Las tendencias anticorrupción en America Latina Lado.mx

Las tendencias anticorrupción en America Latina. Noticias en tiempo real 12 de Julio, 2018 09:12


Califica esta nota

La Ley contra el Soborno del Reino Unido y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. iniciaron una tendencia que se extendió por todo el mundo, incluida América Latina, para así atacar la corrupción. Esto se debe a que las leyes contra el soborno y los esfuerzos de su aplicación atraen negocios de compañías multinacionales que pueden estar menos inclinadas a hacer negocios en países considerados inseguros.


De los 42 países que han ratificado o se han adherido a la Convención Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cinco son de América Latina. Si bien la OCDE no tiene autoridad para hacer cumplir la Convención, sus signatarios deben implementar una legislación que penalice el acto de sobornar a funcionarios públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales. Hasta ahora, los países latinoamericanos (tanto signatarios como no signatarios por igual) parecen estar adoptando y aplicando legislación para detectar sobornos y corrupción.

Al aprobar y hacer cumplir sus propias leyes y regulaciones anticorrupción, los países de América Latina pueden así iniciar su recuperación financiera, recibiendo a la vez el beneficio adicional de estar en el lado correcto de la historia.

Entre los países que están atacando frontalmente la corrupción tenemos a Argentina, Perú, Brasil, Chile y México.

 

Argentina y su prioritaria lucha anticorrupción

En Argentina, el presidente Mauricio Macri ha convertido en una prioridad mejorar el castigo en contra de la corrupción. A fines de 2016, su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, fue acusada de fraude por cargos de corrupción relacionados con un gran proyecto de obras públicas. El presidente Macri ha presentado una serie de leyes para combatir la corrupción, una de las cuales ampliaría la responsabilidad para que los fiscales puedan presentar cargos penales contra las empresas que participan en sobornos. Actualmente, la ley argentina solo permite el enjuiciamiento de personas que infringen la ley mientras que las empresas no enfrentan ninguna consecuencia. Este proyecto de ley, que se someterá a la consideración del Congreso Nacional de Argentina en los próximos meses, alentaría a las empresas a prevenir la corrupción al permitir que las mismas eviten las sanciones si pueden demostrar que cuentan con sistemas de cumplimiento para prevenir dicha corrupción. Además, el Congreso Nacional también está contemplando un régimen de confiscación civil, que le permitiría al Estado decomisar activos que presuntamente tienen un origen ilícito sin tener que obtener un juicio penal.

 

Perú y su ley de corrupción empresarial

Similar a la ley propuesta por Argentina, la Ley de Corrupción Empresarial de Perú, aprobada en marzo de 2016 y programada para entrar en vigencia en julio de 2017, responsabiliza a las compañías públicas y privadas por soborno, incluso si la persona individual responsable del delito no ha sido procesada. La ley se aplica al soborno de funcionarios públicos de un gobierno extranjero u organización internacional cometido dentro de Perú, o cuando el pago del soborno tiene la intención de obtener o mantener negocios en Perú. Las sanciones incluyen multas de hasta seis veces el beneficio obtenido o esperado por la comisión del delito. Aunque aún no son signatarios de la Convención contra el Soborno de la OCDE, Perú ha participado como observador en el grupo de trabajo de la OCDE sobre soborno en las transacciones comerciales internacionales.

 

Brasil, Lava Jato y sus esfuerzos en contra de la corrupción

La operación Lava Jato en Brasil ha cambiado la forma en que el país aborda las investigaciones, los acuerdos de declaración de culpabilidad, la cooperación y la colaboración internacional. La investigación inicialmente se enfocó en el lavado de dinero, pero se expandió para cubrir acusaciones de corrupción en Petrobras, la compañía petrolera estatal. Solo Lavo Jato ha implicado a más de 20 empresas constructoras y más de 100 personas en supuestos actos de corrupción y soborno y ha resultado en mil millones de dólares en restitución para el gobierno. La operación también ha dado lugar a otras investigaciones, incluida la Operación Radioactividad, que involucran a un presunto contratista en una planta de energía nuclear operada por una subsidiaria de la corporación energética estatal de Brasil. El otro conocido caso de corrupción en Brasil es la Operación Zelotes, una investigación de 70 compañías por más de 6 mil millones en sobornos presuntamente pagados a miembros del consejo de apelaciones de impuestos de Brasil para reducir multas o desestimar demandas de evasión de impuestos. Como parte de esa operación, en mayo de 2016, el presidente del distribuidor de Mitsubishi en Brasil fue condenado por su participación en un plan de soborno y condenado a más de cuatro años de prisión.

