Ayuntamiento y Regiduría Décima trabajan en beneficio de Minatitlán Plumas del Golfo

Ayuntamiento y Regiduría Décima trabajan en beneficio de Minatitlán. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2018 03:21


Califica esta nota


Estoy platicando con el Alcalde Nicolás Reyes para aprovechar un programa que la empresa Comex pretende implementar en la ciudad denominado “Muralizando Mina”: Carlos Prieto

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Minatitlán, Ver., 18 de julio de 2018.- El Ayuntamiento que preside Nicolás Reyes Álvarez, a través de la Regiduría Décima a cargo de Carlos Prieto Arróniz, con las comisiones de Comercio, Central de Abastos y Rastro Municipal, continúan trabajando en beneficio de los habitantes y comerciantes de la ciudad.

 

En entrevista exclusiva, Carlos Prieto declaró que desde que inició la actual administración municipal han atendido las peticiones de los locatarios de todos los mercados, como es el caso del mercado Miguel Hidalgo, donde han desazolvado el interior e inmediaciones, y en breve pintarán el acceso principal y paredes exteriores.

 

En el mercado Popular, dijo, pintamos el área de pescadería y realizamos actividades de descacharrización, “labor que volveremos a realizar porque la basura y desechos se acumulan todos los días”.

 

Hace algunos días entregamos extintores en los mercados y lámparas de mano para los veladores, esta fue una gestión que hicimos ante el Alcalde y él nos respondió inmediatamente, expresó el regidor Prieto Arróniz.

 

Dijo que, a petición de comerciantes, el pasado jueves colocaron tapas nuevas de concreto en registros que se ubican en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, en coordinación con la Regiduría Primera y las direcciones de Comercio y Obras Públicas; “y lo seguiremos haciendo en el primer cuadro de la ciudad, y en las inmediaciones de los mercados y comercios para tratar de evitar que las ratas y demás animales salgan de las fosas y alcantarillas; pero sobre todo para evitar que alguien caiga y se lastime en las mismas”.

 

Respecto al mantenimiento de los mercados, manifestó que el Alcalde y los regidores aprobaron en Cabildo un proyecto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) por la cantidad de 1 millón y medio de pesos; donde 500 mil pesos son utilizados para reparar los mercados, “como lo hicimos en el mercado Pino Suárez, y lo estamos haciendo en el mercado Santa Clara, donde las losetas del piso interior estaban casi en un 70 por ciento destruidas y quebradas”.

 

El millón de pesos restante será para licitar la reparación de todo el techo del mercado Benito Juárez que se ubica en la colonia Cuauhtémoc, indicó el regidor Carlos Prieto, “donde ya pintamos, y vamos a reparar la estructura y cortinas de acceso, después de haber realizado el respectivo mantenimiento preventivo”.

 

Si nos alcanza, parte del millón de pesos lo invertiremos en la estructura del mercado Popular/Solidaridad porque está en muy mal estado, abundó el edil.

 

Estoy platicando con el Alcalde Nicolás Reyes para aprovechar un programa que la empresa Comex pretende implementar en la ciudad denominado “Muralizando Mina”, indicó, el cual está enfocado a pintar las paredes exteriores de los mercados, y murales/grafitis en las mismas, “la empresa Comex se encargará de la pintura, convocará a los grafiteros, y el Ayuntamiento sólo concederá el permiso, como ya se hizo en Xalapa. Los dirigentes de los mercados y locatarios decidirán donde deberán pintarse los grafitis”.

 

Los grafiteros plasmarán murales alusivos a la cultura de la ciudad y la región en las paredes de los mercados, reiteró, solo hace falta que el Alcalde Nicolás Reyes autorice el permiso; “programa que no le costará un solo peso al Ayuntamiento y le dará más realce a los mercados”, abundó Carlos Prieto.

 

En caso de que el Alcalde no acepte aplicar este programa, lo consensuaré con los demás regidores para presentarlo como punto de acuerdo en Cabildo, porque debemos aprovechar el programa que Comex quiere implementar este año en Minatitlán, concluyó el edil encargado de las comisiones de Comercio y Central de Abastos.

 

 



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.