Entra en operación la Policía Ambiental en Saltillo El Siglo de Torreón

Entra en operación la Policía Ambiental en Saltillo. Noticias en tiempo real 14 de Marzo, 2018 21:52


Califica esta nota

El Gobierno municipal presentó este día la Policía Ambiental, corporación que tendrá como objetivo el de preservar el cuidado del medio ambiente y la limpieza en la ciudad.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas detalló que este cuerpo colegiado ya se encuentra en funcionamiento, y tiene como misión el prevenir y atender los delitos que afecten las condiciones medio ambientales.
De manera puntual, subrayó, aquellas acciones que generen contaminación de suelo, aire, agua y sonido, tanto en el área urbana como rural del municipio, así como casos de maltrato animal.
“Saltillo es la casa de todos nosotros y a nadie le gusta que le anden ensuciando su casa, por eso esta Policía Ambiental, a cuyos elementos les pido que estén muy al pendiente porque va a haber cero tolerancia para esas personas que estén ensuciando nuestra casa”, comentó.
Refirió que este nuevo agrupamiento está compuesto de manera inicial por 13 inspectores y 10 elementos de la policía, quienes recibieron capacitación especial con el fin de que puedan cumplir con su labor. Además, contarán con cinco vehículos para sus funciones.
Jiménez Salinas reconoció además la participación de las organizaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente en esta ciudad, de quienes dijo, son el origen de esta nueva corporación, y los invitó a sumarse de forma activa a estas acciones.
Este día, el alcalde de Saltillo entregó además a la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos unidades para el combate de incendios forestales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.