Además, el reciente acuerdo de $ 205 millones en el caso Embraer, muestra los beneficios de la cooperación con otros países y potencialmente señala un rol más activo en las investigaciones de corrupción para la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, al igual que la SEC de Estados Unidos. Anteriormente, organizaciones como la corte federal de auditoría o la oficina del fiscal general, habían desempeñado un papel importante en la resolución de casos de soborno, pero en el acuerdo Embraer, la CVM actuó con la SEC y los fiscales de los EE. UU. y Brasil para garantizar una multa de 2 millones de dólares.

Un hecho prominente de la lucha contra la corrupción que asombró a todos los brasileros fue la encarcelación del otrora líder de los pobres, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva quien comenzó una sentencia de prisión de 12 años por corrupción y lavado de dinero. Aunque su encarcelamiento marca el final de su intento de volver a la presidencia en las elecciones que se celebrarán en octubre, Lula tendrá una gran influencia en esas elecciones, que se perfilan como las más polémicas y tenaces en décadas.

 

Chile, líder en legislación anticorrupción

Chile brinda otro gran ejemplo de los beneficios de la cooperación con otros países. En enero pasado, la empresa química y minera chilena Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) acordó pagar más de 30 millones de dólares a la SEC en relación con pagos a individuos con conexiones políticas en Chile en violación de la FCPA.  Además de la SEC, la investigación fue llevada a cabo por las autoridades tributarias chilenas.

Chile ha sido líder en América Latina en lo que respecta a la legislación anticorrupción. Se considera que el país es uno de los países menos corruptos en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional. Mostrando un fuerte deseo de unirse a la Convención Antisoborno de la OCDE, la legislatura de Chile aprobó la Ley de Responsabilidad Civil Corporativa en 2009, criminalizando el lavado de dinero y el soborno de funcionarios públicos y extranjeros. La ley también acredita a las empresas por tener programas adecuados de cumplimiento corporativo.

 

México y su intensa lucha anticorrupción

Tal vez el mayor impulsor y agitador de los recientes esfuerzos contra la corrupción en América Latina es México. En julio de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la aprobación de cambios radicales en las leyes anticorrupción de México. Las nuevas medidas anticorrupción son la culminación de un proceso plurianual que se originó con una petición ciudadana y el trabajo de grupos de la sociedad civil. Estos esfuerzos de base dieron como resultado una reforma constitucional en 2015 y las leyes aprobadas recientemente representan la implementación estatutaria de esta reforma.

Entre las protecciones en las nuevas leyes y las revisiones a las leyes existentes, están las disposiciones para crear un fiscal anticorrupción independiente, fortalecer las protecciones de denunciantes para individuos y mecanismos para mejorar la cooperación entre las entidades gubernamentales mexicanas a nivel local y nacional. Una de las leyes recientemente redactadas es la Ley General de Responsabilidad Administrativa, que está destinada a sancionar a los organismos públicos y administrativos involucrados en actividades corruptas, como el soborno, la complicidad en licitaciones públicas, el tráfico de influencias y la mala asignación de recursos públicos. Los funcionarios públicos también estarán obligados a divulgar los activos existentes, los posibles conflictos de interés y su información tributaria para garantizar que no acepten sobornos ni adjudiquen de forma incorrecta los recursos públicos.

