Pronóstico del tiempo en México para viernes 17 de agosto del 2018 en México. Noticias en tiempo real 17 de Agosto, 2018 07:38

Califica esta nota

México.- Dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y sur de México y la onda tropical No. 28 que recorrerá el sureste del país, interaccionarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México y favorecerán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en gran parte de la República, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de agosto de 2018:

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Sinaloa, así como cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos por la tarde en Sonora. Ambiente muy caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados y tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Michoacán y ambiente caluroso en Nayarit, Jalisco y Colima. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde y noche, con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Tamaulipas y caluroso en Veracruz y Tabasco. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y de dirección variable con igual intensidad, en Veracruz y Tabasco, acompañados de rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y vientos del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y fuertes en Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en Hidalgo y Morelos y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 115.2; Durango, Dgo., 45.0; Zamora, Mich., 31.0; La Yesca, Nay., 29.2; Santa Rosa, Jal., 28.5; Cumbres de Majalca, Chih., 27.4; Monte Alegre (M. Contreras), Cd. de Méx., 23.9; La Caldera (La Paz), Edo. de Méx., 13.2; Nevado de Colima, Col., 12.6; Monclova, Camp., 11.2 y Chilpancingo, Gro., 11.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps., 41.6; Piedras Negras, Coah., 41.1; Monterrey, N.L., 39.8; Ejido Nuevo León, B.C., 39.4; Cd. Constitución, B.C.S., 39.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Mesa y Majalca, Chih., 0.0; El Molinito Río Hondo, Méx., 3.0; Guanacevit, Dgo. y Ayutla, Oax., 4.0; Loma Grande y Zalayeta, Ver., 5.0; Zitlaltepec, Tlax., Oyameles, Zaragoza y Echeverría, Pue., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.



En Tiempo Real

Se casa el más chico de los Salinas, Juan Cristóbal; su hermano sigue enajenado con NXIVM y la esclavitud de las mujeres

Tiene usted 60 años actívese; no se trata de esperar a que nos alcance la muerte

El milagro sucederá, Taibo II será más mexicano que las garnachas y podrá ser director del FCE

Se dispara el número de estadounidenses que buscan refugio en Canadá

Segunda caravana migrante avanza por Querétaro rumbo a Guanajuato

Piqué muestra el amor que tiene por Shakira con romántica foto

Astrónomos de la NASA descubren nuevos detalles del Oumuamua

Ofrece recompensa por tarjetero que extravió en Xalapa

Padres y futbolista que presuntamente sufrieron de abuso sexual relatan lo sucedido

En Córdoba se registra balacera en bar dejando dos personas sin vida

Hallan cuerpo de menor dentro de costal en una laguna

Casi 2 mdp costará la megaconsulta para el Tren Maya

Cuba acusa a EEUU de endurecer bloqueo con más sanciones

Una mujer fue apuñalada por su hijo por llamarle la atención

Liberan a alcalde de Miguel Hidalgo

Catean departamento donde presuntamente asesinaron a Ingrid Alison

Cruz Azul comprará a este “Rayado”

DURANTE EL BUEN FIN HABRÁ OPERATIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA A CONSUMIDORES

FRUSTRARON ASALTO A CUENTAHABIENTE EN IXTAPALUCA; LA VÍCTIMA HABÍA RETIRADO 100 MIL PESOS

Otatitlán tendrá fandango, gastronomía y mucho humor

Trailer de Avengers 4 podría llegar el 21 o 29 de noviembre

Famosa juguetería vuelve a Nueva York después de 3 años

Normalistas bloquearon el crucero del ADO

Desplazados regresan escoltados a la Sierra de Guerrero

Lluvia de estrellas se podrá observar este fin de semana

Sentencian a "El Rojo" de la FamiliaMichoacana a 13 años de prisión de Nayarit

Mi mamá se congeló: estremece caso de mujer que murió de hipotermia en CDMX

Captan a Miguel Bosé besando en la boca a integrante de Ha*Ash (FOTO)

Detiene Policía Estatal a tres hombres por portación de armas

DETIENEN A DOS HOMBRES CON MÁS DE 40 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

Presume Quirino resultados de gobierno

8 remedios caseros para hacer crecer tus pestañas extremadamente largas

Burros Blancos consigue histórico pase a la final de la ONEFA

Migrantes asisten a garita El Chaparral; buscan ingresar a Estados Unidos

No avala Murat petición de recursos del IEEPCO para 2019, hace recorte en proyecto de egresos

Niña de 10 años salva a sus hermanos de morir en voraz incendio

Transportistas acusan al titular de la SMyT por convertir dependencia en empresa personal

Mañana serían reubicados 650 migrantes que están en Magdalena Mixhuca

Dan de baja a Ochoa, Layún, Jiménez y Araujo

Inicia torneo internacional de surf en Puerto Escondido

Recibe Oaxaca galardón Food and Travel Reader Awards 2018

Paquita la del Barrio lamenta que aún persistan problemas con su disquera

Europeos se bajan de la Selección Mexicana

Mujer se hace estallar en un retén en Chechenia

Protestas contra gasolinazo en Francia dejan una mujer muerta

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.