Prepárese, mañana inician preinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019 El Siglo de Torreón

Prepárese, mañana inician preinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019. Noticias en tiempo real 14 de Enero, 2018 12:50

Califica esta nota

Mañana lunes arranca el proceso de preinscripción del ciclo escolar 2018-2019 para escuelas públicas de educación básica en Coahuila. El calendario de registro, iniciará con estudiantes que ingresarán a nivel secundaria, abarca del 15 al 26 de enero del año en curso y se podrán seleccionar cinco opciones de escuelas, dos pueden ser de alta demanda. Para nivel primaria, el registró se hará del 29 de enero al 9 de febrero y los padres de familia podrán seleccionar hasta tres opciones de escuelas. Los niños y niñas que vayan a ingresar a preescolar, podrán preinscribirse del 12 al 23 de febrero y podrán elegir hasta tres opciones de escuelas.

La coordinación de Servicios Educativos en la región Lagunera a cargo de Antonio González Hernández, dejó en claro que el trámite será de manera gratuita y que habrá sanciones administrativas para aquellos directivos, docentes y jefes de sector que cobren por algún tipo de asesoría a los padres de familia.

La mecánica para realizar la solicitud, será a través del Sistema de Preinscripciones en el portal: www.inscripciones.org y por medio de la aplicación gratuita “Preinscripciones”, que se encuentra disponible para dispositivos móviles Android e iOS y que se podrá descargar a través de los sitios tradicionales Play Store y App Store.

Los requisitos serán: ingresar la CURP del alumno y un comprobante de domicilio.

En caso de que los padres de familia no tengan acceso a internet, podrán acudir a las oficinas regionales de la Sedu; a Punto México Conectado y a Centro Siglo XXI, en horario de 8:00 a 18:00 horas. En las escuelas, podrán contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse. Los papás y tutores de los alumnos también pueden acudir a la biblioteca pública más cercana.

La coordinación de Servicios Educativos en la región, informó que en Torreón, el Centro Siglo XXI se ubica sobre la Comonfort, entre Bravo y Corregidora; en este edificio se cuenta con cerca de 10 equipos de cómputo. En la Subsecretaría de Servicios Educativos, enclavada sobre el bulevar Independencia No. 3950 oriente del fraccionamiento El Fresno, habrá 8 computadores disponibles.

Del 9 al 13 de abril del año en curso, la Secretaría de Educación (Sedu) publicará en la página de internet de inscripciones las escuelas asignadas.

Cabe mencionar, que en la entidad se estima que se procesen alrededor de 143 mil solicitudes.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.