Inicia Desfile Militar por el Aniversario de la Independencia. Noticias en tiempo real 16 de Septiembre, 2018 12:12

Califica esta nota

Con el toque de la corneta a las 00:01 horas, inició el andar de los 18 mil elementos de las Fuerzas Armadas que desde un mes y medio de anticipación, preparan para mostrarse en el desfile militar frente a millones de personas que los observan.
En diversas ciudades del territorio nacional se lleva a cabo el desfile cívico militar conmemorativo del 208 aniversario del Inicio de la Independencia de México.
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, indicó en su cuenta de Twitter ?@TonyGali, que en el Zócalo de la ciudad se rindieron honores a la Bandera Nacional previo al tradicional desfile militar.
Por su lado, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, indicó que ya inició el recorrido por las principales calles de esta entidad, para conmemorar el 208 aniversario de la gesta independentista del país.
Esta mañana izamos la Bandera Nacional en el asta monumental en honor al 208 Aniversario de la Independencia de México. Destaca la presencia del 62 Batallón de Infantería de la 10 Zona Militar, y las escuelas José Vasconcelos, Armando del Castillo, la Secundaria 19 y 57", refirió el mandatario duranguense, José Rosas Aispuro.

En tanto, en su cuenta de Twitter @omarfayad, el gobernador Omar Fayad Meneses, invitó esta mañana a los hidalguenses a que acudan a la Plaza Independencia de la capital del estado, para disfrutar del desfile cívico militar y compartir en familia el orgullo de ser mexicanos.
Lo anterior, en el marco de los festejos patrios, luego de que anoche, en las entidades del país se realizaron ceremonias del Grito de Independencia, en las que se hicieron repicar las campanas y recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Asimismo, se evocó la arenga lanzada la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por Miguel Hidalgo, quien llamó a los mexicanos a que se levantaran en armas contra la Corona española, lo que marcó el inicio del movimiento de Independencia, que se consumó en 1821.

seguridadREDACCIÓN



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.