Narcosobrinos de Meade protegidos cuando este era canciller, revela sitio ‘Chedrauileaks’ Noticaribe

Narcosobrinos de Meade protegidos cuando este era canciller, revela sitio ‘Chedrauileaks’. Noticias en tiempo real 18 de Junio, 2018 13:35

Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El 3 de noviembre de 2012, unas semanas antes de que culminara el sexenio de Felipe Calderón, los hermanos Eduardo y Alejandro Goeters Arbide, sobrinos del tío materno de José Antonio Meade Kuribreña, fueron arrestados en Cancún y Puebla, acusados de presunta responsabilidad en el delito de tráfico de metanfetaminas y de tentativa para concertar una transacción internacional que implicaba la fabricación de pseudoefedrina, publicó Proceso. Los hermanos Goeters Arbide –famosos pilotos en competencias de automovilismo– pasaron seis meses detenidos en el penal de Hermosillo, Sonora. En enero de 2013 el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, del Juzgado 13 de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, les negó el amparo y consideró que había pruebas suficientes para presumir la responsabilidad de ambos en el mencionado ilícito. En su demanda de amparo, los detenidos argumentaron que las autoridades incurrieron en irregularidades al detenerlos, en abuso de autoridad y en la violación al artículo 14 constitucional, especialmente por violaciones al debido proceso. El juez Chávez Hernández resolvió que no eran ciertos los actos reclamados y acreditó las acusaciones en su contra y consideró procedente la extradición a Estados Unidos. Los hermanos Goeters Arbide... Read more »


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.