 

Conclusión

Es poco probable que el soborno y la corrupción en América Latina disminuyan en el corto plazo, aunque se han dado pasos que, a mediano plazo, definitivamente darán resultados positivos. Dada la reciente ola de legislación y medidas coercitivas en América Latina, las empresas y las personas que realizan negocios deberían tomar medidas para comprender el nuevo régimen anticorrupción y la creciente red de responsabilidad potencial de autoridades latinoamericanas, estadounidenses, europeas y otras autoridades extranjeras relacionadas con corrupción y fraude.


Llegan a México nuevos Samsung Galaxy M. 15:14

La familia Galaxy M, que también incluye el M10, está dirigida sobre todo a los millennials, quienes buscan calidad y precios accesible

El Sol de San Juán del Río

Sanjuana Martínez rinde protesta como nueva directora general de Notimex. 15:24

Después de la votación, la nueva directora fue invitada al salón de plenos para rendir protesta al cargo.

Aristegui Noticias

Niña muere asfixiada en un coche; su madre la encerró para poder tener relaciones sexuales. 13:24

La madre de la menor reconoció que dejó a su hija durante cuatro horas encerrada en el auto Las autoridades

Mientrastantoenmexico.mx

Carlos Rivera y Sebastián Yatra son embajadores del Papa Francisco. 14:23

Carlos Rivera reveló a través de un enlace desde Roma la felicidad que le embarga luego de ser nombrado embajador, junto a Sebastián Yatra, de la Fundación Scholas del Papa Francisco. “Desde Roma estamos muy emocionados todavía porque acabamos de recibir el nombramiento del Papa Francisco para su Fundación Scholas, somos embajadores de esta

Rotativo de Querétaro

Llegan a México nuevos Samsung Galaxy M. 15:14

La familia Galaxy M, que también incluye el M10, está dirigida sobre todo a los millennials, quienes buscan calidad y precios accesible

El Sol de San Juán del Río

En redes ya le consiguieron novio a Yalitza; mira de quién se trata. Ayer, 20:41

En redes sociales ya sospechan que Yalitza tiene un nuevo novio. Las especulaciones apuntan hacia un productor de cine que habría trabajado con ella en la película Roma. Aparicio, nominada al Oscar a Mejor Actriz, ha sido captada en diversas ocasiones junto a Nicolás Celis. En todas las imágenes se les puede ver muy sonrientes ...

Entrelineas

Reportan privación de la libertad de hijo y sobrino de Chuy Labra (VIDEO). Ayer, 20:58

Presuntamente el hijo y sobrino de quien fuera el asesor y principal operador financiero del Cártel Arellano Félix en los 80s, Jesús Labra Avilés,  fueron privados de la libertad la tarde de este miércoles 20 de marzo en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en Tijuana. Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de [??

Zeta Tijuana

Efectúan Diputados visita sorpresa a hospitales públicos de Chimalhuacán. 00:25

Legisladores se comprometieron con usuarios y personal del sector salud a hacer equipo con las autoridades y con los directivos de los hospitales públicos del Entrada original en Efectúan Diputados visita sorpresa a hospitales públicos de Chimalhuacán, más información en SéUnoNoticias.

Seunonoticias.mx

Investigan a cinco por caso de policías de Guadalajara asesinados. 12:51

Al momento las personas no se encuentran formalmente detenidas sino que se encuentran en proceso de determinar su situación legal

El Informador

Prevén para Guadalajara temperatura máxima de 29 grados y mínima de 14. 12:22

Guadalajara.- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que se pronostica para este miércoles una temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínima de 14 en la zona metropolitana de Guadalajara. Agregó que esta … La entrada Prevén para Guadalajara temperatura máxima de 29 grados y mí

Calle México

Itatí Cantoral confirma dueto musical junto a Vicente Fernández. 11:34

Itatí Cantoral mostró en redes sociales alguna fotografías junto aVicente Fernández ,donde presume su rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara.

Elarsenal.net

Caifanes regresa a Veracruz este 23 de marzo; luego de su exitosa presentación en Vive Latino. 13:54

Por Marisol Orta Tras su exitosa presentación en la edición 20 del festival Vive Latino, la banda de rock Caifanes anunció su regreso a los escenarios de la Ciudad de México con dos fechas en el Auditorio Nacional. Alfonso, Diego, Sabo y Saúl volverán a deleitar a su público los días 13 y 14 de [...]

