Peña Nieto defiende reformas y promete transición ordenada El Siglo de Torreón

Peña Nieto defiende reformas y promete transición ordenada. Noticias en tiempo real 12 de Julio, 2018 16:26


Califica esta nota

Al defender las reformas estructurales que se han realizado durante su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada.
Las reformas estructurales que se concretaron durante la presente administración no tienen sello personal ni partidista, pues se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y ya se han traducido en beneficios tangibles para las y los mexicanos, subrayó.
Durante la conmemoración del Día del Abogado, expuso que la labor de este gremio “ha sido determinante en reformas clave, como la energética, la laboral y la educativa, que han reconfigurado sectores enteros de nuestro país”.
También reconoció a las diversas fuerzas políticas “que con visión de Estado se supieron anteponer a ventajas partidistas. Las reformas no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, subrayó.
Dijo que “las reformas estructurales que se concretaron en esta administración partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México”.
Sostuvo que “cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores, y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo. En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”.
Acompañado por integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que, “sin embargo, como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años”.
Señaló que a diferencia de otros momentos en la historia del país “hoy estos cambios son producto de una democracia madura. Cada reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno, pero también la sociedad civil”.
Peña Nieto consideró que, “como mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones, en un proyecto de nación que tiene a la justicia, a la libertad y a la democracia en el centro de nuestros más altos anhelos”.
Añadió que “el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura. En todo momento, nuestro deber consiste en asegurar su validez”, y los guardianes de dicho orden somos todos los mexicanos “y en la primera línea de defensa están las y los abogados”.
“Estoy seguro de que en este noble propósito México cuenta, como siempre, con la lucidez, el rigor, el talento y la firmeza de sus juristas”, indicó en el acto realizado en el Salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos.

TRANSICIÓN ORDENADA
Luego de galardonar a 48 abogados destacados, el presidente expuso que en las pasadas elecciones México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la ciudadanía y reiteró el compromiso de su gobierno para una transición ordenada.
Reiteró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada, pacífica y eficiente, con las condiciones de seguridad para quienes asumirán los nuevos cargos.
Peña Nieto afirmó que las pasadas elecciones se distinguieron por ser un proceso ejemplar, “más allá de aquellos que advertían que iba a ser un proceso marcado por la violencia o por otros eventos, la verdad es que ocurrió justamente la contrario”.
“Fue una jornada electoral que auténticamente se convirtió en una fiesta democrática, en donde el pueblo de México se expresó de manera libre y eligieron a sus autoridades, al presidente de la República y otros cargos que estuvieron en disputa”, apuntó.
Recalcó que “el gobierno de la República actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que ese proceso se viviera en un clima de armonía, de paz y de tranquilidad, y donde el pueblo de México se expresara de manera libre como lo hizo y quedó acreditado.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

México ya paga el muro con el T-MEC, dice Trump tras plática con AMLO

AMLO firma propuesta para revocar la Reforma Educativa

AMLO habló por teléfono con Trump sobre creación de empleos en Centroamérica y México

Guillermo Pous: "Estoy nervioso por el concierto de resurrección"

Narco colombiano: "El Chapo tuvo armamento aéreo en su rancho"

¡Coño, Micky! Hackean cuenta de Luis Miguel en Facebook

Álvarez Icaza critica a legisladores de Morena por estacionarse en doble fila… con foto de 2014

Por qué no lubricas a la hora de la pasión

VIDEO: Aquaman rompe su tridente durante premiere

Envía Cuitláhuac García al Congreso la Iniciativa con Proyecto de Ley de Austeridad

Delega Gobernador al Secretario de Gobierno atribuciones para regular la función notarial

Solicita ayuntamiento de Alvarado que Congreso revise Cuenta Pública 2017

Empresarios y empleados de comercios protestan en Coatzacoalcos por la ola de violecia; “la Ciudad está herida”

Hacienda, tras Karime Macías

Yunismo, sin crecimiento económico en Veracruz

Kika Edgar se sorprende en CONEJO BLANCO, CONEJO ROJO

Se despide YO SOY MALANDRA de Teatro Centenario Tlalnepantla

iPhone 2019 será aún más Samsung por su pantalla, afirman reportes

Una marca de agua saborizada pagará 100 mil dólares a quien no ocupe el celular por un año

Colectivos de desaparecidos mantienen protestas contra el Fiscal

El SAT trabaja en estrategia para que grandes contribuyentes “cumplan con su responsabilidad”

Frente frío 17 ingresa este jueves por la noche

¡Se retrasa el Metro! 5 líneas presentan demoras

Marcado descenso de temperatura, se pronostica para el norte, el noreste y el oriente de Me?xico

Fiel a su sentido del humor, Derbez dice que Victoria Ruffo es el Grinch

Grupo de bonistas del NAIM rechazan la nueva oferta de recompra

Los panistas criaron cuervos | Columna de Jorge Saldaña

El Chapo es dueño de varios equipos de futbol en México, detalla El Futbolista

Dodgers de Los Ángeles firma a Joe Kelly, expitcher de Boston

Marcelo Ebrard se pronuncia sobre tuit de Trump respecto al muro

López Obrador rechaza problemas con el Poder Judicial

Dobles de acción de Marvel recrearon una pelea de Super Smash Bros. en la vida real

Ejecutan a hombre de siete balazos frente a su esposa en Cuernavaca

Oferta UABJO 170 espacios para educación superior en 4 facultades

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.