El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, lamentó que alguna autoridad de gobierno esté amedrentando a presidentes municipales, auxiliares e inspectores, para apoyar con el pintado de bardas y que se condicione la aprobación de sus cuentas públicas o los recursos para obras a cambio de apoyar sus aspiraciones personales.
Nacho Mier señaló que le han informado de las presiones en varias demarcaciones de la entidad poblana, como Tlachichuca y Ciudad Serdán. “No debemos violentar la ley, ni desviar recursos económicos, o las estructuras de gobierno, funcionarios y presupuesto para promoción personal y menos andar presionando a las autoridades municipales”.
Dijo que, aunque todos tienen el libre derecho a participar y buscar un cargo de elección popular, lo deben hacer con sus equipos ciudadanos y sin utilizar esas prácticas patrimonialistas y caciquiles que son del pasado y que deben eliminar quienes buscan la confianza de la gente. Con relación a las encuestas, el legislador federal, Nacho Mier, mencionó que el proceso electoral aún no ha iniciado y aunque es una herramienta de promoción, algunos la utilizan como un elemento de desesperación. “Andan muy acelerados, no por mucho madrugar amanece más temprano. Tienen frente a ustedes a quien encabezará la Cuarta Transformación en Puebla”.
Detalló que los tiempos de Morena indican que entre enero y febrero de 2024 se darán a conocer los detalles de las mediciones demoscópicas y que él tiene otros datos, que cuando llegue el momento las difundirá, pero que por ahora eso no le preocupa.
Los aspirantes a un cargo de elección popular no tienen que separarse de sus puestos, pero debemos respetar la ley y me sumo al llamado de unidad que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, “el partido Morena sólo es una herramienta jurídica, pero éste es un movimiento para todos los que se sumen a la ideología de no robar, no mentir y no traicionar”.
Como conclusión, en la rueda de prensa Nacho Mier, adelantó, “el 23 de este mes vamos a derogar la ley de propaganda gubernamental, para que sean los estados y los municipios quienes definan el límite de los recursos que destinen a comunicación social, siempre y cuando sea de manera transparente y con los fines que establece la propia ley”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Te puede interesar:
The post En puebla se está usando la estructura de gobierno para amedrentar a autoridades: Nacho Mier appeared first on Periódico Central.
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"