Liberal del Sur

Caifanes regresa a Veracruz este 23 de marzo; luego de su exitosa presentación en Vive Latino. 13:54

Por Marisol Orta Tras su exitosa presentación en la edición 20 del festival Vive Latino, la banda de rock Caifanes anunció su regreso a los escenarios de la Ciudad de México con dos fechas en el Auditorio Nacional. Alfonso, Diego, Sabo y Saúl volverán a deleitar a su público los días 13 y 14 de [...]

Liberal del Sur

Caifanes regresa al Auditorio Nacional con dos conciertos. 11:26

Tras su exitosa presentación en la edición 20 del festival Vive Latino, la banda de rock Caifanes anunció su regreso a los escenarios de la Ciudad de México con dos fechas en el Auditorio Nacional

Hoy Tamaulipas

Últimas noticias

Se les “pelan” 2 asaltantes cuando eran presentados a Juicios Orales en Orizaba

Transmisión en directo de Criterio Hidalgo Digital

Integrantes de SUEM y ayuntamiento de Coatzacoalcos llegan a acuerdo

Maestros participarán en legislación secundaria de Reforma Educativa

Sube pasaje también en Valle de Toluca por alzas en combustible

Estas jóvenes “estudian” para ser como Yanet García

Queda prensado chofer al volcar tráiler en Lázaro Cárdenas

Gobierno de Morelos reparte playeras con famosa figura de “la cuauhtemiña”

Selección Mexicana no hará reconocimiento de cancha previo a su duelo contra Chile

Nuevo apoyo para Pemex, en un par de semanas: Herrera

Gobierno peleará 400 mdp de pipas que nunca llegaron

Sheinbaum inaugura dos Pilares en Iztapalapa

Hijo del Perro Aguayo: los momentos que lo hicieron ídolo

UAEM acumula 46 casos de acoso sexual en lo que va del 2019

Conmemoremos el día mundial del Síndrome de Down

Tras cierre de escaleras, abuelos desconocen servicio de RTP en L7 del STC Metro

Mineros y Dorados, pioneros del futbol femenil en el Ascenso MX

Arrestan a mujer con droga en garita de Naco, Sonora, y Arizona

Policía asegura 900 huevos de tortuga en Salina Cruz

Mexicana Charlyn Corral y Levante van por tercer triunfo consecutivo

Reportan liberación de familiares de exoperador de los Arellano Felix

Anuncian exposición de artistas contemporáneos en Querétaro

Gucci “sucios” por 15 mil pesos

Sigue Palo Gacho a la espera de rehabilitación de obra millonaria

Pagan 1,000 dólares a quien vea todas las películas de Marvel

Pasaje subirá la próxima semana en el Valle de Toluca

Empleados de Facebook acceden a contraseñas de 600 millones de cuentas

Conductor incendia autobús escolar lleno de niños en Italia

Durazo descarta uso de la fuerza contra la CNTE en San Lázaro

Mujer irrumpe en casa, golpea a hombre y agrede a policías en Morelos

Usuarios de la energía eléctrica protestan frente a San Lázaro

Protestan con consultas gratuitas en Chiapas

Avalan nombramiento de Sanjuana Martínez al frente de Notimex

Emilio Lezama presenta su nuevo sencillo “Aldeida” | Noticias con Yuriria Sierra

Imágenes de la explosión de dos pipas de gas LP en Milpa Alta | Noticias con Yuriria Sierra

Registran enjambre sísmico, con 42 temblores, en Oaxaca

Presentan iniciativa para amamantar a hijos en el trabajo en la CDMX

Tres lesionados por explosión de pipas de gas en Milpa Alta

Hombre se declara culpable de enviar bombas a críticos de Trump

Noticias con Yuriria Sierra | Programa completo 21/marzo/2019

Carolina Sandoval de “Suelta la Sopa” impacta con su voluptuosa retaguardia en un vestido ultraceñido

