciones generalizadas de Derechos Humanos para castigar a las personas que buscan seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, y disuadirlas", dijo Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.
Señaló que "la intensidad escala y el alcance de los abusos contra quienes buscan asilo es realmente indignante. El Congreso y los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos deben realizar investigaciones inmediatas, exhaustivas e imparciales" para evitar estos abusos.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre el 19 de abril y el 15 de agosto de 2018 se habían separado forzosamente a más de seis mil "unidades familiares", un término que se refiere tanto a familias enteras como a miembros individuales de una familia.
La CBP confirmó que esta cifra seguía excluyendo un número no revelado de familias cuyas separaciones no se registraron debidamente, como en los casos de abuelos y abuelas o de otros miembros de la familia no inmediata cuyas relaciones las autoridades clasifican de "fraudulentas".
En total, la administración Trump ha reconocido ahora que ha separado aproximadamente a ocho mil unidades familiares desde 2017.


Suman 302 indocumentados muertos
El número de inmigrantes indocumentados que murieron cuando intentaban cruzar la frontera entre México y EU superó los 300 en lo que va del año, según Missing Migrant Project.=> Hasta el 11 de octubre, murieron 302 inmigrantes.=> 21 decesos más que en el mismo período de 2017.=> La muerte de 192 inmigrantes ocurrió en el sureste de Texas entre Laredo y Brownsville y los condados al norte.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

AMLO: Designación de sueldos

Un muerto en zona turística de Cancún

Si demócratas no ceden, Ejército construirá el muro: Trump

Agotados los boletos de la final de vuelta Cruz Azul-América

Durante forcejeo, policías franceses derriban a manifestante de su silla de ruedas (+Video)

Trump vuelva a insistir en la construcción del muro fronterizo, señala a demócratas

Nuestra solidaridad con Oswaldo Antonio González, director del portal ‘Insurgencia Magisterial’

Manuel Huerta, 2024 a la vista

Luis Miguel sale tarde a concierto y en estado inconveniente

Maestros y sindicatos ya se manifiestan en Morelia

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Macabro hallazgo bajo el puente de la autopista

“Canelo” Álvarez ya está en Nueva York para pelea con Fielding

Desarrollan investigación para vacunas universales contra influenza

Barranquilla exhibe el árbol de Navidad más alto de Colombia

La detención de la heredera de Huawei empeora la guerra comercial entre EEUU y China y hunde las bolsas

2 pa´ llevar: #BajaLaGasolina y #MisXVenLosPinos

Recomienda especialista hacer ejercicio para atenuar depresión

Dólar cede terreno, abre en 20.64 pesos a la venta en bancos

Inician cortes en Línea 6 y 7 del Metrobús por presencia de peregrinos

Regidora de Pachuca denuncia a diputado Asael Hernández ante la CDHEH por supuesta agresión

Confusiones

Negocia México acuerdo de inversión para migrantes centroamericanos: AMLO 

Creará Gobierno figura de ‘ciudadanos alertadores de corrupción’

Sólo Trump gana más que el presidente de la SCJN: AMLO

Afectación vial en la México-Pachuca por peregrinos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.