Entregan prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama El Siglo de Torreón

Entregan prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2018 14:26

Derivado del programa “Bolsa Rosa”, el voluntariado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), entregó 100 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que son atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón.

Este apoyo, diseñado en función de la talla de la beneficiara, ayuda a nivelar el peso corporal perdido por extirpación mamaria, además de que refuerza la autoestima de la mujer.

Alejandro Josshimar González, enlace institucional del Voluntariado IMSS, dijo que la Bolsa Rosa, que también incluye cosméticos y artículos de uso personal, nació en el año 2016 con la intención de brindar apoyo a la mujer una vez que ésta atraviesa por el proceso de cáncer de mama.

En 2017, el voluntariado visitó 28 comunidades del IMSS Prospera y 20 unidades médicas. En todos estos espacios, se entregaron 5 mil 500 bolsas y este año, se espera llegar a 7 mil. En La Laguna, el año pasado se entregaron 80 prótesis mamarias en los municipios de San Pedro y Matamoros.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.