En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Unidad de Género e Inclusión (UGI) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una gira de trabajo por las ciudades de Mérida y Veracruz, con el propósito de crear una CFE más igualitaria e inclusiva.
En la visita a Mérida, Yucatán la UGI y la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Generación VI informaron sobre los avances en proyectos estratégicos realizados con perspectiva de género.
“Se realizó la presentación del libro Mujeres en la Industria Eléctrica Mexicana en distintos recintos de la ciudad. Mientras que, en Veracruz, Veracruz, la UGI llevó a cabo el Proyecto Redes de Sororidad en la CFE”, indicó la compañía eléctrica en un comunicado.
La empresa informó sobre la inauguración de salas de lactancia en la Central Termoeléctrica Mérida II y en la Subgerencia de Producción Termoeléctrica Peninsular.
Durante su intervención en la inauguración de estos espacios, el director general de la EPS Generación VI, Agustín Herrera Siller, comentó el compromiso es avanzar en la instalación de salas de lactancia para que los 36 centros de trabajo de esta EPS cuenten con un espacio en el que las trabajadoras puedan ejercer el derecho a lactar.
Por su parte, Nimbe Durán Téllez, titular de la UGI, afirmó que además de los beneficios conocidos de la leche materna para la salud, las salas de lactancia permiten a las trabajadoras, que deciden amamantar, hacerlo en condiciones dignas y seguras.
Recordó que antes las mujeres tenían que esconderse o utilizar espacios que no eran apropiados para poder extraer la leche materna.
Adicionalmente, se realizó el abanderamiento de 3 proyectos estratégicos de generación para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, que incorporan la perspectiva de género.
Se destacó que la modernización de centrales eléctricas debe ir acompañada de la incorporación de perspectiva de género para que estos espacios sean reconfigurados garantizando el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres trabajadoras y de las mujeres que habitan en las localidades en las que impactan los proyectos.
En el primer día de trabajo en Veracruz, se desarrolló el Proyecto Redes de Sororidad con aproximadamente 160 trabajadoras de Generación VI.
En esta dinámica, se revisan y refuerzan conceptos en torno a la igualdad de género, además se dialoga sobre cómo generar redes de colaboración que promuevan la igualdad de trato y el acceso a las oportunidades en un entorno libre de violencia para las mujeres.
Con esta gira, la UGI continúa promoviendo acciones que impulsan el desarrollo de las mujeres y dan cumplimiento normativo a lo establecido en el Programa de Igualdad de Género e Inclusión de la CFE 2020-2024.
(milenio.com)
The post CFE y UGI informaron sobre proyectos de perspectiva de género appeared first on callemexico.
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"