A La Fuente de la Alegría El Siglo de Torreón

A La Fuente de la Alegría . Noticias en tiempo real 21 de Julio, 2018 05:02

Califica esta nota

 ENTRISTECEN
Tras la remodelación de la Fuente de la Alegría de Ciudad Lerdo, ésta duró menos de tres años sin sufrir daños, hasta que vandalizaron una escultura.

La figura lleva varias semanas destruida, a la cual sólo le quedaron los pies sobre la base.

Además, la rama de un árbol que se ubica en el área de juegos de la misma área verde, se desprendió, debido a que estaba seca, y cayó sobre el muro donde se encuentra la placa de la fuente, destruyendo una parte.

En el 2015 se realizó una inversión de un millón 600 mil pesos en la remodelación de la fuente.

En septiembre de ese año fue cuando se realizó el corte de listón y el encendido de la Fuente de la Alegría, en la cual por casi cuatro meses trabajaron para devolverle su esplendor, tal como fue construida en la década de los 60 del siglo pasado.

Parte de las obras fueron esculpidas por el artista Fernando Martínez, 10 esculturas en material pétreo de la región, cuyo peso oscila entre los 120 y 150 kilogramos.

Las esculturas de los niños fueron preparadas para repeler el grafiti y soportar las inclemencias del medio ambiente.

1.6


 MILLONES DE PESOS Costó la remodelación de la Fuente de la Alegría durante el año 2015.

 NúMERO Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Responsables

Algunos testigos aseguran que fue hace unas semanas cuando unos jóvenes de preparatoria se metieron a jugar a la fuente y rompieron una de las esculturas.



Más información en El Siglo de Torreón



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.