“NINGÚN GOBERNADOR SE OPUSO”: Pese a diferencias, la Conago pacta colaborar con planes de López Obrador Noticaribe

“NINGÚN GOBERNADOR SE OPUSO”: Pese a diferencias, la Conago pacta colaborar con planes de López Obrador. Noticias en tiempo real 12 de Julio, 2018 23:40

Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Las discrepancias entre los gobernadores y Andrés Manuel López Obrador entraron en un compás de espera luego de que esta noche dieran a conocer que “caminarán juntos” en materia de seguridad, el plan nacional de austeridad republicana y en la construcción del paquete económico 2019. En la primera reunión que sostuvieron 30 mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con López Obrador, el presidente del organismo, Manuel Velasco, aseguró que los titulares de los Ejecutivos estatales serán “amigos y aliados” del futuro presidente para “juntos lograr la cuarta transformación del país”. Según Velasco Coello, del Partido Verde, los gobernadores acordaron por consenso avanzar en el programa nacional de austeridad, el combate a la inseguridad y la protección de derechos humanos de migrantes. Además, los integrantes de la Conago ofrecieron su “respaldo” al proceso de “reconciliación nacional” después de este proceso electoral. “La Conago será un espacio abierto para fortalecer al nuevo gobierno de la República. (En el organismo) hay entusiasmo y compromiso de respaldar al presidente”, resaltó el gobernador de Chiapas. Por su parte, López Obrador indicó que también habrá consenso para elaborar de forma conjunta y mediante diálogo el Presupuesto de Egresos 2019, así como... Read more »


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.