Deuda pendiente con Puerto Rico

Las cortes migratorias enfrentan “crisis existencial”… y severos problemas que afectan a inmigrantes

Supervisores de Los Ángeles anuncian programa de inversión para ayudar a negocios locales y generar empleos

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE COSAMALOAPAN EL 213 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Veracruz: Se les "pelan" 2 asaltantes cuando eran presentados a Juicios Orales en Orizaba

Dustin Poirier: “UFC 236 es mi momento de coronarme campeón”

Denuncian inseguridad y violencia en Uruapan, Michoacán

La innecesaria revocación o como jugar con fuego – La Opinión de Benjamín Mendoza

Exige CNTE Michoacán ser parte en la redacción de la abrogación de reforma educativa

Aseguran droga en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán

Delante de sus hijos, asesinan a mujer agente del Ministerio Público en Tamaulipas

Llenan evento del natalicio de Benito Juárez con trabajadores de gobierno (15:25 h)

Emite el Popo 184 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de agua, gas y ceniza (15:30 h)

Planta de asfalto en la CdMx

Reconocen en Congreso local legado del primer presidente de origen zapoteca

Armamos tu plan: Visita el centro de Coyoacán y pasa un día asombroso

Profeco reporta fallas en 8 autos de Volkswagen

Aspirantes a CRE no lograron consenso en Jucopo pero continúa trámite

Detecta SSN enjambre sísmico cerca a Huatulco, Oaxaca

Dante Montaño visita CAM en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down

Intercambian legisladores calcetines por Día del Síndrome de Down

Maestros participarán en legislación secundaria y levantarán bloqueo

Todo lo que dijo AMLO es falso: Enrique Ochoa

El 3% que marca la constitución fue el que mandó en la desaparición del PES

¿Qué dice la firma de AMLO en el compromiso de no reelección?

Senado de la República rechaza ternas de AMLO para la CRE

Asesinato de 3 jóvenes en San Carlos fue hecho aislado y no es alerta para municipio: alcaldesa de Guaymas

85 fallecidos en Irak tras hundirse ferri en el que viajaban

Dicen que BAJARON HOMICIDIOS en 9 de 13 ZONAS “CALIENTES”

Consideran SENADORES batear TERNAS para CRE

Encuentran cadáver de recién nacido en Azcapotzalco

En Sinaloa, Fiscalía investiga muerte por asfixia de bebe de ocho meses

mas del 20 por ciento de los habitantes de la capital padece discriminación

¡Hola! lo confirma, EPN y Tania Ruiz asistieron a una boda en Acapulco

Conmemora Madero el 213 aniversario del natalicio de Benito Ju?rez

PES al “cementerio de partidos”

Enrique Iglesias regresar? a M?xico para deleitar con dos conciertos

Presentará el Orfis denuncias por desvío de 37.2 mdp en gobierno de Yunes

Ataques del crimen, un reto al gobierno estatal: Supremo Consejo de México

Creyó que era un fantasma, pero era un ratoncito ordenando su taller (VIDEO)

¿Quién es Barbara Palvin, la polémica modelo “plus size” de Victoria’s Secret?

NASA reporta reducción del hielo marino en el Ártico

Investigan a secretario de Defensa de EEUU por cercanía con Boeing

Joven hispano emboscado a tiros en El Bronx

Inicia Xalapa Recicla en el Palacio Municipal

Reciben el equinoccio de primavera en xona arqueológica de El Tajín

Sin estrategia de seguridad mientras nos matan: SNTE

Por delito de abuso sexual buscan a Uriel Adonai Romero Núñez

Cofece detecta posible falta de competencia ferroviaria para petroquímicos

Morena va por matrimonios igualitarios en el Estado de México

Síndica acusa de despojo de funciones y amenazas de muerte al alcalde de MORENA en Coatzacoalcos Victor Carranza, en carta abierta a AMLO y Polevnsky

Con ceremonia prehispánica recibieron la primavera en Texistepec

Presentan póster de la cinta Dora y la Ciudad Pérdida (+foto)

