No hay que satanizar el fracking, defiende Riquelme El Siglo de Torreón

No hay que satanizar el fracking, defiende Riquelme. Noticias en tiempo real 20 de Septiembre, 2018 15:05


Califica esta nota

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que no puede satanizarse el método de la fractura hidráulica, conocido como "fracking", ya que existen técnicas distintas que casi no tienen afectación.
“Mi Gobierno va a encabezar sin lugar a dudas, la protección de los derechos de los ciudadanos y además del impacto a nuestro medio ambiente. Soy el primero en buscar que el fracking no tenga impacto negativo y tengamos el detonante que requiere nuestro estado que a nivel Nacional, sería una de las principales cuencas para la extracción de gas”, declaró la mañana del jueves en Saltillo.
Asimismo, dijo que se ha emprendido una socialización del tema para que la ciudadanía esté informada .
Entre las acciones de socialización se encuentra la reunión de que sostuvieron los secretarios de Medio Ambiente y Salud, Eglantina Canales, Roberto Bernal, con diputados locales para hablar sobre los efectos del "fracking". A la reunión se sumó el exgobernador Rogelio Montemayor, quien es el fundador de la Asociación Clúster Minero .
SE REÚNEN CON EMPRESA
Miguel Riquelme dijo que se reunió con Montemayor y con empresarios.
“De esta empresa dependen miles de empleos en la región norte del estado. Se generan los preparativos. Ellos tienen los contratos para la exploración”, dijo.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.