Nadie lo va a extrañar. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2018 01:22

Califica esta nota

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Pareciera que hizo una manda o la promesa de fastidiar a los veracruzanos hasta el último día de su mandato, por haber rechazado a su principito. La manera en que mandó desalojar a los empresarios que pretenden que cumpla su promesa de pago, demuestra que Yunes Linares siempre será el mismo, represor y mentiroso.

Para los habitantes de Veracruz, los pocos meses que le restan al mini gobernador se harán eternos, porque curiosamente a raíz de la derrota electoral del pasado 1 de julio, todo va de mal en peor en este estado.

El hecho notable de haber conseguido el encarcelamiento de Javier Duarte, palidece ante el cúmulo de errores de la administración yunista, cuya cabeza pudiera correr la misma suerte si el presidente electo ordena una supervisión minuciosa de los recursos recuperados a los pillos duartistas que se despacharon con la cuchara grande.

Pero eso ya cae en el terreno de la justicia y como esta es ciega, no hay nada seguro. Pero lo que sí es verdad, es que Miguel Ángel Yunes se quedó con las ganas de quedarse a vivir por siempre en el palacio de gobierno, poniendo a gobernar a todos sus herederos.

Sin embargo, deja su cauda de mentiras por las que será muy recordado.

Su mentira más grande fue aquella donde prometía acabar con la inseguridad en seis meses porque él sabía cómo hacerlo.

Queda claro que si alguna vez lo supo lo olvidó muy pronto y ahora nos va a dejar peor de desvalidos, basta ver la nota roja de cualquier periódico para comprobar que sus estadísticas son más falsas que un billete de tres pesos. Y si hay menos denuncias es porque las víctimas ya no quieren perder más tiempo y dinero poniendo una demanda que nunca le darán curso.

Otra mentira colosal fue la de que gobernaría con los mejores hombres de Veracruz y los hechos demuestran todo lo contrario. Sostuvo contra viento y marea a sus amigos, protegidos y recomendados, a sabiendas que eran nefastos y una nulidad en el cargo que ostentan, por eso cuando pidió el voto ´para su chiquitín el pueblo le pintó un violín.

También le sobró mucha lengua cuando prometió en campaña que recuperaría los terrenos que Fidel Herrera le “regaló” a Tony Macías. Nunca le quitó un solo metro porque su amigo y socio Rogelio Lemarroy tiene varios lotes en ese parque industrial.

Igual mintió cuando anunció con bombo y platillo que ya había orden de aprehensión contra Karime Macías y lo desmintió la propia PGR.

Otra promesa que están esperando que cumpla es aquella donde ofreció que todos los vereficentros del Estado serían manejados por la Universidad Veracruzana. La única verificación que existe al respecto es que les mintió a los universitarios.

Otro gran cuento fue que cimbraría a México con información exclusiva que sólo él posee. Al final fue puro rollo como cuando dijo que López Obrador estaba loco y que era un farsante que él habría de desenmascarar. Pero ni cimbró a México y a López Obrador poco faltó para que le besara la mano, en la reciente reunión de gobernadores.

Dice el viejo y conocido refrán que “no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista”, en el caso Yunes Linares, sólo serán dos años, pero con este señor parece que fueron dos décadas, por lo mal que nos trató y si no me cree usted, pregúntele a los empresarios que sacaron a empujones del palacio de gobierno y tratan como limosneros en finanzas del Estado, o a los taxistas a quienes sangró hasta el cansancio o a los pequeños comerciantes que tienen que pagar impuestos a dos gobiernos, uno bueno y otro malo, pero que alguien nos diga por favor cuál es cuál… el del gobierno o el de los malandros.

Miguel Ángel Yunes Linares dejará un Veracruz endeudado hasta el tope, lo cual no se explica ni el mejor economista, porque él juró que con el apoyo de Peña Nieto y lo que se recuperó de algunos malos duartistas sacaría al estado de la crisis económica, pero ya se vio que nada era cierto.

Tampoco fue verídica su amenaza de que correría a todos los funcionarios que fallaran al llevar a su hijo a la próxima gubernatura. Pese al derroche de recursos que hizo papá Yunes, le falló su equipo operador por estar integrado de puro simulador, pero ahí siguen cobrando y más voraces que nunca, pues ahora tienen que hacer su cochinito porque ya se van.

Pero se queda el desempleo galopante que a su vez está provocando una gran migración la cual provoca pueblos y ciudades fantasmas, con pésimos servicios en cuestiones de salud pública y vías de comunicación hechas pedazos.

Para acabar pronto, el gobierno yunista resultó una mala copia del gobierno duartista. Solo parientes y amigos resultaron beneficiados y el resto de los habitantes quedamos igual o peor de fregados. Como dirían los antiguos de Puerto Niguas: “Estamos jodidos todos ustedes, menos el señor gobernador y sus quereres”.

 

 

REGRESÓ AMADO AL CONGRESO
El diputado local y jefe de la bancada morenista, retomó su curul y lo hizo con la espada desenvainada. Pide a sus colegas analizar la posible basificación de los empleados del congreso que quieren realizar con sus recomendados los priístas y panistas que ya se van.

Amado es un experto en la Ley federal del trabajo y sabe el terreno que pisa. Por eso les recomienda actuar con cautela a sus colegas. No hay negociaciones, no hay solicitud de aumento de sueldos, no hay las condiciones económicas y sobre todo carecen de la mayoría para imponer esa propuesta que echarían abajo los integrantes de la próxima legislatura.

El legislador porteño, aún desconoce su futuro político, ya que es muy amigo del próximo gobernador de Veracruz y la de la próxima Secretaria de Energía. Además, claro está que no es un desconocido para Manuel López Obrador.

 

 

MAL INFORMADOS
Amanuenses del gobierno estatal y reporteros mal informados aseguran que “Ya se están rematando las propiedades del empresario tony Macías”.

En realidad es sólo un pequeño terreno ubicado en el parque industrial Puerto México, que el empresario dio en garantía a un banco del Bajío.

Al no cubrir su préstamo el empresario, el banco hace uso de sus derechos y saca a remate un lote de 2,500 metros cuadrados. Ahora sólo falta que alguien lo compre para que el banco recupere su dinero.

Cabe señalar que Tony no ha pagado porque el gobierno federal le tiene embargadas sus cuentas bancarias, pese a que sobre el chiapaneco no existe acusación alguna y mucho menos orden de aprehensión por algún presunto delito, lo cual ya fue señalado por Derechos Humanos a nivel nacional.

Dicho de otra manera: aquí hay gato encerrado.

 

 


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.