Presentan ante OEA grabaciones de tortura a coronel y capitán por ejército de Venezuela (+video)

Designa AMLO a dueña de periódico Imagen como embajadora de México en Costa Rica, sin tener experiencia diplomática

Sheinbaum inaugura dos Pilares en Iztapalapa

A un año de su rehabilitación, el faro ?Benito Juárez? de Veracruz luce sucio

Liga de Ascenso Mineros vs Zacatepec en Vivo

Realizará el PES procedimiento ante el Ieqroo para participar en las elecciones; “en Quintana Roo contamos con registro”, dice Rogelio Márquez

Yo no le creo al Presidente: Kuri

[Video] Linchan y queman a presuntos sicarios en Oaxaca

[Video] Linchan y queman a presuntos sicarios en Oaxaca

Acusan a gobierno de Oaxaca de juntar gente para hacer frente a posibles abucheos con AMLO

"Vivimos tiempos difíciles":Yasmín Esquivel toma protesta como ministra y refrenda compromiso con la justicia

Pornografía en Internet causa disfunción eréctil a jóvenes

Cuando administré CFE dejé utilidades: Ochoa Reza

Proyectos sobre registro del PES fueron filtrados a la prensa: TEPJF

Vinculan a proceso a sujetos ligados a ‘el Marro’

Se cumplen cuatro años sin Hijo del Perro Aguayo (Video)

Asume Yasmín Esquivel cargo de ministra de la Suprema Corte

Ciudad Universitaria: 65 años de historia

Prohíben matrimonio infantil en México

Este es el cine secreto del Metro y al que puedes ingresar gratis

Las 7 películas que Marvel lanzará después de Avengers Endgame

Liberan a hijo y sobrino de exoperador de los Arellano Félix | Noticias con Yuriria Sierra

Maestra de kinder se burla de sus alumnos por “feos”

! Sentencian a un pediatra a 26 años de cárcel por abusar de sus pacientes | Yuriria Sierra

Más de 30 hoteles filmaron a sus clientes y vendieron sus videos a un sitio porno

Balean al periodista Jesús Hiram Moreno en Salinas Cruz, Oaxaca | Noticias con Yuriria Sierra

Así estará el clima este jueves 21 de marzo | Noticias con Francisco Zea

Dos mecanismos de seguridad ‘opcionales’ pudieron evitar la tragedia del Boeing 737-MAX

Reportan disminución de hielo marino del Ártico

Yahir, Elefante y Sonora Dinamita estarán en la Feria de Peribán

Zoológico de Morelia resguarda 300 ejemplares asegurados por autoridades

Enjambre sísmico en Oaxaca: Se registran 42 temblores en 5 horas

Habrá remake de Forest Gump

Confirma Sala Xalapa pérdida del registro del PSD Oaxaca

CFE DE MAL EN PEOR

Nuevos Samsung Galaxy M, ya disponibles para los mexicanos hasta por Mercado Libre

Plutarco Haza asegura no tener ningún contacto con Ludwika Paleta

[VIDEO] Abren el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down de Latinoamérica

Casi “CLANDESTINA” reunión de AMLO y KUSHNER

Militares llegan a Milpa Alta

(VÍDEO) UN HOMBRE ES APLASTADO POR UN CILINDRO DE MÁS DE 100 KILOS

FUNCIONARIOS no podrán BLOQUEAR en TWITTER a SEGUIDORES

Retienen a 17 migrantes en Cruillas, Tamaulipas

Hombres armados balearon vivienda en Fracc. Paraíso de Coatza

KRAUZE desconoce a SEVILLA

El clima para hoy 21 de marzo, con Arlett Fernández

Secuestran a familiares de exoperador financiero del Cártel Arellano Félix

Policía avienta y patea a mujer en plena calle y frente a otros agentes

TIGRES UNE FUERZAS CON EL CRIT: Por segundo año consecutivo, la organización de bengala ha planificado un juego de exhibición, donde lo recaudado será donado íntegramente a esta institución

Fiscalía: Grupo criminal de NJ vinculado a 84 muertes

Atrapan a falso inspector de Fiscalización en plena extorsión en Cancún

Asesinan a fiscal responsable de caso de líder del CDG en Tamaulipas

Uno más: bebé de 1 año se intoxica por comer gomitas con marihuana

¿Cuánto cuesta el anillo de compromiso que le dieron a Mia Khalifa?

