El 75% de sobrevivientes de accidentes viales llevan el cinturón El Siglo de Torreón

El 75% de sobrevivientes de accidentes viales llevan el cinturón. Noticias en tiempo real 08 de Julio, 2018 20:55

Califica esta nota

Autoridades municipales y educativas mantienen un programa Uso Correcto del Cinturón de Seguridad cuyo arranque fue en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en bulevar Miguel Alemán y C. Gómez Farias de la colonia Constituyentes de esta ciudad.
El objetivo de este programa es el reducir aún más la taza de muertes provocadas por no usar el cinturón de seguridad mientras se maneja una unidad motriz.
Con este programa lo que se busca es fomentar la cultura en los jóvenes de colocarlo al subirse a un coche, antes de encender la marcha.
La alcaldesa María Luisa González Achem comentó que este programa busca disminuir aún más los accidentes de tránsito en el municipio, por lo que exhortó a los jóvenes a ser agentes de cambio en la sociedad, haciendo uso del cinturón de seguridad y acatando las reglas de vialidad.
Durante el evento, alumnado y maestros tuvieron acceso al simulador de accidentes automovilísticos, el cual refleja la sensación de una coalición vehicular a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Todos los estudios realizados han comprobado que el uso del cinturón salva miles de vidas cada día en todo el mundo. Tras un impacto con el vehículo, una persona que utiliza el cinturón de seguridad tiene cinco veces más probabilidades de sobrevivir que otra que no lo use.
El cinturón de seguridad evita el impacto de los ocupantes contra los cristales, el salpicadero, los asientos o el volante. El cinturón inmoviliza al ocupante de un coche en el asiento durante el tiempo que dura el accidente, minimizando los daños físicos tras el siniestro.
Se ha comprobado que un 75% de las personas que sobreviven a un accidente de circulación llevan el cinturón de seguridad. Las consecuencias para ellos, tras un accidente, no son peores, porque gracias a este elemento pueden protegerse durante la conducción, mucho más si viven una situación complicada durante el trayecto.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


Lo Relevante

En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.