Soleimanpour llega a México para derribar la barrera del idioma con NASSIM Lado.mx

Soleimanpour llega a México para derribar la barrera del idioma con NASSIM. Noticias en tiempo real 21 de Junio, 2018 09:51

Califica esta nota

El dramaturgo iraní presenta personalmente su audaz experimento teatral en la ciudad de México al lado de un actor diferente en cada función
Sin ensayos, ni preparación. Únicamente un sobre sellado y un actor leyendo la obra por primera vez.
NASSIM explora el poder del lenguaje para unirnos en tiempos de incertidumbre.
Las actrices y actores podrán interpretar la obra una sola vez.
Seis días, nueve funciones, del martes 19 al domingo 24 de junio de 2018.

Después del gran éxito de Conejo Blanco Conejo Rojo, La Teatrería Producciones trae a nuestro país NASSIM, la nueva obra del iraní, Nassim Soleimapour.



Esta vez no será necesario dejar un asiento vacío entre las butacas para Nassim, pues el dramaturgo compartirá el escenario con los actores que valientemente interpretarán esta nueva puesta en escena.



En NASSIM, el autor mezcla el tono familiar de un cuento para niños con el espíritu lúdico de una fiesta entre amigos, y al mismo tiempo nos hace reflexionar acerca de la vida en el exilio. Nos muestra lo vivo del teatro en un diálogo entre el autor, el intérprete y el público, durante el cual todos tienen que esforzarse por hacerse entender.

Sin ensayos ni preparación, NASSIM solo requiere de una actriz o actor diferente por función y un guión en un sobre sellado esperando ser abierto por primera vez en escenario para crear una función única en cada representación, explorando la libertad que da el lenguaje, así como las limitaciones que surgen a raíz de la censura, o de la dificultad de hablar en un idioma mientras se siente en otro.

La regla después de disfrutar la obra es no revelar nada.

Con una temporada distinta a lo tradicional, NASSIM se presentará en el Teatro Silvia Pinal todos los días, en una corta temporada, a parir del martes 19 de junio y hasta el domingo 24 de junio de 2018. Solo nueve funciones - nueve actores - en seis días.



Los boletos ya están disponibles a través de la página web www.nassimmexico.com y a partir de este miércoles 30 de mayo en la taquilla del teatro Silvia Pinal.



NASSIM



Dramaturgia: Nassim Soleimanpour

Dirección: Omar Elerian

Producción: La Teatrería Producciones



Elenco y funciones:

20:30 h martes 19 de junio – Irene Azuela

20:30 h miércoles 20 de junio – Cecilia Suárez

20:30 h jueves 21 de junio – Ludwika Paleta

19:00 h viernes 22 de junio – Claudia Álvarez

21:30 h viernes 22 de junio – Mónica Huarte

18:00 h sábado 23 de junio – Ana Brenda Contreras

20:30 h sábado 23 de junio – Chumel Torres

13:00 h domingo 24 de junio – Diana Bracho

18:00 h domingo 24 de junio – Ana Serradilla



Temporada: 19 a 24 de junio de 2018. Seis días únicamente.

Lugar: Teatro Silvia Pinal (Versalles 27, Col. Juárez)

Boletos: $700 pesos de venta en www.nassimmexico.com y en la taquilla del Teatro Silvia Pinal a partir del 30 de mayo de 2018



Sinopsis:

Sin ensayos. Sin preparación. Sólo un sobre sellado y un actor leyendo un guión por primera vez. Además de algunos tomates.

NASSIM sigue la aclamada obra Conejo Blanco Conejo Rojo de Soleimanpour, que ha sido traducida a más de 25 idiomas diferentes y se ha presentado más de 1,000 veces actores reconocidos como Sinead Cusack, Ken Loach y Whoopi Goldberg.



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.