"Tigres tiene al mejor equipo del continente": Jürgen Damm

Alfredo Del Mazo destaca inversión de farmacéuticas en Edomex

Sólo 6 personas han padecido los efectos de la remodelación del Archivo Histórico de Xalapa

Reunión con CNTE, inicio de diálogos para llegar a acuerdo de la Reforma Educativa: Segob

Secretaría de Hacienda y Crédito Público forma agenda conjunta con la banca

Comando SECUESTRA 2 hijos de "El Chuy" Labra del Cartel ArellanoFelix en Tijuana

Con 118 votos, Senado prohibe el matrimonio infantil en México

Nueva Zelanda prohíbe la venta de armas de asalto tras atentado

Vinculan a proceso a tíos de niño maltratado en Tlalpan

Senado rechaza ternas para la CRE

México es el cuarto país más peligroso para los defensores ambientales

Senado aprueba prohibición de matrimonio infantil

Garantiza SSP seguridad en Cumbre Tajín 2019

Costará 22 mdp la clausura del basurero de la ciudad de Veracruz

Se hunde ferry en Irak matando a 83 personas

No tiene el SAT protocolo para dar de alta a persona con Síndrome Down

Unos 2.8 millones de damnificados por “Idai” esperan ayuda

Podrían participar productores veracruzanos en Feria Internacional de Importaciones en Shangai

Deja ciclón más de 400 muertos en Mozambique, Zimbabwe y Malawi

La cuarta transformación se trata de poner la justicia al alcance de todos: Sánchez Cordero

Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad

Disminuye hielo marino del Ártico

Llegan a México nuevos Samsung Galaxy M

Científicamente confirmado: Tu perro y tú se enamoran cada que se ven a los ojos

Exministro invita a jóvenes a involucrarse en justicia mexicana.

Senado rechaza ternas propuestas por Andrés Manuel López Obrador para la CRE

Hallan muerto a quincuagenario en Patria Nueva

Hallan cuerpo de adolescente reportado como desaparecido en Tuxtla

Da asesoría IMMX a mujeres víctimas de extorsión y secuestro

Eliminan en México el mes de prueba gratuita de Netflix

Los estrenos de Netflix que no te puedes perder

Llegan manifestantes a la Cámara de Diputados

Imjuve dice que Juárez era mixteco y no zapoteco (+foto)

El indignante momento en el que un león es cazado mientras dormía

Secuestran a perrita en Río Churubusco; piden ayuda para encontrarla (+video)

Gobierno de Morelos reparte uniformes… ¡Con la silueta de Cuauhtémoc Blanco!

La Iglesia católica no es solo la iglesia de los abusos

Brote de varicela en Primaria ejidal de Reynosa

Pega a Matamoros la privaci?n de libertad, seg?n informe

Ernesto Laguardia regresa al programa "Hoy"

Aseguraron 33 vehículos robados durante la semana pasada en SLP

Irá 12 años a prisión por violar y dispararle a una mujer en Ahualulco

La cuarta transformación se trata de poner la justicia al alcance de todos: Sánchez Cordero

Diputada pidió la renuncia de Garza y Pineda: “no evitan los feminicidios”

¿Sabías Qué sólo 10% de los mexicanos usa protector solar?

Se hacía pasar por comprador de autos, para luego robarlos con violencia

Deja ciclón más de 400 muertos en Mozambique, Zimbabwe y Malawi

Vigilaré independencia del Poder Judicial, asegura ministra Yasmín Esquivel

La cuarta transformación se trata de poner la justicia al alcance de todos: Sánchez Cordero

¡Es real! Se filtran fotos del Xbox que ya no usa discos

Suzuki y Toyota unen fuerzas con asociación a nivel global

La Ciudad Blanca de Tel-Aviv

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.